Noticias

04/06 :  Mark Knopfler en el Hay Festival 2012

mkhay.jpg Noticias   Mark Knopfler ha vuelto a participar en el Hay Festival que se celebra en Hay-on-Wye todos los años, donde se reunen actores, músicos, escritores etc etc para ofrecer charlas ante el público asistente.

Mark Knopfler fue entrevistado por Mariella Fostrup para el programa " Sky Arts Book " sobre los libros que influenciaron sus canciones.

"el que fuera lider y guitarrista de Dire Straits, quien está a punto de embarcarse en una gira por America con Bob Dylan comenta "Crecí con las palabras y me conozco las letras de cosas como "Big Rock Candy Mountain" Podría cantarte una canción de Bernard Cribbins si quisieras.

La oferta fue rechazada en favor de una sección de "Sailing to Philadelphia", interpretada por Mark con una guitarra acústica. Las vidas de Charles Mason y Jeremiah Dixon son el tema de esta canción de Knopfler del año 2000, inspirada en parte por el libro de Thomas Pynchon, la canción es un dueto con James Taylor donde los dos protagonistas hablan acerca de como se sintieron cuando llegaron en barco al nuevo mundo por primera vez. Knopfler comenta al "The Book Show": "Muchas circunstancias se combinan para darte una idea y esta fue inspirada por Pynchon y su inmenso libro"

Knopfler participó en el programa con Caitlin Moran y AC Grayling, comentó que disfruta leyendo libros de historia pero que es culpable de leer libros por placer como "Big Sid´s Vincati", un libro sobre motociclismo"

Fuentes: The Telegraph / Forum A Mark in Time (Thanks Superval99)
Foto: © Clara Molden

jbaent · lunes 04 de junio, 2012 - 10:49:46    Noticias  Comentarios (0)      impresora amistosa   

0 Comentarios