Ir a la página   <<      
Moderadores: OMA, pamplina, David, Timmy
Autor Mensaje
ter
mar 19 mar 2019, 03:49
Miembro registrado #2192
Unido: lun 24 may 2010, 01:14
Localidad: vigo
Mark Knopfler no es amigo de la nostalgia. Por lo tanto, el Salón de la Fama del Rock'n'Roll de 69 años muestra el hombro frío, rechaza la actual Reunión Dire-Straits y prefiere ir solo en la gira por Alemania. En el equipaje: su nuevo disco, Down The Road Wherever '.

Esto, una vez más, se originó en el British Grove Studio, que el ex jefe de Dire Straits ha poseído desde finales de la década de 2000. Un moderno templo de sonido en Chiswick, a unos 30 minutos en taxi del aeropuerto de Heathrow, al oeste de la capital británica. Ubicado en una calle estrecha en medio de un área residencial, detrás de una fachada de clinker discreta sin número de casa y sin letrero en la puerta. Pero en todas partes cámaras de vigilancia y un intercomunicador con código y ventana. Anónimo y de alta tecnología moderada, es difícilmente.

visualización
Haga clic aquí
Lo que contrasta con el interior del edificio de la antigua fábrica de dos pisos. Todo está en madera fina y oscura aquí. Con paredes blancas brillantes, numerosas obras de arte y viñetas de rock, una sala de recepción, un garaje abierto para vehículos Knopflers, un acogedor salón y una sala de conferencias en el primer piso y dos estudios separados. En uno de ellos, el dueño de buen humor y orgullo está esperando: Mark Knopfler es un tipo alto, robusto, calvo y con cuerpo que irradia una paz y una serenidad increíbles. Habla suave y suavemente, riendo mucho, contando uno o dos chistes sutiles y vaciando dos tazas grandes de café con leche.

Hoy tiene entre cuatro y cinco citas de prensa de media hora, conoce a todos los interlocutores desde hace años y eso le da una buena sensación: "Ellos envejecen conmigo, y esa es una idea tranquilizadora". Al igual que el hecho de que saben cómo hago para marcar ". Es decir, el Knopfler siempre parece un poco lento y lento, pero detrás de esta fachada casi de Buda se esconde una mente brillante y alerta. Esto queda claro al escuchar su ahora noveno álbum en solitario, pero también en la conversación entretenida.

entrevista
Mark, ¿qué te hizo comenzar tu propio estudio?

Honestamente Quiero hacer música siempre que lo desee, sin tener que reservar con mucho tiempo de anticipación en cualquier momento, y luego molestarme cuando no puedo actuar debido a otros compromisos o solo a la mitad, porque simplemente no se está ejecutando. Eso me llevó mucho tiempo. Y por eso me dije a mí mismo: es suficiente: quiero trabajar más libremente, quiero mi propio estudio. Ahora llamo aquí brevemente, permítame tomar un café y puede comenzar en cualquier momento. Un lujo agradable ...

Mark Knopfler
(Imagen: Henrik Hansen)
¿Es eso financieramente rentable? ¿Especialmente en una época en que muchos estudios se cierran por falta de utilización?

Bueno, la mayoría de estas instalaciones están a cargo de personas que pueden ser buenos ingenieros de sonido, pero no buenos empresarios, como Abbey Road, por ejemplo, que han perdido completamente el contacto. Mi pequeña empresa aquí funciona muy bien. Diga: Es rentable. Por la sencilla razón de que ofrecemos a nuestros clientes el programa completo.

A que te refieres

Bueno, tenemos dos salas aquí: una para grabaciones de orquesta, que puede acomodar hasta 30 personas y que se vende constantemente, ya que registra grandes bandas sonoras de películas. Y luego una pequeña sala en la que puede trabajar tanto de forma analógica como digital, con tecnología de punta, pero también con equipos de los legendarios estudios EMI, RCA, Decca y Sun. Bebés viejos de verdad que suenan a Howlin 'Wolf. Esa es una variedad que llega.

¿Por qué los Rolling Stones y Eric Clapton están entre sus clientes habituales?

Oh sí, mucha gente genial. Y estoy muy feliz por eso, para que el estudio encuentre tal aceptación, y que hasta ahora todo parece funcionar aquí. Ese no es el caso en todas partes, lo puedo decir por experiencia. Pero aquí están los recursos financieros para que realmente todo se mantenga a fondo y, si es necesario, se repare inmediatamente. Pero tenemos un técnico interno que está siempre disponible y hace que todo funcione. En serio: siempre hay listo para enchufar y los clientes lo utilizan con gusto.

¿Qué pasa si los Stones o Eric están aquí? ¿Vas a pasar para saludar o atascar una ronda?

No, dejo que la gente trabaje en paz, porque para eso están aquí. Y no quiero perder tu valioso tiempo. Eso está lejos de mí. Claro, puede pasar que yo también esté aquí. Tal vez porque estoy en el otro estudio o tengo que hacer algo. Pero incluso entonces, el riesgo de estorbar es relativamente bajo.

¿Su nuevo álbum 'Down The Road Wherever' también se ha creado aquí?

Si claro Escribí todas las piezas en casa, en el sofá, donde me relajo mejor. Luego trabajé en él y lo grabé aquí, ya sea con mi banda o solo.

Mark Knopfler
(Imagen: Henrik Hansen)
¿Qué guitarras usas para escribir?

Tengo la suerte de haber ganado suficiente dinero con mi música para poder pagar algunos bebés agradables con los que una vez no me atreví a soñar de joven. Así que no pensé que alguna vez gastaría tales sumas en un instrumento e incluso tendría esas sumas de dinero disponibles. Es por eso que en los primeros diez o quince años con el Straits, siempre he sido solo réplicas de algunos modelos antiguos de Fender y Gibson, porque pensé que los originales eran inalcanzables y nunca pensé en poner tanto en la mesa lugar. No estuve lista para eso por mucho tiempo.

La cosa es: una vez que has hecho el cambio, así que una vez que tienes algunas buenas guitarras vintage en la mano y has estado lamiendo sangre, no hay vuelta atrás. Entonces solo quieres jugar a modelos vintage y no se queda con uno, luego vienen bastante rápido otros muchos. Antes de que te des cuenta, has puesto el equivalente de una casa en cuellos, cuerdas y cuerpos. (Risas) Pero tengo algunas piezas muy bonitas de las que espero no tener que separarme nunca. Como mi Telecaster de 1954, que compré en los años 90 para el álbum de Notting Hillbillies, y aún sigo jugando. Al igual que mi Gibson ES335TDN del 59 que he tenido desde principios de la década de 2000. Un instrumento maravilloso.

¿Los mantienes en casa?

Bueno, todavía tengo una ejecución casi idéntica en el estudio, así que aquí y allá. De esta manera, nunca tengo que transportarlos, pero siempre se quedan en un solo lugar y, por lo tanto, no están expuestos a tanto estrés como los instrumentos que uso en el escenario o en la gira. Por ejemplo, tengo mis Gretsch Chet Akins desde 1957 y mi propia Firma Fender Stratocaster al comienzo. Pero también me gusta tocar Pensa y esas extravagantes guitarras Danelectro de los años 60, esas cosas gruesas que tienen un sonido realmente interesante. Entonces: no siempre tiene que saber lo caro. Pero debe tener carácter y alma. En el sentido de rasgos distintivos reales.

¿Te gusta tu Martin D-18 de 1935?

Ella tiene un personaje maravilloso, eso es correcto, está bastante gastada y abollada, pero tiene un gran sonido. Simplemente genial Por eso he desarrollado dos modelos exclusivos con Martin. Simplemente porque soy un gran fan de sus instrumentos.

¿Alguna nueva compra que se utilice en el álbum?

En realidad no No he comprado nada nuevo por un tiempo, así que durante casi diez años no más.

Como es

Porque siento que tengo todo lo que necesito. Para que realmente pueda cubrir cada timbre y vibra. Y porque he instalado un estudio. En ese sentido, me he centrado en el equipo de British Grove en lugar de lo que juego. Me contuve deliberadamente. Y luego también tengo dos hijas que están a punto de obtener su licencia de conducir, necesitan un automóvil, comienzan a estudiar, quieren su propio apartamento y esto y aquello. Me temo que me esperan muchas cosas. Porque, por supuesto, primero verán si su buen padre lleva pantalones de donante. Y como yo mismo sé, eso bien podría pasar. No puedo rechazar a mis hijas.
¿Y cómo es que está mucho más diversificado en 'Down The Road Wherever' que en el pasado? ¿Que no solo captas elementos de rock y folk, sino que intentas por primera vez el funk, el soul e incluso el jazz?

