Moderador (s): OMA, pamplina, David, Timmy
Autor Exponer
CGA
mié 13 abr 2005, 08:15 Imprimir
CGA
Miembro registrado #386 Se unió a: sáb 18 dic 2004, 03:18
: Madrid
Bueno, como suele ser norma general en nuestro foro, el buen gusto inunda nuestro ser, por lo cual he visto muchos mensajes, a  parte de conversaciones con el Sr Tato, en el que declarábamos nuestras preferencias musicales por un grupo sencillamente impresionante:

PINK FLOYD

Para los que no lo conzcan demasiado, he abierto este post para poder ir comentando todo lo que querais a cecrca de Gilmour, Waters, Wright y Mason. Los 4 magníficos. Soberbios músicos los 4.

-Roger Waters, alma mater del grupo, genio entre los genios, bajista, el compositor de casi todas las letras de su época dorada, y un prepotente de mucho cuidado. Es lo que tiene ser un puto genio.

- David Gilmour, continuador del liderazgo del grupo, tras la salida de Waters después de un album horroroso y tras muchas dispuas internas. Pedazo de guitarrista como la copa de un pino y uno de los pilares fundamentales del grupo tras la salida de su lider primigenio: Syd Barrett, un colgao de mucho cuidado que inició la semilla de los Floyd.

- Richard Wright y Nick Mason: Teclados y batería respectivamente. Muy bueno el primero y eficaz el segundo. Dan el complemento perfecto a un grupo de leyenda.

Los orígenes del grupo son un tanto psicodélicos y sus primeros albumes son algo áridos, para que nos vamos a engañar, aunque tienen gradisimas canciones como Echoes (una obra maestra de 25 minutos), Set the controls to the heart of the Sun, See Emiliy Plays y algunas más (es mi gusto particular, ojo).

Pero lo que de verdad marca un antes  y un después en la carrera de estos monstruos es un album que seguro que suena a todo el mundo:

- The Dark Side of the Moon: Sencillamente una obra maestra de muchisimos quilates en los que hay canciones memorables como Time, Us & Them, The great Gig in the sky etc etc. Un disco, que si alguien no ha escuhado todavia, se lo recomiendo muy mucho. Una delicia para los oidos

- Le siguió otra obra maestra: Wish you were here. Soberbio. Con una de las canciones mejores para mi gusto del grupo: Shine on your crazy diamond,(seguro que os suena pq en el programa de Jesus Quintero, suena de fondo a veces cuando al loco de la colina hace su perorata) que se divide en 2 partes, soberbias las 2. Además tiene otro tema bandera, del mismo tittulo que el album. Una balada sencillamente preciosa. Además de canciones muy buenas hasta completar 5. Otro disco que nadie debe dejar de escuchar..

- Le sigue otro disco soberbio, uno de los mejores del grupo a mi entender: Animals. Waters, que era un genio, dividió a la humanidad en Cerdos, Ovejas y Perros, inspirándose en la gran obra de Orwell: Rebelión en la Granja. Un disco que es una obra maestra del principio a fin. Soberbias: Sheep, Dogs, Pigs....5 canciones tiene esta joya, que entra ella sola.

- Y por ultimo, para completar las 4 maravillas de los 70 (73, 75, 77 y 79), el que posiblemente sea su album más conocido: The wall. Con la archiconocida Another brick in the wall (Parte II). Una obra soberbia llena de metaforas. Canciones impresionantes. Hey you, Comfortably Numb, Run like hell y una historia que cuenta muy curiosa. Doble disco. Quizás demasiado. Pero ahi queda su última obra maestra.
Luego vendria un disco horrible: The final cut, en el cual a Waters se le va la pinza, y queriendo recordar y homenagear a su papi, muerto en la 2ª guerra mundial, hace un disco infumable y plumbeo, que es casi peor que OES, y mira que es dificil. Jajajaja.

Tras esto, las desaveniencias en el grupo, y las disputas por el liderazgo del mismo entre 2 colosos: Gilmour y Waters, acabó con la salida del 2º.

Por suerte, la banda no acabó aqui, y en 1987 sacaron un buen album: A momentary lapse of reason. Con una maravillosa Learning to fly y muchas más. Un disco muy recomendable tb, pero lejos de sus obras maestras de los 70. Le siguen un album en directo, Delicate sound of thunder donde los Lfoyd, capitaneados por ese genio q es Gilmour, dan toda una lección de como se toca en directo. Sublime sin más. Recomendable todo el disco, en especial una versión de quitar el hipo de Comfortably Numb.

Y por ultimo, The division Bell, otro gran disco, donde destacan Keep Talking y Mardooned (cancion de 2 minutos creo, pero de una calidad y un sentimiento q me sobrecoge). Y finalmente su último disco (a parte de recopilatorios), un album en directo: PULSE. Otra maravilla, una joya en directo de la ultima gira de los Floyd, en el año 94/95.

En fin, pedazo de ladrillo: another brick in the wall. Pero que he puesto pq creo interesante para gentes que quieran saber algo más de este pedazo de grupo (Sr Ran, espero que esto más o menos le sirva a Vd de guía) que ójala algún dia nos vuelva a deleitar con su maestría.

No perdamos la esperanza.

Saludos
Volver al principio
japego
mié 13 abr 2005, 11:41
japego
Miembro registrado #596 Se unió a: mar 22 mar 2005, 08:41
: La Pola
Que bueno el tema que has propuesto.

Para mis son / eran buenísimos. Digo eran porque ya va a ser cada vez más dificil poder escuchar algo nuevo de ellos. El Gilmour, con lo buenísimo que es, es bastante vagoneta. Waters anda por ahí componiendo algo de vez en cuando, joyas por supuesto.

A modo de añadido a tu excelente post, comentar el material que salió últimamente de esta gente y que es altísimamente recomendable tener.

Roger Waters: Allá pr el año 1992 'creó' un disco que es una autentica joya, como todo lo que hace esta gente, donde está cuidado hasta el más mínimo detalle. Su título es 'Amused to death'. Consecuencia de ello, y como le picaba el gusanillo, en el año 2001 hizo una gira por EEUU tocando temas tanto de su carrera en solitario como compuestos para Pink Floyd. Una autentica pasada de la que quedó constancia audiográfica en una joya que lleva por título 'In the flesh'. Es un disco en directo, donde al igual que ocurre con los de Pink Floyd el sonido es sublime, autenticamente impresionante. La banda que llevaba no lo era para menos. Para muestra, un botón: Andy Fairweather-Low (guitarra), quien suele tocar en las últimas giras con Eric Clapton, PP Arnold (vocalista que empezó con Ike y tina Turner), Jon Carin (teclados en las dos últimas giras de Pink Floyd), Graham Broad (impresionante batería), etc, etc. También quedó constancia videográfica de ello en un DVD de mismo título altísimamente recomendable. Doy fe de que el sonido que se escucha en los CD's/DVD es autenticamente impresionante, al igual que el que se escuchaba en los conciertos. Tuve la grandísima suerte de que el 2002 se decidiera a realizar una gira mundial, recalando en Barcelona el 8 de Mayo de 2002 y como no podía ser de otra forma, allí estaba el 'menda lerenda'. Fue en el Palau Sant Jordi y fue ACOJONANTE. No se si fuisteis a un concierto de Pink Folyd, pero a los que no os digo que el sonido en estos conciertos es el 'summun'. Sonido CUADRAFÓNICO. Es decir, dos torretas a cada lado del escenario, una torreta el la parte posterior de la cancha y dos a cada lado. Como el sonido envilvente del cine. En estas giras tocó dos temas nuevos IMPRESIONANTES: 'Each small candle' y 'Flickering Flame'. Aparte, que bien tocan , que profesionales. Actualmente, parece ser, está trabajando en un nuevo disco que es probable salga para 2006, del que ya hay dos temas por ahí circulando. Ah! se me olvidaba, este año como consecuencia del Tsunami, en uno de los múltiples conciertos benéficos que se dieron se juntó con su amiguito Eric Clapton. Vaya pasada.

David Gilmour: Es el otro 'alma' de Pink Floyd, y el que continuó utilizando el nombre del grupo. No se lleva nada bien con el anterior (por disputas con el nombre del grupo y otros 'affaires' aparte). Esto es una pena para todos sus seguidores. Este señor, para mi junto con Mark Knopfler es el mejor guitarrista que ha parido madre alguna. Es MAGISTRAL. Continuó con las riendas del grupo cuando se marchó Waters (hasta ese momento las llevaban conjuntamente, ya que son dos líderes sin lugar a dudas), y con el continuaron los otros dos miembros, Nick Mason y Rick Writgh. Compuso dos joyas de discos como el 'A Momentary lapse of Reason' y 'The Division Bell'. Tuve la grandísima suerte de ir al concierto que en Julio de 1988 dieron, como consecuencia del primero de esos discos, en el Estadio Vicente Calderón. tengo que deciros que fue la experiencia más acojonante que tuve en mi vida. Fue INCREIBLE. Sin lugar a dudas, el mejor concierto de rock al que haya ido jamás. David Gilmour es bastante 'vagoncete' y últimamente nos tiene bastante a 'palo seco'. Allá por el año 2002 sacó un DVD titulado 'David Gilmour en concierto' que merece la pena tener. Se trata de un concierto acústico.

Paro ya de daros la vara con estos 'pedazo de fistros'.

Volver al principio
CGA
mié 13 abr 2005, 11:49
CGA
No jodas que los Floyd sacan algo nuevo en 2006?

Me da algo!!!!

jajajaja.

Sin duda  su comentario ha sido excelente, Sr Japego. Muy bueno, y ha rellenado las lagunas de las carreras actuales de Waters/Gilmour que a mi se me escapan, pq no las sigo, básicamente. Pero sin duda, que a partir de ahora, me fijaré más en ello.

Gracias por tu apunte.

Saludos
Volver al principio
japego
mié 13 abr 2005, 12:14
japego
Que más quisiera que eso fuera cierto. Lo que ocurre es que lo que quise decir es que para 2006 quien es probable que saque disco es Roger Waters.

Si lo saca Pink Floyd, pues.... mejor que mejor, pero.... por desgracia no creo que así sea. Ojalá me confunda.

Si puedes, píllate el CD de 'in the flesh' Live. Fliparas y levitarás con su sonido en directo y con las guitarras de Andy Fairweather-Low, Snowy White y Doyle Bramhall II. Pero lo que también es acojonante de verdad es la batería de Graham Broad. Y las vocalistas, bufffffff: PP Arnold, Katie Kissoon y Susannah Melvoin. No te arrepentirás.

.

Volver al principio
CGA
mié 13 abr 2005, 12:44
CGA
NO me extraña nada que Waters lleve una banda cojonuda.

Es un puto perfecionista y un genio. NO esperaba menos de él.

Gracias por la recomendación tio.

Que pena q no sean los FLoyd quienes lo saquen, el disco nuevo digo. Pq como saquen uno....y hagan gira, hacemos  una KDD tb, para ir al concierto. Que debe ser absolutamente flipante.  Fuegos de artificio, pero muy muy buena música, que al fin y al cabo es lo que verdaderamente importa.

Saludos
Volver al principio
ferniwan
mié 20 abr 2005, 09:28
ferniwan
Miembro registrado #720 Se unió a: mié 06 abr 2005, 03:51
: Boadilla del Monte
El otro día ví en una tienda del centro de Madrid (cerca del Senado) ¡el P·U·L·S·E en DVD!. Por desgracia la tienda estaba cerrada, pero en cuanto pueda me lo pillo. ¿Alguno lo tiene?. Yo intenté pillarlo en VHS y no lo encontré por ningún sitio. La verdad es que son una pasada. El Learning To Fly es sencillamente acojonante y el Time una auténtica joya. Y que decir de Shine On You Crazy Diamond (especialmente en el P·U·L·S·E), de Another Brick In The Wall (sus tres partes), Hey You, Wish You Were Here... y tantas y tantas más. Y además el último disco fue muy bueno (ese Keep Talking... ¡Vaya comienzo de canción!).

Veo que abunda el buen gusto en este foro.

Volver al principio
CGA
mié 20 abr 2005, 09:52
CGA
Pos en DVD desafortunadamente no lo tengo. Además, para la mierda de TV que tengo en casa, tampoco me merece la pena.

Coincido en todo lo que has comentado en los temas, salvo en una cosa: Shine on your Crazy Diamond me parece mejor en estudio, en esa joya que es el album Wish you were here. Disco REDONDO. Perfecto. 5 canciones. (4 mejor dicho)

Shine.... (las 2 partes tochas)
Have a cigar
Wish you were here
Welcome to the machine

Vamos, que se sale por los bordes. Unos putos genios que deberían volver. Su último album oficial, The division bell es una maravilla de disco, con Keep talking, Coming back to life, High hopes etc etc etc. Otra joyita. No a la altura de WYWH, pero muy buen disco.

Saludos.
Volver al principio
japego
jue 21 abr 2005, 08:19
japego
El nivel y la calidad de los discos de PINK FLOYD es altísimo. David Gilmour y Roger Waters, tanto monta - monta tanto, son unos puñeteros perfeccionistas y eso se nota, vaya si se nota.

No os olvideis del primer disco de Gilmour y Nick Mason (y Rick Wright, en un segundo plano) tras la marcha de Roger: 'A MOMENTARY LAPSE OF REASON'. Para mi, quizás es mejor disco que el 'The Division Bell'.

En directo, para mi es mejor el 'Delicate sound of thunder' que el 'Pulse'.

No obstante que quede claro que todos son espectaculares.

Respecto a la versión del 'Shine you crazy diamond', yo como soy un fanático de los directos, a mi me gusta más en directo. Esa guitarra de Gilmour suena que te cagas. En el año 88, cuando tuve la suerte de verlos en directo en el Vicente Calderón, desde el principio del concierto que se me puso la carne de gallina y los pelos erizados que hasta tengo miedo de haber pinchado a alguno que estuviese a mi lado, tal como si fuese un erizo. QUE PASADA. El concierto comenzó con SOYCD, y creeme, cuando empiezan los primeros sonidos con el teclado, antes de la introducción de la guitarra, el suelo del estadio vibraba, y luego el punteo de gutitarra. Que punteo de guitarra. Si, según Bob Dylan, MArk Knopfler, es el tió que toca la guitarra con más sentimiento, pues...joder, Gilmour la hace llorar.Que buenos son.

CGA, no te olvides de pillar el 'In the flesh' de Waters. Si te gustan los directos vas a a cojonar con su sonido. Te doy fe de que lo que escuchas no está maquillado, ya que yo estuve en Barcelona y ..., para que te voy a decir.... Sonido , sonido , sonido, uffff que sonido.

Volver al principio
CGA
jue 21 abr 2005, 08:38
CGA
Muy buen gusto es el que tienes, si señor.

Todo lo que se pueda decir de estos putos genios es poco, y a quienes no lo han escuchado todavía, ya están tardando. Jejeje
Gilmour es un crack. Para mi, después de knopfler es el mejor. Por qué?: Comfortably Numb. Ese punteo vale por toda una carrera.

Y sí, en ello estoy. In the flesh. Mr Roger Waters. El bajista y genio de los Floyd en su época dorada.

A ver si les da por sacar nuevo disco.

A bueno, yo prefiero el The division bell al A momentary lapse of reason. Aunq los 2 discos son muy buenos.

Saludos
Editado jue 21 abr 2005, 08:46
Volver al principio
Igor
dom 24 abr 2005, 02:11
Igor
Miembro registrado #180 Se unió a: sáb 09 oct 2004, 12:21
: bilbao
Me pasa algo curioso con Pink Floyd. Para alguien como yo fan total (peor que las chavalitas con Bisbal y Bustamante...) de Mark Knopfler y Mike Oldfield, se supone que Pink Floyd me deberia, cuando menos, gustar. Sin embargo me produce una total indiferencia y desde luego siempre he pensado que el asrchifamoso The Dark Side of the Moon nada tiene que hacer frente a la originalidad y exhibicion de creatividad y talento de su contemporaneo Tubular Bells. 1973, es el año de este ultimo disco, desde luego. Claro que algo deben tener los Floyd para ser tan famosos. Algo que yo no soy capaz de apreciar, sin duda.
Volver al principio

Vete a: