Noticias

04/07 :  Nota de prensa Universal Records: Mark Knopfler - Privateering

mercury.jpg Noticias   Mark Knopfler, recientemente galardonado con el mayor reconocimiento a la composición del Reino Unido, el galardón a “Toda Una Carrera” recibido en la presente edición de los Premios Ivor Novello, editará su octavo álbum en solitario, PRIVATEERING, el 4 de Septiembre del 2012.

Este es el primer disco doble del artista que incluye en su integridad, temas originales. Las canciones contienen un amplio abanico de ubicaciones y personalidades de ambos lados del Atlántico abarcando diferentes tipos de géneros, entre los que se incluyen varios nuevos blues originales. PRIVATEERING es una colección de conmovedoras y sentidas composiciones interpretadas con maestría por una banda de grandes músicos de talla internacional.

Además de los componentes que vienen integrando la banda incondicional de Knopfler, han participado en el proyecto invitados excepcionales entre los que se hayan Kim Wilson (harmónica) de los Fabulous Thunderbirds, Tim O'Brien (mandolina), la cantante Ruth Moody de The Wailin' Jennys, Paul Franklin (guitarra steel con pedal) y Phil Cunningham de Escocia (acordeón).

Veinte temas componen el disco y todos ellos se grabaron en el estudio londinense del artista British Grove con los siguientes músicos: Richard Bennett (guitarra), Jim Cox (piano) Guy Fletcher (teclado), John McCusker (violín), Mike McGoldrick (silbato y flauta), Glenn Worf (bajo) e Ian Thomas (batería). Knopfler fue asistido por los co-productores Guy Fletcher y Chuck Ainlay.

Mark Knopfler es uno de los artistas con mayor éxito de público y crítica de la historia. Ha vendido más de 135 millones de álbumes y ha sido reconocido con innumerables premios y galardones, entre ellos su inclusión en la Excelentísima Orden del Imperio Británico (OBE) y varios Grammy.

Disco 1
1. Redbud Tree
2. Haul Away
3. Don’t Forget Your Hat
4. Privateering
5. Miss You Blues
6. Corned Beef City
7. Go, Love
8. Hot Or What
9. Yon Two Crows
10. Seattle

Disco 2
1. Kingdom Of Gold
2. Got To Have Something
3. Radio City Serenade
4. I Used To Could
5. Gator Blood
6. Bluebird
7. Dream Of The Drowned Submariner
8. Blood And Water
9. Today Is Okay
10. After The Beanstalk


www.markknopfler.com


jbaent · lunes 09 de julio, 2012 - 07:00:00    Noticias  Comentarios (0)      impresora amistosa   

0 Comentarios