Moderador (s): OMA, pamplina, David, Timmy
Este tema ya está cerrado
Autor Exponer
Tato
vie 10 dic 2004, 08:16
Tato
Level 10 Miembro registrado #162 Se unió a: lun 04 oct 2004, 12:35
: Madrid
Está claro que para gustos los colores, a mi "Ticket to heaven" la segunda canción que más me gusta del disco detrás del "You and your friend"(esa en el directo de on then night, en estudio no me llama mucho la atención) "Calling Elvis" en estudio no me dice nada, sin embargo en directo es sublime.

estoy con vosotros en que On every street es para mi el peor disco de dire straits.

Saludos

Volver al principio
ivan
vie 10 dic 2004, 09:14
ivan
Level 2 Miembro registrado #190 Se unió a: mié 13 oct 2004, 11:12
: madrid
¿Os preguntáis qué hubiera sido de este disco incluyendo los temas que se quedaron fuera, The Long Highway,Millionaire Blues y Kingdom Come?Yo creo que hubiera ganado muchos enteros.De todas formas no me parece un mal disco.Me gustan mucho Calling Elvis, Iron Hand y On Every Street.

Un saludo a todos.Iván

Volver al principio
Jander
sáb 11 dic 2004, 01:07
Jander
Level 10 Miembro registrado #72 Se unió a: sáb 04 sep 2004, 11:14
: Toledo

Pues que hubiese sido un disco bastante mejor, pero el misterio está en por qué cojones mete heavy fuel en vez de kingdom come o my parties por the long highway. Si alguien ve al calvo, que se lo pregunte. Aquél día estaría fumao. You and your friend me parece de los mejores temas de Stratis, tanto en estudio como en directo.

Volver al principio
CGA
lun 20 dic 2004, 11:28
CGA
Level 10 Miembro registrado #386 Se unió a: sáb 18 dic 2004, 03:18
Hola a tod@s!!!

Como todavia ando por aqui sin irme a dormir, querria dar mi opinión sobre este disco, aunque ya he dado mi opinión en algún otro sitio de este foro.

OES me parece con mucho, el peor disco de Dire Straits (de dire straits ojo. de knopfler en solitario es muchisimo peor el ragpicker's dream q no hay por donde cogerlo).

tengo entendido, (si no es así corregirme please) que años antes de la grabación del disco estubo en tierras americanas o algo así, empapándose  de todo lo que oliese a blues/country, y eso lo plasmó en su siguiente trabajo, para mi gusto erroneamente.

NO se puede decir que Dire Straits sea un grupo de rock al uso (si exceptuamos el MM y las reminiscencias de rock sinfónico del LOG), pero tampoco el grupo se habia adentrado tan de lleno en sonidos blues/country.

Lo peor a mi gusto, es que no hay ninguna canción 'memorable' que sobresalga de las demás. Es bastante planito en ese aspecto. Técnica?: toda la que quieras y más. Emociona?: (punto a mi parecer de suma importancia) pues a mi desde luego no. De hecho lo habré oído a lo sumo 4 veces, por las tropecientas que lo he hecho con el communiqué, MM etc...

Cuestión de gustos, pero de lo que no creo q haya duda, es de que comparado con los anteriores, es una decepción en cuanto a las espectativas suscitadas después del BIA (que por cierto, no me parece tan redondo como a muchos).

Por supuesto, es mi opinión, pero que coincide con la de otros muchos seguidores que conozco de DS.

Perdón por el ladrillito.

UN saludo

Carlos CGA
Volver al principio
coke
dom 10 abr 2005, 05:18
coke
Level 1 Miembro registrado #732 Se unió a: vie 08 abr 2005, 04:29
: Barcelona

Hola a todos

En general, estoy bastante de acuerdo con todo lo que se ha dicho de OES. Aunque, de todas formas, me parece un poco injusto que reciba tantas collejas. Es una pena que Knopfler no incluyera "Millionaire blues", "Kingdom come" y "I think I love you too much", como alguien ha comentado. Con estos tres temazos y quitando alguna cosa, el nivel de la obra se hubiese disparado, y eso en cierta forma, hay que tenerlo en cuenta. Confirmo: el día que compuso "My parties" estaba fumado y el día que decidió incluirla en el CD y dejar fuera estas tres canciones, el riego sanguineo no le llegaba a la cabeza. Y en cuanto al resto de los temas quiero romper una lanza en favor de "Heavy fuel". Y ojo, "When it comes to you" es buenísima. El resto, pues un poco de todo: hay buenos temas y otros menos buenos o más flojos, lo cual para un tío como Knopfler, es insuficiente. Y estoy muy de acuerdo en que el solo de "Planet of New Orleans" en directo es impresionante; en estudio, todos los arreglos de la canción me parecen un tanto pomposos. De todas formas, siendo un buen disco, está por debajo de los 4 primeros. Y es más, en conjunto, me gusta más que BIA. Ya sé que alguno se echará las manos a la cabeza, pero para mí BIA es el peor disco de Straits. Y ojo, que quede claro, esto no quiere decir que, ni mucho menos, sea un mal disco. Lo que pasa es que respecto al resto de la disocgrafía de DS es el más "flojo", sobre todo por ser un disco irregular,que no regular. Un saludo a todos.

Volver al principio
CGA
dom 10 abr 2005, 06:21
CGA
Level 10 Miembro registrado #386 Se unió a: sáb 18 dic 2004, 03:18
Bueno.....

BIA me parece un buen disco. Pero no es ni mucho menos el mejor de DS. Para mi sus anteriores discos son superiores.

OES es para mi sin duda el peor de todos. Y pq? Pues pq solamente el tema BIA es mejor que todos los de OES juntos, canciones no editadas incluidas.

Saludos
Volver al principio
CarlesXavier
lun 11 abr 2005, 11:48
CarlesXavier
Level 1 Miembro registrado #573 Se unió a: dom 13 mar 2005, 06:25
: Barcelona
A mi me encanta On Every Street de echo esa es mi canción favorita de Dire Straits por varios motivos.

La única pega que para mi tiene ese disco es el tema "Ticket To Heaven" en el que la melodía es bastante sosa..

Por lo demás para mi gusto es otra maravilla de Knoplfer.

Volver al principio
RIDDICK
mar 12 abr 2005, 12:36
RIDDICK
Level 10 Miembro registrado #412 Se unió a: mié 29 dic 2004, 12:01
: gijon
Conviene decir que la grabacion de se disco se dilato excesivamente en el tiempo, porque el señor Knopfler se engancho a seguir por aquellos dias la Guerra del Golfo por la CNN y eso hizo que interrumpiera la grabacion del mismo en varias ocasiones.Sino recuerdo mal, tardo mas de un año en grabarse.Tambien recuerdo que Knopfler declaro que quel disco era el primero de su carrera que grababa con todos los musicos tocando a la vez ,en lugar de las tipicas pistas de cada musico grabando en solitario.Dijo que fue para sonar mas natural y proximos al directo, yo pienso que tal vez de tanto que se lio le entraron las prisas.La verdad que escuchando el disco si da la sensacion que es un poco inconexo y que en las mismas canciones aparecen fases instrumentales que aunque de gran calidad parece como que no van con la cancion.

A mi me parece el peor disco de Dire Straits aunque tiene cosas muy interesantes.Yo en contra de la opinion general debo decir que el tema que da el titulo al disco On Every Street me parece genial.Solo el final instrumental es de lo mejor de Knopfler.

Calling Elvis es una buena cancion,when it comes to you tambien es buena y You and Your friend y Planet of new orleans muy buenas.Lo demas me parece aceptable el Heavy fuel aunque algo monotono y dan el pego The Bug y Iron Hand.El resto me aburre un tanto.

Sin ir mas lejos me parece bastante mejor disco su ultimo trabajo Shangri-la-

Volver al principio
naxi
mar 12 abr 2005, 09:01
naxi
Level 1 Miembro registrado #664 Se unió a: vie 01 abr 2005, 09:37
: Donostia
Como pasa casi siempre estoy un poco de acuerdo con muchos y otro poco en desacuerdo con otros, es curioso que CGA dice que OES es el peor disco de DS habiéndolo escuchado tan solo 4 veces... hay discos que a medida que los vas escuchando te van enganchando, y pienso que OES es uno de ellos.

Aun recuerdo el 16 de agosto (fue el 16 no? o fue el 12?) del 91cuando estrenaron el single Calling Elvis. En un primer momento me parecio flojo, pero a medida que lo fui escuchando (y sobre todo tras escucharlo en directo y tener la posibilidad de valorar distintas versiones) empece a valorar este homenaje a Elvis como se merece. La unica canción que no veo por donde cojerla de este disco es Heavie Fuel, un intento (según mi modesta opinión) de hacer un Money for Nothing 2 (igual que The Bug de hacer un Walk Of Life 2, aunque en este casi si que me gusta la canción, sobre todo en directo) pienso que es la única canción que pueda sobrar del disco.

Creo que es un disco con bastante contenido social (parecido al BIA), la canción TIcket To Heaven criticando a los teleevangelistas, o la critica a la política de Tatcher en Iron Hand, o a la manera que tenemos muchos de vivir sin preocuparnos más que de divertirnos que se hace en My Parties, me parecen bastante interesantes. When it comes to you me encanta (¿pudo ser que la tocara en directo en el primer concierto del 92 en Donosti? ). En fin, que OES es un disco excelente para mi modo de ver, quizás demasiado comercial (pero también lo eran el BIA y el Making Movies, no?) pero un gran disco al que sólo pondría el "pero" de Heavie Fuel, aunque debo reconocer que despues de pensar que DS no sacaría ya ningún disco lo cogí con tal emoción que nunca seré obejtivo a la hora de valorarlo

Un saludo. Inaxio
Volver al principio
henrik35
mar 12 abr 2005, 09:26
henrik35
Level 1 Miembro registrado #443 Se unió a: lun 17 ene 2005, 06:10
: tarragona
No creo que sea un mal disco. Que sea un intento de copia de Brothers in arms, en su diversidad, quizás sí. Yo creo que lo disfruté, igual que cualquier disco nuevo. Lo que pasa es que tiene ese punto de perfeccionismo al que aún no estabamos acostumbrados. Igual que Golden Heart, a mi me gusta. Creo que OES fue el paso aque dió Knopfler a la música estilista, dejando atyrás esos guitarreos más normales, pero más puros y atractivos.Hay que mirar el disco en conjunto y visto así es muy completo, y lo demuestra la afluencia de gente a esa gira.
Volver al principio

Vete a: