Moderador (s): OMA, pamplina, David, Timmy
Autor Exponer
enderscott
lun 27 sep 2004, 11:53 Imprimir
enderscott
Level 1 Miembro registrado #31 Se unió a: vie 03 sep 2004, 08:55
: Jaén
Ele, para que luego digais que conoceis todas las versiones que se han hecho.

¿A que ésta no la conocíais? 

http://www.soundclick.com/bands/4/enderscottmusic.htm

No se admiten comentarios de la letra ni de la voz.

Volver al principio
LuiSan
mar 28 sep 2004, 09:10
Sultan del swing
LuiSan
Level 9 Miembro registrado #19 Se unió a: vie 03 sep 2004, 07:04
Hola Sergio

Grande, tio... eres grande Una version muy buena

La unica pega que le pongo es quiza el sonido Strato, pero esta bastante bien emulado.Respecto a la voz (si,si, voy a hacer comentario, jejejeje) cantas bien hombre !!!!! Ya me gustaria a mi cantar la mitad de lo que lo haces tu y el "pitinglis" pues esta bien disimulado porque este tema es chungo de cantar, a mi entender.

Puedes comentar un poquillo que has utilizado para grabarlo? Ya se que la epiphone Les Paul y el v-amp 2, pero que mas???

Felicidades de nuevo y a seguir asi

Un saludo

LuiSan

Volver al principio
enderscott
mar 28 sep 2004, 09:45
enderscott
Gracias Luis.

El equipo que utilizo:
De fuera (Instrumentos reales):

- Guitarra Epiphone LP pasada a través de la v-amp 2.

- Micro tipo caraoke. De hecho es muy malo, pero mientras suene...

Ordenador:

- La tarjeta es una Sound Blaster Audigy Platinum (la primera, que ahora ha salido la II)

- Programa: Sonar 3 (Cakewalk).

- Para los sonidos de batería, piano y bajo, el quartet de edirol (es un VSTi). Pero no me ha gustado el resultado. Es poco real.

- Para el hammond usé un soundfont.

- También usé el guitar rig (soft de emulación de ampli y efectos, porque no me gustaba el sonido que se quedó con la v-amp).

Y ya está, creo.

Un saludo.

Volver al principio
Knopfleratu
mar 28 sep 2004, 11:47
Knopfleratu
Level 9 Miembro registrado #137 Se unió a: vie 24 sep 2004, 11:58
Joder que bien suena!.... sobre todo me hizo gracia la version de Angel Of Mercy, un tema creo que nunca ha sido tocado en directo... lastima que el solo melodico del medio no se oyera al mismo volumen que lo demas .. (o es un error de mis altavoces?)

Pero en general suena muy bien tio enhorabuena!!!.

Tengo alguna cosilla grabada, pero no de guitarra sino de pedal steel del grupo de country con el que tocaba antes... pero como no son temas de Mark, mejor los dejo donde estan.

Salu2.

Volver al principio
enderscott
mié 29 sep 2004, 07:46
enderscott
Gracias Knopfleratu.

Sobre lo del Angel of mercy, sí que hay por ahí una versión en directo, pero es rarísima, no se parece casi nada a la original. Te recomiendo que la escuches. No tiene desperdicio.

Y, por lo que más quieras, pon eso del pedal steel, que me flipa ese instrumento.

No te hagas de rogar, que seguro que nos gusta a todos los seguidores de Mark Knopfler.

Un saludo.

Volver al principio
LuiSan
mié 29 sep 2004, 08:48
Sultan del swing
LuiSan
Level 9 Miembro registrado #19 Se unió a: vie 03 sep 2004, 07:04
Eso, eso Knopfleratu !!! Cuelga algo grabado con la pedal steel que a mi tambien me molaria escucharte... Joder que bien nos habrias venido hace unas semanas cuando teniamos la leche de dudas con el tema este de la steel guitar en la lista de correo (verdad Sergio? )...

Animate

LuiSan

Volver al principio
Knopfleratu
mié 29 sep 2004, 11:51
Knopfleratu
Vaya!.... pues pondré algo , le pediré a algun amigo la maqueta que grabamos hace unos años por que yo la tengo pro no se donde esta.... debajo de una montaña de cd´s.

Sobre el pedal... pues tengo 2 uno simple de 3 pedales y 2 palancas de rodilla y uno de 2 mastiles con 8 pedales y 4 palancas (pesa un huevo), con afinacion en E9 y el otro en C6 (este ultimo es un follon de tres pares de narices).

A ver cuando puedo poner algo ,creo que hicimos un "Are we in trouble now"" pero ese no lo voy a poner..... jejejeje.

Ok lo haré en breve.....pero no vale reirse!!!!..... (mamones!! que bien tocais todos).Ah y si teneis alguna duda sobre el cacharro quizá os la pueda desvelar (he dicho "quizá" , eh?)

Venga salu2.

