Cambios en la banda para la gira americana


 pamplina    28 dic - 09:14
 Ninguno    Noticias

Tim O'Brien sustituirá a John McCusker en la gira que Mark Knopfler ofrecerá en EE.UU.

tim-obrien.jpg
Tim O'Brien sustituirá a John McCusker en la gira que Mark Knopfler ofrecerá en EE.UU. y Canadá entre abril y mayo de 2010. Michael McGoldrick se incorpora también a la banda.

En una entrevista publicada en el Chattanooga Times, O'Brien explica que John McCusker, habitual miembro de la banda de Knopfler, no podrá viajar a EE.UU. debido a que está esperando un hijo. "No sé muy bien para qué me necesitan." -explicó el veterano músico de country y bluegrass- "Ya tienen una banda de seis o siete miembros, pero quieren nuevas texturas de violín y mandolina, así que allí estaré. Voy a poder aprender de gente como Matt Rollings, Richard Bennett y Mark Knopfler. Michael McGoldrick también estará allí. Él es increíble."

Tim O'Brien, nacido en 1954 (sólo cinco años más joven que Knopfler), tiene una dilatada carrera en el country y el bluegrass, en la que ha obtenido un amplio reconocimiento e importantes premios (incluído el Grammy). Además de cantar, toca la guitarra, el violín, la mandolina, el bouzouki y el mandocello.

mcgoldrick.jpgMichael McGoldrick, nacido en Manchester en 1971, de familia irlandesa, es uno de los principales exponentes del folk celta actual. Toca la flauta, el tin whistle y la gaita irlandesa. Desde 1997 es miembro de Capercaillie. Participó en las sesiones de grabación del último trabajo de Mark Knopfler, Get Lucky.

Con la incorporación de estos dos importantes instrumentistas, Knopfler se asegura todos los ingredientes necesarios para desarrollar en vivo el estilo folk y celta de su último trabajo Get Lucky.








Esta noticia es deSpanish City .net - El portal sobre el mundo de Mark Knopfler y Dire Straits
http://www.spanishcity.net/news.php?extend.341