Noticias

15/06 :  Crónicas del concierto de Barcelona en la prensa (2006)

efe_razon.gif Noticias   Tras la entrevista de CQC, aquí tenemos otra perla del periodismo que se hace en este país. En este caso de la mano de la Agencia EFE, que ha hecho público un artículo sobre el concierto en Barcelona del pasado 13 de Junio, a partir del cual se han basado muchos medios de la prensa escrita, el cual está plagado de errores y comentarios sin sentido (como afirmar que Knopfler hace "música para radiofórmulas", o que tocó "piezas de Dire Straits o de Mark Knopfler en solitario, como Born to run", entre otros, por no mencionar que "If This Is a Goodbye" y "Donkey Town" -así escrito- aparecen como temas que sonaron en el concierto, cuando en realidad no se tocaron). Es una lástima que tantos medios hayan publicado un artículo como este, sin contrastar nada de lo que dice. Se puede leer el artículo completo aquí.

Por otro lado, La Razón, uno de los medios que no ha hecho uso del artículo de EFE, afirma que "Making Movies, fue intenso y desgarrador" (sin comentarios  ), y aparte escriben mal varios títulos, como "Song for Sunny Listen", "Red Dirty Girl", "Red staggering"... (¿tan difícil es molestarse en redactar correctamente un artículo que leerán miles de personas?). El artículo lo podeis ver aquí. En ABC Catalunya critican el concierto en la noticia "Elogio del tedio en clave country", artículo que, pese a no estar basado directamente en el texto de EFE, sí repite alguno de sus errores, nombrando "Donkey Town" (de nuevo mal escrito) como uno de los temas del concierto (el cual califican de plano, cosa curiosa sin haberlo escuchado siquiera en el recital, pues no se tocó). Podeis leer este artículo aquí.

Por último, parece que al presentador del programa A Cielo Abierto de la Cadena Cope tampoco le ha agradado el concierto (afirma que "la cosa ha estado bastante deslucida"), hasta el punto de no dudar en calificarlo como un "auténtico desastre", símplemente por haberlo personalmente encontrado aburrido. Se puede escuchar un fragmento aquí.


OMA · jueves 15 de junio, 2006 - 23:08:49    Noticias  Comentarios (0)      impresora amistosa   

0 Comentarios