Volver al principio
Six Blade Knopfler
jue 30 sep 2004, 09:35
Early Strait
Six Blade Knopfler
Level 3 Miembro registrado #12 Se unió a: vie 03 sep 2004, 01:26
: Sevilla
Knopfleratu dijo : Tengo alguna cosilla grabada, pero no de guitarra sino de pedal steel del grupo de country con el que tocaba antes... pero como no son temas de Mark, mejor los dejo donde estan.

------->pedal steel guitar!?!??! la caña,jeje! la verdad es que no se porque mucha gente en la lista de correo le tiene hecha la cruz al uso que le dieron los DS...

Yo no es que toque muy bien la guitarra, peor me plantee aprender a tocar la pedal steel... de hecho creía que era muy difícil de encontrar para comprarme una(no lo intente sinquiera). ¿dónde la compraste? ¿cómo están de precio? y sobre todo... si tienes algo de idea de guitarra es relativamente "fácil" de aprender o es muy difícil???? hace falta saber solfeo o se puede tirar pa'lante con los tabs?

...hazte ya una versión de You and your friend,jejej!!  ...cómo toca Franklin... ufff... y ese Gravy Train

Volver al principio
Knopfleratu
jue 30 sep 2004, 07:25
Knopfleratu
Hola Six... pues no entiendo eso de la cruz... ¿alguien dice que no le gusta lo que hay de pedal steel en el On Every Street?..... es un trabajo magnifico, no obstante Paul Franklin es un as de grabacion de los estudios de Nashville... esta supersolicitado.... y la steel en el On Every.... puf a mi me encanta es increible.

Pues una la compré en Sant Louis, en una tienda que se llama "Scotty´s"... se autodenomina la "capital mundial del pedal steel".... y al compré gracias a un muy buen amigo de Madrid llamado Guillermo Berlanga (es el mejor que hay en España junto a Alvaro Lamas de "Los Limones").

La otra (la doble) la compré por encargo en Houston es una Remington las hace Herb Remington el antaño steel de Bob Wills.

Lo peor de esto es que cuando la compré solo habia 3 o 4 personas que tocaban esto.... y nadie me podia echar un cable sobre lo que significaba y como funcionaba, pero gracias a Guillermo aprendí mucho sobre el instrumento.Aunque ahora no es que haya muchos mas

Puedes empezar a tocar sin problemas, saber guitarra te puede ayudar mucho si sabes construir acordes triadas, la teorica ayuda siempre pero la forma de tocar no tiene nada que ver.

Si , lo cierto es que es dificil ten en cuenta que los pedales y las palancas estiran las cuerdas (o las bajan de tono) y un pedal puede llegar a mover tres cuerdas a la vez... (aunque generalmente mueven 2 cada uno).Para colmo esta la afinacion... cada cuerda tiene una marca distinta... osea que no van todas a 440 como en el afinador de la guitarra, sino que unas van a 440, otras a 438,5... etc.... asi hasta 10 cuerdas y cuando has terminado con las cuerdas afina los pedales y palancas

Casi toda la steel es cifrada, no hay solfeo (con tanto movimiento de cuerdas en el que pasas de un acorde a otro pisando los pedales seria un follon hacer partituras).

Y no podria hacer una version de "You and your friend" , ya que en ese tema Paul usa un lap steel llamado "The Box" (algo asi como un lap steel acustico), que no lleva pedales y tiene una afinacion no muy comun.... un dobro seria lo mas parecido a eso.

No obstante el "Box" es un invento del padre de Paul que es constructor de pedal steels.El inventó el "PEDAL-BRO" , un pedal steel con resonador de dobro... (suena en "How Long" entre otras, en un precioso intercambio de frases con Mark).Puedes tener una buena steel para iniciarte , que suene bien por unos 1000 euros.(hay mas marcas que de guitarras convencionales).Si quieres saber algo mas, no dudes en preguntar. Salu2.

Editado vie 01 oct 2004, 12:09
Volver al principio
OMA
vie 01 oct 2004, 01:04
Admin de Spanish City
OMA
Admin principal Admin principal Miembro registrado #1 Se unió a: sáb 10 jul 2004, 05:38
: Alcorcón (Madrid)
Knopfleratu dijo :
escribió ...
Hola Six... pues no entiendo eso de la cruz... ¿alguien dice que no le gusta lo que hay de pedal steel en el On Every Street?..... es un trabajo magnifico, no obstante Paul Franklin es un as de grabacion de los estudios de Nashville... esta supersolicitado.... y la steel en el On Every.... puf a mi me encanta es increible.

Cosas de frikis del Knopfler
A mucha gente no le gusta porque les "choca" ese tipo sonido con el sonido rock típico de los Dire Straits. También he llegado a escuchar a otros que le tienen manía a Frankin por el simple hecho de que, según ellos, le "roba" solos a Knopfler "que deberían estar hechos por él y no por Franklin". Ya ves que tontería. ¡Qué afan de "protagonismo ajeno"!

La verdad es que a mí también me encantan como a tí los solos de pedal steel que se marca en el disco y también en la gira del On Every Street. Hay muchos temas que ganan muchísimo, como el solo final de Walk of Life, Brothers in Arms o You and Your Friend.

¡Saludos!.
Volver al principio

Vete a: