Moderador (s): OMA, pamplina, David, Timmy
Este tema ya está cerrado
Autor Exponer
CGA
mar 12 abr 2005, 11:25
CGA
Level 10 Miembro registrado #386 Se unió a: sáb 18 dic 2004, 03:18
: Madrid
naxi dijo :
escribió ...
es curioso que CGA dice que OES es el peor disco de DS habiéndolo escuchado tan solo 4 veces... hay discos que a medida que los vas escuchando te van enganchando, y pienso que OES es uno de ellos.

Vamos a ver tio, el disco entero lo habré escchado unas 4 o 5 veces entero y seguido. Pero canciones sueltas un montón de veces más. Tampoco es cuestión de prolongar mi agonía. Y aqui no se trata de decir: a ver si aguanto y lo escucho entero q me tiene que gustar pq es de dire straits. No tio. O me gusta  o no me gusta. NO tengo que hacer esfuerzos para que me guste.

La música está para disfrutarla y para que te transmita sensaciones, no para escucharla pq sí y decir: me tiene que gustar por cojones. Este disco lo único que me transmite es aburrimiento. Y mira, un ejemplo: El disco de los Notting HIllbillies que acabo de agenciarme. El country es un estilo que no me gusta nada, pero ese disco me ha gustado bastante, y posiblemente cuando lo vuelva a escuchar, pues a lo mejor me gusta más y todo. Pero no tengo que hacer esfuerzos para convercerme a mi mismo de que me guste. No va de esto el asunto. Si no, mal vamos.

Saludos
Volver al principio
naxi
mié 13 abr 2005, 07:58
naxi
Level 1 Miembro registrado #664 Se unió a: vie 01 abr 2005, 09:37
: Donostia
CGA dijo :
escribió ...

Y aqui no se trata de decir: a ver si aguanto y lo escucho entero q me tiene que gustar pq es de dire straits. No tio. O me gusta o no me gusta. NO tengo que hacer esfuerzos para que me guste.

no me refería a "hacer esfuerzos" jode, lo que quería decir es que hay canciones o sonidos que "entran" más facilmente y otros en cambio necesitan que "se rumien" un poco, que son más dificiles de saborear a la primera.

escribió ...

La música está para disfrutarla y para que te transmita sensaciones, no para escucharla pq sí y decir: me tiene que gustar por cojones. Este disco lo único que me transmite es aburrimiento. Y mira, un ejemplo: El disco de los Notting HIllbillies que acabo de agenciarme. El country es un estilo que no me gusta nada, pero ese disco me ha gustado bastante, y posiblemente cuando lo vuelva a escuchar, pues a lo mejor me gusta más y todo.

¿ves? a esto me refería, a veces en una segunda o tercera escucha se cambia la opinión de un disco (tanto para mal como para bien)

De todas formas, como bien dices, la música (y las letras) te gustan si te transmiten algo. A mi personalmente, quitando "heavy fuel" (se nota que no me gusta eh? y hasta he aprendido a escribirla bien!
) este disco me transmite emoción (las notas sincopadas de "On every street") nostalgia (la guitarra de Fade to black), alegria y ganas de bailar (the bug), tristeza (you and your friend o iron hand)... no se en general me parece un disco redondo ("como todos" dirá alguno ) a pesar del excesivo protagonismo de Paul Franklin, pero repito, es algo personal

Un saludo. Inaxio
Editado mié 13 abr 2005, 08:02
Volver al principio
ANTUÁN
mié 13 abr 2005, 09:54
ANTUÁN
Level 10 Miembro registrado #163 Se unió a: lun 04 oct 2004, 01:38
: Murcia
Jejejeje....alguno se me tira al cuello, pero si tengo q ser sincero, ahí va:
El mismo Illsley dijo q OES era el mejor disco de su carrera, y  yo no puedo más q admirar la mayoría de temas q en él aparecen. Q no hay tanto rock´n roll como en Making Movies?... cierto, pq es OTRO momento, en el q se inclina más por las raíces country, y otro tipo de rock bastante americanizado. En general el sonido del disco es impecable, todo suena limpísimo y con una nitidez q asusta, como la primera vez q viste un DVD. Para apreciar este disco antes tienes q saber (mentalizarte, si es necesario) que no es un disco de los Early, q han pasado muchos años desde Sultans Of Swing, que Mark ha llevado a sus espaldas infinitas giras, fama y dinero, en definitiva, q está muy acomodado (cosa q es genial, joder, se lo merecía), y q ya ha compuesto decenas de himnos rockeros para la posteridad, en los q ha depositado gran parte de su juventud. Si es q vemos algo q nos gusta y lo pedimos hasta el final, caiga quien caiga, como niños: Sencillamente no era el momento de hacer otro Alchemy ni otro Communiqué, ni Making Movies... habían pasado muchos años y la situación, mente y edad del maestro habían cambiado.
Ahora al grano: OES es un disco musicalmente madurísimo, uno de los más maduros q me he echado a la cara, quien toque instrumentos os lo confirmará... apabuya la buena composición de los temas y los arreglos añadidos a los mismos. Y qué decir de las letras...Knopfler nunca había ido tan en serio con la política, la crítica social, crítica moral, etc... Incluso el tema "divertidete", q es The Bug (cómo se mete la gente con este country-rock q vale su peso en oro... autoplagio?... señores, estamos en un foro de Mark alias "seriedad, ética y honestidad" Knopfler) lleva una carga filosófica cachondísima en la letra.
En definitiva, uno de los discos más MADUROS de Knopfler, instrumental y letrísticamente (se dice así, o "líricamente"?). Lo q pasa es q si no estás en el momento de escuchar algo tan maduro, y prefieres un poco de rock´n roll más movidito (q bueno es, y más si es de Knopfler), pues un disco anterior te atraerá más.
OES no es para levantarte el ánimo hasta las nubes en 2 minutos... es para subirte al cielo escuchándolo plácidamente sentado sólo en tu casa, reflexionando...
Planet Of... (uf, qué tema, qué misterioso y escandaloso...), Irin Hand (qué gravedad), My Parties (pero cómo se descojona de la alta nobleza aquí!!!!)... señores, antes de la crítica fácil, hay q sacar toda la "molla" a las cosas, y en OES hay molla para rato....es un álbum cuyas claves yo aún no he podido descifrar. Y aviso q no es fácil.
Un saludo buena gente!!!!
Volver al principio
CGA
mié 13 abr 2005, 10:11
CGA
Vamos a ver Sr Antuan. Lo del cuello lo ha dicho Vd pq sabía lo q se le venía encima. ¿Verdad?. Jajajajaja