Como dice el dicho, a veces incluso un perro viejo aprende nuevos trucos. Y últimamente escucho mucho a Chet Baker y Nina Simone. También Motown y Sly Stone. Estas son cosas de las que solía faltar, pero que aprecio mucho más hoy. Ni idea de por qué ...

¿Mientras estás dando de nuevo al narrador a la antigua en las letras?

(Risas) Yo también soy una persona pasada de moda. En ese sentido, eso es exactamente lo mío: estoy hablando de cosas que yo mismo experimenté, de las que leí o de las que recojo en algún lugar, en algún lugar de la calle. De ahí el título, que no pude resistir. (risas) Así que son historias de la vida real que enriquezco con pequeños mensajes agradables, solo para hacerles un poco más que solo entretenimiento.

Por ejemplo

Tomemos la primera pista del álbum, Trapper Man. A primera vista, la historia de un hombre que gana su dinero cazando en el desierto y que realmente puede vivir bien de sus ingresos. Al mismo tiempo, y hay una ironía, le pagan mucho menos de lo que merece el mayorista que vende sus pieles. Diga: Es, sin saberlo, explotado y financiado, por así decirlo, la vida de lujo del comerciante, que le merece una nariz de oro. Eso es el capitalismo en su forma más simple y pura.

Y eso me recuerda a la industria de la música, que solo pretende ganar tanto dinero como sea posible con el menor esfuerzo posible. Así, con la ingenuidad e ignorancia de sus artistas o proveedores. Ella hace una fortuna con la creatividad de otras personas que simplemente la revenden. Como un comerciante de pieles que sopla al cazador sobre su oreja sin que se dé cuenta. Y él hace todo lo posible para mantener las cosas en marcha. Que su modelo de negocio nunca cambie.

Diga: ¿Es una industria que depende del estancamiento en lugar de la progresión?

Así es, lo tienes! No se trata de que nadie haga ningún progreso en lo que hace. Que se está desarrollando o es mejor en su profesión, pero que simplemente cumple de manera continua y constante, que es una fuente confiable de ingresos.

Pero dado su éxito y su larga carrera, no podría quejarse, ¿verdad?

No, realmente no puedo. Pero: soy muy consciente de que soy la excepción a la regla. Que tengo suerte de haber logrado tanto, y eso solo me deja solo. Que me dejes ser el trampero que llega cada pocos años con un montón de pieles y les da a todos una buena ganancia. Ya que soy exactamente el tamaño confiable que describo en la pieza.

¿Mientras que 'Back On The Dancefloor' trata sobre los agotadores intentos de regreso de colegas que claramente han superado su cenit?

Oh, Dios, todos esos esqueletos que salen de sus tumbas y quieren ganar un poco más de dinero sacudiendo su vieja mierda. Creo que eso es malo. Muy mal

Mark Knopfler
(Imagen: Universal)
Y en un Dire-Straits-Reunion, que tiene lugar ahora sin ti y en un marco manejable, ¿no tenías ningún deseo?

Nunca! No miro hacia atrás y no disfruto revivir eso. Yo hago mi propia música nueva. Y estoy feliz con eso. Exactamente como cavar una canción de Dire Straits para mis shows en vivo de vez en cuando. Simplemente porque sé que la gente está feliz por eso, que sigue siendo algo especial para ellos. Eso esta bien Pero no hay necesidad de más. Tal vez soy un imbécil. Pero yo lo sostengo ...

El debut de Dire Straits celebró su 40 aniversario hace unas semanas y se considera un clásico que ha influenciado a generaciones de músicos. ¿Cómo se siente eso?

Eso está bien, no hay duda. Así que inspirar a alguien a tomar un instrumento y probarlo solo es genial. No hay nada mejor. Y la guitarra puede ser un buen amigo para toda tu vida. Es maravilloso tocar un instrumento y estar en una banda. Eso es lo que digo por experiencia ... (risas).

¿Qué pasa por tu cabeza cuando escuchas 'Sultan's Of Swing' en algún lugar? ¿Qué pensamientos o asociaciones te causan eso?

Bueno, me recuerda un momento emocionante. Justo entonces, cuando todo empezó. Cuando tuvimos la oportunidad de grabar nuestra música en el estudio, salimos de gira y llegamos a un público más amplio. Nadie pensó que era posible. Y fue una gran sorpresa para nosotros como una banda joven que realmente funcionó. Que acabas de llegar con buena música hecha a mano. Eso fue una gran auto-confirmación. Aunque: para ser honesto, a menudo he escuchado versiones mucho mejores de 'Sultan's Of Swing' que las mías.

No lo dices en serio!

Oh si Hay co-bandas increíbles que hacen mucho mejor de lo que yo podría. La versión más fuerte que he escuchado recientemente en el metro de Londres, fue fantástica. Eso fue en la línea del sur de Kent y realmente genial.

Qué piensas en esos momentos?

Me hago muy pequeño y trato de no llamar la atención. No es que me vean obligado a jugar más tarde.

Mano en el corazón: ¿Cuándo fue la última vez que escuchaste deliberadamente 'Dire Straits'?

Nunca! Nunca! Quizás escuche los últimos tres álbumes, si olvido una línea de texto. Pero las cosas tempranas son bastante raras, incluso si todavía me gusta jugar. Especialmente éxitos como 'Sultan's Of Swing'. Después de todo, eso es parte de mí, y por qué las personas me han cerrado el corazón. Cuando lo juego para ellos, construyo una relación con sus vidas: su juventud, las cosas que alguna vez hicieron, la pareja que solían tener, los lugares que visitaban. Les devuelvo estos recuerdos y sentimientos. Eso es una gran cosa Y es bueno haber hecho algo tan importante para ellos, que se ha convertido en parte de sus vidas.

Ya sea el primer álbum o 'Making Movies' o 'Brothers In Arms', están celebrando festivales, casándolos o usándolos para funerales. Por eso siempre toco las piezas tan bien como puedo. No solo la estoy sacudiendo. Sé lo mucho que significan para ti. Son la razón por la que las personas acuden a mis conciertos, y tal vez incluso traen a su familia. Solo porque son importantes para ellos.

En 2019 volverás a hacer una gira por Alemania. ¿Qué nos espera esta vez?

Lo mismo que siempre: saldré con mi banda y espero que la pasemos muy bien. Jugaré todo lo que la gente espera de mí, viejo y nuevo. Y creo que aprecian que de repente no comienzo a hacer una coreografía de baile, a mostrar algún espectáculo increíble, o, Dios me ayude, tenga un DJ conmigo. Eso no sucederá. Solo estoy haciendo música. Una idea pasada de moda, ¿verdad? Casi revolucionario ... (risas)

ter
mar 19 mar 2019, 03:50
Miembro registrado #2192
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.gitarrebass.de/stories/mark-knopfler-vielleicht-bin-ich-ein-dickkopf-aber-ich-stehe-dazu/&ved=0ahUKEwiXjd-cgI7hAhUp1uAKHa_DD8UQqQIIVSgBMAc&usg=AOvVaw3bIHpJ5lzUYFVI1yh1XT6g
ter
lun 15 abr 2019, 02:30
Miembro registrado #2192
Mark Knopfler: "Soy un caballero anciano de ensueño"
Mark Knopfler se convirtió en el guitarrista, cantante y compositor de la fama mundial de Dire Strait. El ganador múltiple de Grammy va de gira con nuevas canciones.
leer en voz alta

Mark Knopfler
Foto: Ben Wolf

Mark, tu estudio se ve de vanguardia. ¿Qué tienen de especial estas habitaciones?
Seamos realistas: administrar un estudio como este es una idea estúpida si quieres ganar dinero. En cualquier caso, no me lo merezco. Lo que realmente quiero hacer es conseguir las mejores tomas posibles. Las personas que trabajan aquí dicen que sienten la energía de las habitaciones. Tal vez porque gasté mucho dinero en el sistema de aire acondicionado y me aseguré de que el aire siempre estuviera húmedo. Los instrumentos también aprecian el buen aire.

¿También escribes tus canciones aquí?
No, nunca Lo hago en casa en mi sala de estudio. Y de gira. Si me ves corriendo por el pasillo del hotel, con un taburete en mis brazos, es porque casi nunca hay sillas en la habitación donde pueda tocar la guitarra.

¿Tienes ideas de canciones en tu cabeza todo el tiempo?
En cualquier momento, las ideas y los pensamientos musicales están al acecho de confundir el día. Sobre todo de una manera agradable. Pero nunca siento estrés ni la compulsión de escribir nada. O tengo una idea, y si no la tengo, está bien. Con todo, es una manera maravillosa de ganarse la vida.

Una existencia de ensueño, ¿verdad?
Sí, soy un niño feliz. No hay discusión en absoluto. Todos los días tengo ganas de grabar en mi estudio, o simplemente sentarme aquí escuchando a las otras bandas y tomando una taza de té.

Una de las nuevas canciones se llama "Slow Learner".
Oh si Soy tan terriblemente lento en todo. Y tan pensativo. Voy a echar un vistazo a todo antes de probarlo. Por ejemplo, me lleva una eternidad descubrir exactamente cómo funciona la cremallera en una chaqueta nueva. Soy más lento que la mayoría de la gente. También soy totalmente lento. Muchas personas me alcanzan mientras camina, esto pasa todo el tiempo.

¿No te molesta?
No, en absoluto. Pero siempre he sido el último, y ya sea en los vestuarios de los deportes escolares. Nuevamente, en el estudio, hago lo último de la luz, revolviendo para siempre en mi bolsillo, luchando en mi chaqueta y trotando hacia la puerta. Los otros ya se han ido. Yo ya era un niño soñador, y hoy soy un anciano soñador.

¿Soñar es un regalo que beneficia tu música?
Sí, estoy de acuerdo. Creo que incluso si pudiera elegir, preferiría lento que rápido.

El mundo que nos rodea es lo suficientemente rápido.
Dios si Especialmente en las grandes ciudades. Por eso me gusta salir de la ciudad para bajar. Odio la impaciencia de los habitantes de la ciudad, encuentro el tráfico especialmente terrible. La mayoría de las veces estoy sobre dos ruedas y puedo evitar los atascos de tráfico un poco.

¿Es tu moto un lugar donde olvidas su lentitud?
Oh no, no soy un jugador. Y como tuve un accidente con mi motocicleta hace diez años, me he vuelto más cauteloso y reservado. Yo diría que conduzco apropiadamente mi edad.

Cumplirán 70 el próximo año. ¿Estás pensando en tu cumpleaños?
En absoluto Tiendo a olvidarme de mis cumpleaños. Mi esposa probablemente me recordará a tiempo y conseguirá siete velas. Veamos si puedo aniquilarlos a todos al mismo tiempo (risas).

Sus canciones siempre han sido atemporales, y "Down The Road Wherever" no es una excepción. ¿Escribes canciones que puedes usar para envejecer como artista?
En cualquier caso, prefiero eso, como si mis canciones fueran geniales durante cinco minutos y luego fueran embarazosas para siempre. Trato de hacerlos siempre tan amorosamente diseñados que no se rompan rápidamente, que sean duraderos. Y creo que canto mejor hoy que en el pasado, porque no he fumado un cigarrillo en 21 años.

¿Alguna vez has considerado volver a grabar tus grandes éxitos de Dire-Straits?
Sinceramente no, pero ahora que lo hablas: sería una idea. Solo tengo poco tiempo y más interés en hacer música completamente nueva que en calentar el pasado.

"Back On The Dancefloor" es una canción realmente alegre y alegre. ¿De qué se trata esto?
La canción es un poco descarada y divertida. Estoy hablando un poco sobre los colegas que han estado allí durante mucho tiempo, sobre los realmente viejos. Si veo a algunos de ellos de esa manera, me pregunto si hay una fecha de caducidad para nosotros, los abuelos del rock and roll. O una edad máxima, donde puedes abandonar el escenario lentamente.

¿Crees que hay tal edad máxima?
Ya. Con 100 aún en gira, me imagino que eso es muy problemático. Habrá un límite en alguna parte.

Los Stones o Bob Dylan están a mediados de los 70, y eres una bendición contra sus colegas. ¿Estás pensando en el momento en que te detienes?
Sí, bastante intenso. Y mis conciertos en vivo serán la primera víctima de estas consideraciones. Me imagino escribiendo y grabando, ¿pero de gira? Lo detendré en el futuro inmediato y tal vez tocaré conciertos ocasionales como Paul Simon. Las giras realmente te aplastan, solía jugar seis tardes a la vez, hoy solo puedo hacer tres más antes de que necesite un día libre. Cuando era joven, no me importaba, porque me sentía indestructible, pero no puedes mantener esta energía a finales de los 60, principios de los 70.

¿Qué estás haciendo para recargar tus reservas de energía?
Tienes que cuidarte. Solía ​​ir a tomar una copa. Hoy busco el próximo gimnasio en caso de duda. O simplemente quedarse un poco más de tiempo.

¿Quién pensaste cuando escribiste la canción "Nobody Does That" con la línea "Nadie lo hace como tú"? A tu esposa
Por supuesto! (Risas) Pero la canción se supone que pertenece a todos, está ahí para hacer que la gente sea feliz y les dé energía, lo que sea. Esta es una pieza que fue muy rápida, y la banda simplemente la saquea. Yo literalmente me siento y dejo que los chicos brillen.

Recuerdan su infancia y adolescencia en algunas canciones como "Just A Boy Away From Home" o "Matchstick Man". ¿Tienes edad suficiente para la nostalgia?
Sí, mirando hacia atrás tiene 100% que ver con la edad. Uno comienza a mirar el mundo desde el telescopio invertido. Cuanto más viejo te haces, más importante es el pasado, al menos así es como se siente. Pero no soy nostálgico, no transfiguro el pasado, lo veo de manera realista.

¿Qué sería nostálgico?
El Brexit. O si después de 50 años regresas a tu antigua escuela, por cierto, eso nunca me gustó. Mucho mejor encontré mi escuela primaria, como lo he estado otra vez.

¿Qué historia me cuentas en "Matchstick Man?"
El día de Navidad, traté de hacer autostop en la nieve después de un concierto. Era joven y loco, y ese mismo día decidí ganar algo de dinero con la música.

¿La mejor decisión de tu vida para despedirte de tu periodista de profesión original y convertirte en músico?
Al principio parecía una idea muy estúpida. Pero luego salió bastante bien (risas).

Llamaron a Brexit "nostálgico". A que te refieres
Las personas que votaron para abandonar la UE están soñando con la vieja pero antigua Gran Bretaña. Creen que cuando somos independientes, recuperan el control sobre sus vidas. Quieren que todo sea más simple de alguna manera. Pero eso es un gran error. El mundo no volverá a ser el mismo. Y muchas personas simplemente sienten que han caído fuera de tiempo. Dinosaurios que ya no pueden encontrar su camino en el mundo moderno. "My Bacon Roll" trata sobre alguien así, un hombre típico de Brexit. No quiere tener nada que ver con la modernidad. Puedo sentir esa actitud un poco, pero creo que está mal.

¿El Brexit te hace dormir?
No, no es eso. Sobre todo porque parece que no cambiaría mucho. Cuando terminen las discusiones y los debates, la gente aceptará rápidamente la situación. Será como el nuestro en Noruega. Tenga la seguridad de que el mundo no se hundirá debido a Brexit.

Mark Knopfler en gira

El cofundador de Dire Straits sale de gira y juega el 7 de julio a las 20 en el Salón Olímpico de Múnich. Las entradas están con nosotros.

ter
sáb 01 jun 2019, 03:41
Miembro registrado #2192
http://www.expansion.com/fueradeserie/personajes/2019/05/31/5ce68b45468aeb63048b4652.html
bender182
sáb 01 jun 2019, 08:41
Miembro registrado #1821
Unido: lun 10 ago 2009, 11:32
Localidad: portugalete
Si pues mirar esto jajajaja
https://www.change.org/p/facebook-knopfler-no-te-vayas-knopfler-don-%CC%81t-retire-from-touring
Ir a la página   <<       

Saltar:     Volver arriba

Sindicalizar este hilo: rss 0.92 Sindicalizar este hilo: rss 2.0 Sindicalizar este hilo: RDF