Noticias

28/07 :  Conciertos benéficos: Mark Knopfler and Friends (2002)

mk2002.jpg Noticias   Mark Knopfler reunió a viejos compañeros de Dire Straits y de los Notting Hillbillies para realizar cuatro conciertos benéficos a finales de Julio de 2002 (tres noches en Londres, en el Shepherd's Bush Empire, los días 23, 24 y 25, y una en Beaulieau, el día 28). El resultado no podía ser otro: ¡éxito total, con lleno de público todas las noches!.

A este concierto asistieron varios miembros de Spanish City. En la galería de fotos de la web Mark Knopfler News, de Terry Kilburn, podrás verles. Además, hay más fotos del concierto del día 24 en esta página.Los conciertos se dividieron en dos partes: en la primera, Mark Knopfler (guitarra y voz), Guy Fletcher (Teclados) y Danny Cummings (Batería) compartieron el escenario con los demás músicos de los Notting Hillbillies: Marcus Cliffe (bajo), Brendan Croker (guitarra y voz) y Steve Phillips (guitarra y voz), y tocaron varios temas clásicos del repertorio de los NHB, aunque entre ellos estaban algunas de Dire Straits, como Calling Elvis y Setting Me Up.

En la segunda (y más esperada) parte del concierto, se unió el bajista y co-fundador de Dire Straits, John Illsley, que fue muy ovacionado cuando entró en escena, además de otro miembro de la banda, el saxofonista Chris White. El ambiente era bastante distendido y eso se notaba. El público estaba compuesto por fans venidos de diversas partes de Europa para ver los conciertos y disfrutar de la fiesta. En esta parte Knopfler y compañía tocaron los mejores clásicos de Dire Straits, cerrando con el tema instrumental Going Home.

En estos conciertos se presentaron dos temas nuevos, que serían posteriormente publicados en el siguiente álbum de MK: Quality Shoe y Why Aye Man.

También estuvieron presentes los músicos Robbie McIntosh (guitarra), Geraint Watkins (teclados), Bobby Valentino (violín), así como los invitados especiales Jimmy Nail y Jools Holland (este último sólo el día 24).

Estos fueron los setlists de los cuatro días:

23 de Julio y 28 de Julio:
Calling Elvis
Run Me Down
Your Own Sweet Way
Railroad Worksong
Are We In Trouble Now
Quality Shoe
Hobo's Lullaby
Can't Be Satisfied
Feel Like Going Home
Setting Me Up
Walk of Life
What It Is
Romeo & Juliet
Sultans of Swing
Your Latest Trick
Why Aye Man
Money For Nothing
Brothers In Arms
So Far Away
Going Home.

24 de Julio y 25 de Julio:
Calling Elvis
Run Me Down
Your Own Sweet Way
Railroad Worksong
Are We In Trouble Now
Quality Shoe
Hobo's Lullaby
Can't Be Satisfied
Feel Like Going Home
Setting Me Up
Walk of Life
What It Is
Romeo & Juliet
Sultans of Swing
Baloney Again
Why Aye Man
Money For Nothing
Brothers In Arms
So Far Away
Going Home

OMA · domingo 28 de julio, 2002 - 14:48:47    Noticias  Comentarios (0)      impresora amistosa   

0 Comentarios