Moderador (s): OMA, pamplina, David, Timmy
Este tema ya está cerrado
Autor Exponer
Jander
dom 21 nov 2004, 10:45
Jander
Level 10 Miembro registrado #72 Se unió a: sáb 04 sep 2004, 11:14
: Toledo

Para mí también es el disco más flojo de DS. Y coincido con Igor en que más que faltar, sobra. Me explico: my parties es un engendro que se le ocurrió un día que andaba suelto. Iron hand no da la talla, creo que es una canción incompleta (musicalmente). The bug, ¿un intento de otro Walk of life?. Calling elvis me gusta, pero como bien se comenta, no es un superéxito de presentación del disco, es una muy buena canción sin más. Heavy fuel, por mucha guitarrita distorsionada que se le quiera meter, no deja de ser una canción peonza, siempre dando tumbos alrededor de sí misma.

Creo que ese disco lo tenía que haber editado ya bajo el nombre de Mark Knopfler y no bajo el del grupo. Cierto que hay grandísimos temas, como You and your friend o Planet of New Orleans, pero en mi opinión les considero los mejores, porque además de serlo, me recuerdan más a los DS anteriores. La misma On every street creo que si la hubiese escrito unos años antes le hubiera salido muchísimo mejor. Es una canción que me encanta, pero cuando la oigo no puedo dejar de penar en que algo falta para ser de las mejores. Y Fade to black, siendo un temazo, no la ubico en un disco de DS, aunque sí en uno de Mark.

Resumiendo, que es gerundio: no es que se trate de un disco malo, pero si que no tenía el nivel general que tenían los anteriores. Por eso a la mayoría es el que menos nos gusta, creo.

Volver al principio
David
jue 25 nov 2004, 10:31
David
Level 6 Miembro registrado #153 Se unió a: mar 28 sep 2004, 10:16
: Montcada i Reixac (Barcelona)
Para mí gusto OES no es un disco malo, pero si que en su día yo me esperaba más. Técnicamente es un disco muy trabajado: se nota que trabajaron con los mejores equipos y técnicos, pero le falta feeling. Si es verdad que podían haber dejado fuera algunas canciones y, en su defecto, meter otras. Para mi gusto yo habría puesto una lista del tipo:

On every streets / When it comes... / Fade to black / You and your friend / Planet of... / Millionaire blues / Kingdome comes / I think I love you too much / The long highway /

A mi modo de ver, las canciones que se quedaron fuera podían haber sustituido perfectamente a Calling Elvis, Heavy fuel (mala, malísima... pero que muy mala!) o The Bug, pero como normalmente se dice: sobre gustos, colores...

Lo que sí apunto tambien es que a este disco le hacía falta una bomba, pero... no siempre uno tiene la inspiración a punto...

Volver al principio
Lucía
jue 25 nov 2004, 10:42
Lucía
Level 2 Miembro registrado #255 Se unió a: mar 26 oct 2004, 12:53
Curiosamente el OES es uno de mis discos favoritos, aunque tenga que reconocer que el "Heavy fuel" no me gusta nada y el vídeo menos, asocio el vídeo a la canción y viceversa y es que no sé qué de las dos cosas es peor... Y  "The bug" se las trae tb, se salva algo por el pedal-steel, pero vamos que tampoco me gusta demasiado, canción tontísima . Bsos para todos/as.
Volver al principio
Nito
jue 25 nov 2004, 10:54
Nito
Level 10 Miembro registrado #193 Se unió a: jue 14 oct 2004, 10:01
: Ermua
OES es el disco mas flojo de Dire Straits, en eso estamos la mayoria de acuerdo, pero es que hay que echarle muchos cojones (perdon) para mantener el nivel, seria algo asi como rizar el rizo.

Saludos.
Volver al principio
Knopfleratu
jue 25 nov 2004, 01:07
Knopfleratu
Level 9 Miembro registrado #137 Se unió a: vie 24 sep 2004, 11:58
Nito dijo :
escribió ...
OES es el disco mas flojo de Dire Straits, en eso estamos la mayoria de acuerdo...

Publicado el 25 de noviembre de 2004 a las 11:54:06

No estoy de acuerdo.... saludos.

Volver al principio
Lucía
vie 26 nov 2004, 09:40
Lucía
Level 2 Miembro registrado #255 Se unió a: mar 26 oct 2004, 12:53
Yo tampoco estoy de acuerdo, no me parece que sea un disco flojo, es diferente y no significa que sea peor. Es un disco que me gusta escuchar , no me cansa, y hasta me trago enteritas, sin pasarlas, el "Heavy fuel" y el "The bug", porque me hacen ahora hasta "gracia" , ó porque forman parte del conjunto, qué sé yo . Me ENCANTA  este álbum, lo he escuchado miles de veces  . Bsos para todo el mundo.

PD: Por favor Octavio, ya tenemos al que dice sí   , ¿y el muñequito de el NO, ande andará   ? . Un bszo.

Editado vie 26 nov 2004, 09:47
Volver al principio
jags
vie 26 nov 2004, 09:54
jags
Level 1 Miembro registrado #273 Se unió a: lun 01 nov 2004, 06:38
Yo creo que es un buen disco, tienes grandes temas .

Volver al principio
SILVER JAVI
vie 26 nov 2004, 10:06
SILVER JAVI
Level 6 Miembro registrado #278 Se unió a: mié 03 nov 2004, 07:07
Hola amigos, la gracia q tiene comentar la discografia de MK/DS es que cada uno tiene su opinion de cada disco, me imagino q todos compartimos q todos los discos son extraordinarios(sino no escribiriamos por aqui). Para mi, valorando toda la discografia de DS, OES estaria en el puesto 5 o 6, desde luego que antes esta Making Movies, Brothers in Arms, Alchemy, eso sin lugar a dudas, pero tambien tengo q decir q me encanta(como todo lo q hace Mark). Una frase q define lo q quiero decir es la siguiente:"OES es quizas el peor disco de Dire Straits pero el 6º mejor disco de la historia de la musica" (lo mio es fanatismo (a) ). Salu2 icon_mark
Volver al principio
Nito
vie 26 nov 2004, 10:26
Nito
Level 10 Miembro registrado #193 Se unió a: jue 14 oct 2004, 10:01
: Ermua
Que opine, que OES es el disco mas flojo de Dire Straits no quiere decir que me parezca malo, los otros me parecen mejores. Y no estoy de acuerdo con Silver Javi en que sea el 6º mejor disco de la historia de la musica, yo pondria alguno de Mark Knopfler en solitario por delante.

Saludos.
Volver al principio
Jander
lun 29 nov 2004, 10:11
Jander
Level 10 Miembro registrado #72 Se unió a: sáb 04 sep 2004, 11:14
: Toledo

Estoy de acuerdo con Nito. No es que OES sea malo, lo que pasa es que puede que sea el de menor calidad de todos. Y eso no es decir que no la tiene, que sí que la hay, lo que pasa es que los anteriores tenían más. Las personas que conocísteis a DS con ese disco, posiblemente tengáis un recuerdo más cercano de él que os hizo familiarizaros con esa música. Es lo mismo que nos puede pasar a los que les conocimos con BIA. De cualqueir manera, lo bonito es que todos tengamos una opinión diversa al respecto. Si opinásemos igual, esto sería un tostonazo de tres pares de cojoiaiaiaiaiaiaiiaiaiaiaiaia.

Volver al principio

Vete a: