Noticias

07/06 :  20 ANIVERSARIO DE LOS NOTTING HILLBILLIES

Noticias   thenottinghillbillies-missing-front.jpgSe cumplen 20 años de uno de los momentos más especiales de la carrera de Mark Knopfler. En junio de 1990 se publica Missing...Presumed Having A Good Time, el único disco de estudio de los Notting Hillbillies, que dió pie a varias giras de fantásticos conciertos en pequeños locales.

Para esta efeméride, nuestro compañero Nico Gómez ha preparado un extenso trabajo de investigación con todo tipo de curiosidades y completos documentos gráficos y sonoros. No os lo perdáis.


Los miembros oficiales de esta nueva banda ocasional serian, aparte de Knopfler:

markandsteve1968.jpgSteve Phillips: Knopfler ya conocía a Steve incluso antes de formar Dire Straits, cuando en los 60 Mark como periodista del Yorkshire Evening Post entrevistó a Steve. Estos llegaron a congeniar y  en 1968 formaron el duo 'The Duolian String Pickers'

steveandbrendan1.jpgBrendan Croker: Proveniente del grupo The 5 O’Clock Shadows , éste tiene una voz muy peculiar y una forma muy particular de la interpretación. Steve y Brendan se conocían ya en 1978, ya que eran vecinos y regentaban un pub llamado 'The Packhorse'  en el cual tocaban juntos, a través de aquí fué como conoció a Mark. Brendan es el alma country de los Hillbillies.

guy.jpgGuy Fletcher: Quien se uniría oficialmente a los hillbillies para grabar el album en 1990. Knopfler necesita un teclista y Guy es algo más que eso, es productor y además controla la programación del Synclavier, pues en este disco de Notting Hillbillies no hay bajo ni batería reales (aunque no lo parezca), todo es controlado por Guy convirtiendose en otra pieza fundamental en el sonido del disco.

Adicionalmente, colaboró Paul Franklin con la Pedal Steel Guitar. En directo (aunque no en el disco), la banda se reforzaba con Marcus Cliffe al bajo y Ed Bicknell (el propio manager de Mark) a la batería.

La grabación fué poco profesional, en parte realizada en la propia casa de Mark. Como anécdota contar que, segun Guy, dada la imposibilidad de cerrar herméticamente las puertas debido al paso de los cables de los micros y guitarra, se filtraron algunos ruidos como el teléfono en algunos pasajes.

El disco está formado básicamente por tradicionales del blues y el country así como viejas canciones folk, música de raíces en definitiva. Para completar el álbum, cada miembro presenta una composición propia.

(Resumen del extenso artículo publicado por Nico Gómez en Mundo Knopfler.)


pamplina · lunes 07 de junio, 2010 - 17:54:57    Noticias  Comentarios (0)      impresora amistosa   

0 Comentarios