Moderador (s): OMA, pamplina, David, Timmy
Autor Exponer
Davistraits
jue 08 jul 2010, 10:53 Imprimir
Boquerón Knopfleriano
Davistraits
Miembro registrado #37 Se unió a: vie 03 sep 2004, 10:21
: Málaga
Mensajes: 1075
Abro este post para seguir aquí el debate político-territorial que se creó en el de futbol y así no desvirtuar el fin de este.

escribió ...
Ya Igor, si se que esa realidad existe, no soy ajeno a ella y se que es resistente........pero tan oprimidos se sienten como paraquerer liberarse de los grilletes españoles, tan poca libertad se respira.... No se, desde mi ignorancia, porque no vivo allí, pienso y quiero creer que teneis la misma libertad y similares condiciones mas o menos, que el resto de los españoles.... sigo pensando que este vivir en continua busqueda de separarse es lo suficientemente antiguo como para empezar a quitarse esos lastres que no llevan a nada y que sobre todo creo que no está en consonancia con el mundo que nos toca vivir en estos momentos. Como decias, si tu fueses malagueño pensarias de otra manera, pero a lo mejor si fuese de bilbao seguramente pensaria igual que vosotros, todo al final depende mucho de lo que uno mama desde pequeño, está claro.

Saludos.


Editado jue 08 jul 2010, 10:58
Volver al principio
Carteyano
vie 09 jul 2010, 08:26
Carteyano
Miembro registrado #287 Se unió a: lun 08 nov 2004, 11:36
: Nueva Carteya (Córdoba)
Mensajes: 496
Desde mi opinión y por supuesto desde el más profundo de los respetos no creo que iniciar debates de ese tipo haga ningún bien a esta nuestra comunidad, de hecho ya parece que la gira no existe, sólo el fútbol y el mundial.

Es lo que pienso.
Volver al principio
charly
vie 09 jul 2010, 08:38
charly
Miembro registrado #284 Se unió a: sáb 06 nov 2004, 01:10
: Cordoba
Mensajes: 1285
Estoy de acuerdo con mi paisano Carteyano. Pese a que tratemos el tema copn respeto y con cercanía, ya hemos copmprobado en muchas ocasiones que por desgracia estos temas son muy peliagudos y salta la chispa.

Un fuerte abrazo
Volver al principio
ec&mkfan
vie 09 jul 2010, 10:51
ec&mkfan
Miembro registrado #2230 Se unió a: mar 06 jul 2010, 05:29
: Buñol
Mensajes: 85
Yo he llegado hace poco a este foro, pero como en todo, lo que nos une Mark Knopfler que no nos lo quite la politica.
Volver al principio
Igor
vie 09 jul 2010, 01:27
Igor
Miembro registrado #180 Se unió a: sáb 09 oct 2004, 12:21
: bilbao
Mensajes: 2664
No pasa nada por opinar sobre cualquier asunto.

Desde el respeto y la cordialidad, no debería haber ningún asunto espinoso.
Volver al principio
Davistraits
vie 09 jul 2010, 06:04
Boquerón Knopfleriano
Davistraits
Miembro registrado #37 Se unió a: vie 03 sep 2004, 10:21
: Málaga
Mensajes: 1075
Bueno, simplemente abría este post para desligarlo de el post del futbol donde no pintaba nada.

De todos modos estoy con Igor, se supone que somos gente civilizada y a priori capaces hablar de cualquier asunto con respeto a las posturas contrarias aunque no las compartas.

Saludos.
Volver al principio
Tato
vie 09 jul 2010, 06:16
Tato
Miembro registrado #162 Se unió a: lun 04 oct 2004, 12:35
: Madrid
Mensajes: 1161
[quote] Desde mi opinión y por supuesto desde el más profundo de los respetos no creo que iniciar debates de ese tipo haga ningún bien a esta nuestra comunidad, de hecho ya parece que la gira no existe, sólo el fútbol y el mundial.

Es lo que pienso.
[/quote1278699309]




Es que:

1. La Gira es un puto coñazo
2. España está en la final del mundial lógico que e hable del punto 2 [/html]
Volver al principio
garinbiño
vie 09 jul 2010, 06:47
garinbiño
Miembro registrado #1787 Se unió a: mar 30 jun 2009, 05:36
: Barakaldo
Mensajes: 1166
Yo solo diré una cosa.Por mucho que haya quien no se explique ciertos pensamientos de otras personas en este caso concreto hablamos de sentimientos y esos no se pueden comprar.
Ya se le puede decir a un abertzale todo lo que quiera de España que si no la siente como suya le importará más bien poco.O mucho,porque el Estado es quien no "permite" que esta tierra tenga el status político que un gran porcentaje de vascos demanda.
Es lo que hay y no pasa nada por aceptar que las personas pensamos de manera diferente.

Un saludo y que el post no se desbarre por favor.
Volver al principio
Jander
vie 09 jul 2010, 11:16
Jander
Miembro registrado #72 Se unió a: sáb 04 sep 2004, 11:14
: Toledo
Mensajes: 1351
Pues a mí no me molesta ni pizca que se trate este tema o cualquier otro. Es más, mi opinión puede verse reforzada o dar un giro de 180º con las opiniones y exposiciones que hacen los demás. Creo que nada está de más. Lo que pasa es que para muchos es un tema muy incómodo (para mí también lo es a veces, dependiendo del interlocutor), pero que hay que tratar.

A veces escribir tu opinión o simplemente exponer lo que conoces del tema (en mi caso ná de ná comparado con otros), hace que otras personas te contesten facilitando determinados datos desconocidos para uno mismo, lo que te lleva a modificar esa idea en los términos que decía en el primer párrafo de este ladrillo (todavía no lo es pero lo será al final).

Yo, desde aquí, no puedo comprender el porqué de esa intención, digamos, separatista. En concreto, cuando siempre los comentarios al respecto vienen dados por la represión de franco (en minúsculas) sobre Cataluña o el País Vasco. Entiendo que cuando se vive bajo el terror al que alguien nos somete, exista un sentimiento de rebeldía y un contraataque LÓGICO, pero me pregunto porqué los nacionalismos se refieren siempre a esa época, a la del franquismo. Antes de la Guerra Civil y de la postguerra, España ya existía (no me refiero a 10 ó 20 años anteriores al levantamiento, sino al pasado más lejano) y nadie hace referencia a la situación que pudiese existir entonces. Es la principal duda que me hace preguntarme esa legitimidad de dichos nacionalismos: ¿surgen contra el régimen de Franco o ya existían? Si existían, ¿desde cuando y por qué? Imagino que los compañeros del foro que defiendan esos nacionalismos comprenderán estas dudas que manifiesto, las cuales os hago llegar principalmente para saciar mi inmensa ignorancia, desde el más profundo respeto a todas las opiniones que cada uno tenga. Sí que me gustaría que me comentáseis algo al respecto, por favor.

Termino diciendo que estos debates, bien tratados, pueden ser de mucha utilidad, como bien señalaban en otro mensaje. Y hasta ahora, no he leído ninguna palabra malsonante ni ninguna expresión que pudiese molestar a los que piensan de una manera ni a los que piensan de otra (a pesar de que alguno haya querido meter algo de cizaña). Por eso pienso que está bien comentarlo, no hay nada malo en ello. Editado vie 09 jul 2010, 11:34
Volver al principio
RIDDICK
sáb 10 jul 2010, 01:17
RIDDICK
Miembro registrado #412 Se unió a: mié 29 dic 2004, 12:01
: gijon
Mensajes: 914
Yo no voy a entrar en profundidad en este tema, mayormente poque me parece desvirtuar un poco la tematica de esta web y entiendo que ya es suficiente con tomarse la licencia de desmarcarse de la misma,de forma excepcional con el futbol.

Dicho esto,solo dire que me resulta indiferente lo que se sienta o deje de sentir cada uno en cuento a identidad,ideologia o sentimiento nacionalista cualquiera.Todas ellas son opciones diversas y cada uno tira por el camino que considera mas oportuno,al margen de que me parecen muy respetables mientras no deriven en un ejercicio de la violencia en forma de terrorismo o actos vandalicos o en forma de ataque a la libertad individual,intelectual,derecho de la propiedad etc.

Mas alla de esto,me molesta que se digan cosas que no son ciertas y se manipule de forma tendenciosa con la propagacion de ciertos dogmas en ambitos determinados de nuestro territorio y no me refiero solo a una direccion ni a Cataluña o el Pais Vasco solamente.

Podria extendarme mucho en este debate porque a riesgo de parecer prepotente o ir de sobrado soy un experto en todo lo relacionado con el nacionalismo vasco y en menor medida el catalan.De hecho mi vida ha girado durante algunos años en torno a esta tematica de diversas formas mas trascendentales,cercanas e impactantes de lo que seguramente os podeis imaginar.

Mi postura a dia de hoy, se resume en que cada pueblo,comunidad,territorio o como lo querais llamar debe de tener plena libertad para decidir lo que quiera ser o dejar de ser siempre y cuando sea dentro de un proceso transparante,sin presiones de ningun tipo y lo mas importante de forma clara ,rotunda y con todas las consecuencias sin ambiguedades de ningun tipo.Y a partir de ahi ser consecuente con lo que hay.Lo de asumir identidades alternativas en funcion de las circunstancias o planes chapuzeros y ventajistas como que no.

Y ya no dire mas de este asunto.
Volver al principio

Vete a:

Powered by e107 Forum System