Pero vamos a ver tronco, que quieres decir con:

Lo q pasa es q si no estás en el momento de escuchar algo tan maduro, y prefieres un poco de rock´n roll más movidito (q bueno es, y más si es de Knopfler), pues un disco anterior te atraerá más.

Pero vamos a ver. Jajajajaja. Es que me descojono. Tío, no es cuestión de estar en momento de escuchar algo maduro o no, cosa que por otra parte es bastante discutible jejeje. Es cuestión de si te gusta o no. Por favor. Dime que sentiste la 1ª vez q escuchaste Communiqué o alchemy. Yo el Nirvana. Y que sentiste cuando escuchaste OES la primera vez?. Yo sopor. Aunque a lo mejor es pq todavia no estoy preparado. Tendré q practicarme descargas electricas genitales, como dijo el gran Igor, para que me entre la madurez cual advenimiento del Espiritu Santo. Mientras tanto, yo, inmaduro de por si, escucharé esas obras "menos maduras" como Making Movies o LOG o Alchemy. No a todos nos llega la madurez tan pronto. Aun con 25 tacos. jajajajaja. Es broma tronco.

Aunque no tengo yo muy claro el término "maduro". Maduro el The Bug?????? Maduro Calling Elvis???? Maduro Heavy Fuel????? Maduro My parties????. No se yo eh. .

Yo dirá que es "Mas-duro". Pero pq es duro de escuchar. Pero muy muy duro. Más duro q Steven Seagal, querido amigo Antuan.

Aún así, ya sabes que respeto tu opinión. Aunque a lo mejor no tengo tolerancia, pq en este foro es algo que escasea.

Saludos, y espero su respuesta

Volver al principio
ANTUÁN
mié 13 abr 2005, 01:36
ANTUÁN
Level 10 Miembro registrado #163 Se unió a: lun 04 oct 2004, 01:38
: Murcia
Jajajaja....
Digna respuesta la tuya, CARLOS, la verdad es q no esperaba menos de tí.
Oye, no te vayas a tomar a mal lo de "maduro", no iba por ahí mi comentario, Nunca quise decir q si no te mola el disco es pq no eres maduro ni inteligente ni otras hierbas y matujas. Me refería a "maduro" por el disco, no por la persona q lo escucha, "maduro" según los cánones de su autor. Yo pienso q es maduro por sus letras (q para mí son de las mejores q ha escrito Mark, las de este OES) profundas y en un tono de gravedad no tan frecuente en otros discos (sobre todo por la crítica social a lo Dylan, en plan martillo jejeje) y por lo reposado de muchos temas, q inspiran así confianza en sí mismo, y q no siente la necesidad de hacer algo más rápido y resultón para autorrealizarse. No es más q eso, compadre. Y el folk, el country, los estilos más antiguos, me tiran mucho últimamente: adoro su sencillez y pureza. De todas formas tienes razón en q es difícil hablar de "madurez" musical... qué es?, cómo se define, según qué criterios?. Es peliagudo. Pero apunto sólo una cosa, CGA: Por qué todos los grandes cantantes y músicos de la historia del rock acaban flirteando a edades avanzadas, cuando ya han conquistado público y mercado, con el country, el blues, el swing, bluegrass, folk y demás?, por qué se sienten tan agusto con esta música casi todos? (mira a Clapton, Cale, Van Morrison, Rea, etc etc... y Knopfler, claro). Creo q tiene q ver con su nivel de madurez musical.
Hombre, si te soy sincero yo antes escucho Expresso Love que My Parties, como tú. Pero tengo q reconocer q cuando escucho esta última (de uvas a peras) pienso en lo delicioso de su melodía y en el gusto de la letra. Sólo abogo por apreciarlo todo, tanto el magistral rock del maestro en los Early como la sutilidad de los temas de OES.
Tampoco diría q esas otras obras son "menos maduras", simplemente están hechas en otro momento en q su autor tenía q sacarse dedentro ese rock´n roll, ese fervor juvenil. Simplemente cada cosa tiene su momento, y para mí el Knopfler, después de haber hecho los 5 primeros discos q hizo (un poco menos el brothers), tenía carta blanca para hacer flamenco con bandurria si le apetecía, amigo CGA... se había ganado el cielo... y eso hay q experimentarlo.
Igualmente te digo q si lo q quieres es indagar más sobre el asunto de la "madurez musical", ve a una buena enciclopedia y busca la acepción "Bustamante"... no saldrás decepcionado! jajajajajajajajajaja.
Un abrazo querido friki!
Volver al principio
CGA
mié 13 abr 2005, 02:57
CGA
Sr Antuan, como siempre hace Vd gala de una lucidez en sus expresiones que me llevan a felicitarle.

Ahora si que está mucho mejor argumentado, y no se preocupe, que ya me imaginaba que no era madurez personal de quien escuchaba, si no de quien habia hecho el disco: el calvo, lo único es que me gusta meter un poco de cizaña. Jejeje. Ya me conoces.

De todas formas, Sr Antuan, tampoco voy a discutir con Vd de música, ya que Vd seguro que sabe más que yo, sobre todo en aspectos técnicos. Pero vamos, de aquí a Lima. Ente otras cosas pq lo máximo que yo he llegado a tocar es la flauta en el colegio y todo lo más, unos botes de Titanlux cuando mi padre le da por hacer arreglos pictóricos en casa. El espíritu de Lolailo Cummings en la gira OES me imbuye y doy rienda suelta a mis instintos "Latisticos". Esa es toda mi aportación al mundo de la música, pq ni en el baño canto, por respeto a mis "adorables vecinos".

En cuanto a lo de Bustamante, no debería Vd tomarse el asunto a chufla. Es un gran artista, que lo dejó todo (el andamio, la llana, y los ladrillos) para hacenos a todos partícipes de su gran talento musical. Ha dado mucho por la música. Seguro. Tanto como Melody, Raulito y Cañita Brava en ese gran programa donde se dio a conocer la inefable Marlene Moreau, que fue El Semáforo. Nunca podremos estarle lo suficientemente agradecidos al ínclito cántabro: No soy un Superman.......!!!! Que maravilla. Y ese dúo con el tal Alex de OT: Dos hombres con un mismoooooooooooo destinooooooooooooo!!!!. Ufff, los pelos de punta. De veras. Nunca habia sentido nada parecido, hasta que surgió del averno Fran Perea con su fórmula matemática que no tuvo cojones a sacar ni el gan Isaac Newton: 1+1=7. Sin palabras.

Saludos
Volver al principio
Gary
mié 13 abr 2005, 04:32
Gary
Level 10 Miembro registrado #81 Se unió a: lun 06 sep 2004, 05:24
: Bilbao
Vamos a ver CGA.Vale que odies el OES,vale que Alchemy sea la biblia de los Straits,y vale que te metas con Bustamante pero hay algo que no aguanto.Por favor nunca más lo hagas.Cañita es grande,muy grande
Volver al principio
Gary
mié 13 abr 2005, 04:32
Gary
Level 10 Miembro registrado #81 Se unió a: lun 06 sep 2004, 05:24
: Bilbao
Vamos a ver CGA.Vale que odies el OES,vale que Alchemy sea la biblia de los Straits,y vale que te metas con Bustamante pero hay algo que no aguanto.Por favor nunca más lo hagas.Cañita es grande,muy grande
Volver al principio
Igor
mié 13 abr 2005, 06:10
Igor
Level 10 Miembro registrado #180 Se unió a: sáb 09 oct 2004, 12:21
: bilbao
Es curioso. Es un disco "maduro" y "lleno de matices", y bla, bla, bla, muy respetable tu opinion Antuan, (generalmente a falta de musica memorable que podamos recordar, que es lo unico importante, hay que buscar otro tipo maravillas)... pero, curiosamente, y es que la realidad es muy tozuda, tambien es el trabajo menos recordado, menos exitoso comercialmente y el unico de su brillantisima discografia que no ha dejado ni un solo clasico entre 12 canciones.
Volver al principio
CGA
mié 13 abr 2005, 06:18
CGA
Jajaja.

Ya me extrañaba que el Sr Igor tardase tanto en salir a la palestra a defender nuestra postura.

La verdad es q lo q acaba de decir es tan evidente como que hoy es miércoles.

En OES no hay ni un clásico. canciones buenas?. Pues alguna hay, si. Pero en general.....mal disco. Diferente y q el calvo le salió de los mismisimos hacerlo..? Pues tb. Pero claro, aki estamos el sector duro para reprochárselo. NO todo van a ser caramelitos para el calvo. De eso nada.

Saludos

Volver al principio

Vete a: