Ir a la página       >>  
Moderadores: OMA, pamplina, David, Timmy
Autor Mensaje
ter
mié 20 feb 2019, 12:42
Miembro registrado #2192
Unido: lun 24 may 2010, 01:14
Localidad: vigo
Él es uno de los músicos más exitosos del Reino Unido. Una leyenda. Sin embargo, escribir canciones para una nueva versión musical de la querida película Local Hero puso dudas en la mente incluso de Mark Knopfler.

Una sorpresa, tal vez. Knopfler, cuya banda Dire Straits vendió millones de discos, también ha disfrutado de una exitosa carrera en solitario después de todo.

La película de Bill Forsyth de 1983 finalmente se lleva al escenario en forma de un musical, con nuevas canciones escritas por Knopfler, una historia adaptada por David Greig y Bill Forsyth, y dirigida por John Crowley.

Escribió la banda sonora de la película original. Sin embargo, admitió que inicialmente no estaba seguro de poder escribir canciones para un musical.

Knopfler dijo: “Tiene que tener ese tema, o no es Local Hero, ¿verdad? Pero no podía simplemente imitar la película musicalmente.

“Ni siquiera sabía si podía hacerlo, y quizás no pueda, muy bien puedes juzgar eso.

"Realmente disfruté haciéndolo, simplemente lo encontré, porque me encanta la película y porque nunca dejé de amarla, me emociona, no fue tan difícil meterme en los personajes".

Al final resultó que, las canciones fluían, y junto con los instrumentales, incluido el famoso tema principal plangent de la película original, hay, según Crowley, "algunas baladas desgarradoras y algunas canciones muy divertidas, con dibujos de personajes" en el programa, que se abre el 23 de marzo.

El musical, producido por el Lyceum y el Old Vic en Londres, se desarrolla en 1983, y la trama sigue la trama de la película en la que Texan Mac, en conflicto, visita el pueblo escocés de Ferness para adquirirlo y construir una refinería de petróleo.

"Fue un placer trabajar con el guión final, así que fue natural poder hacerlo, y con el respeto por la película que todos tenemos, nuestro enfoque era prácticamente igual", dijo.

"Tenía dudas acerca de ser capaz de hacerlo e hice un comienzo tentativo, pero descubrí que la energía que se liberó fue excelente y la sensación de que la energía inicial y el optimismo estaban justificados.

"Los musicales no son lo mío, así que iba a tener dudas al respecto. Es genial nunca haberlo hecho antes: si fuera un veterano en los musicales, habría empezado a salir mal de inmediato ".

Knopfler, que nació en Glasgow en 1949 y se trasladó a Newcastle cuando tenía siete años, reveló que se inspiró en su infancia escocesa recuerdos musicales para los más de 20 canciones que ha escrito para el espectáculo, que hará su debut en el Royal Lyceum de Edimburgo próximo mes.

La producción está protagonizada por Damian Humbley como Mac, Katrina Bryan como Stella, Matthew Pidgeon como Gordon, el dueño del hotel , y Simon Rouse como el barón del petróleo Felix Happer, y habrá una banda en vivo en el escenario.

Knopfler, cuyos discos han vendido más de 100 millones de copias, dijo que armar el musical fue "como un cubo de Rubik, pero más complicado".

Él dijo: "Ser un chico nuevo, nunca antes había hecho algo así, ha sido genial". Es refrescante. Puedes hacer todo tipo de tonterías, pero estoy realmente contento de no tener el trabajo de David [Greig], es mucho más difícil de lo que parece hacer algo que parezca fácil ".

Greig dijo: "La música incorpora música estadounidense y elementos de la música folk, y solo como oyente, hay algo identificable y particular como algo muy 'Mark' al respecto. Solo sabes que son las canciones de Mark: es bastante difícil precisar qué es eso. Es algo muy escocés tener un poco de pie en ambos lados del Atlántico ".

Knopfler dijo que "los trans-Atlantic Blues" es una característica clave de su música. Añadió: "No creo que hubiera podido hacerlo de otra manera. No es demasiado difícil para mí encontrar el camino a la música celta , porque la primera vez que escuché a la gente cantando música juntos habría sido ' Scotland The Brave' o algo así, porque mi infancia fue Glaswegian.

“Solía ​​escuchar discos cuando era muy, muy pequeña, probablemente antes de tener dos años: escuchaba la radio y mi madre cantaba. Así que es natural para mí. Entonces, cuando la gente a veces me dice: '¿Cómo se escribe eso o de dónde viene eso, suenan mil años?' Creo que en parte proviene de Glasgow, y de estar en Escocia y del noreste, de donde proviene la familia de mi madre. Hay grandes vínculos entre los geordies y los escoceses ".

0 comentario
vilanovarousa
mié 20 feb 2019, 01:50
Miembro registrado #1741
Unido: sáb 30 may 2009, 11:59
Localidad: vilanova de arousa
Se sabe cuando estarám disponibles las nuevas canciones del musical?
bender182
mié 20 feb 2019, 02:00
Miembro registrado #1821
Unido: lun 10 ago 2009, 11:32
Localidad: portugalete
Ni idea, ojala que saquen el disco parece que tiene buena pinta.
bender182
mié 20 feb 2019, 06:52
Miembro registrado #1821
Espero que se estire en la gira, tiene material nuevo de sobra. Disco nuevo y 21 canciones para el musical
vilanovarousa
jue 21 feb 2019, 12:28
Miembro registrado #1741
Unido: sáb 30 may 2009, 11:59
Localidad: vilanova de arousa
El musical son 21 canciones nuevas??
bender182
jue 21 feb 2019, 01:23
Miembro registrado #1821
Para el musical son 21 canciones, no se si sacan el disco cuantas editaran.
https://www.thetimes.co.uk/article/local-hero-gets-set-to-hit-open-road-jhb0z35cw
The show is built around 21 new songs from Mark Knopfler, the Dire Straits co-founder, who wrote the score for the 1983 movie, and is directed by John Crowley, whose 2015 film Brooklyn was nominated for three Oscars. Forsyth
lowerman
dom 24 feb 2019, 10:06
Miembro registrado #2412
Unido: sáb 19 nov 2011, 03:32
Localidad: Valladolid
un terreno nuevo el de los musicales, seguro que sale bien parado.
bender182
jue 07 mar 2019, 06:31
Miembro registrado #1821
Sacado del foro de Amit
Guy tell us today in his forum that there will be a CAST album.

Worst news ever.

MK songs will be sung by the actors and played by the musical musicians. Not by MK and the musicians who recorded with him in BG during these last years, like himself, Robbie McIntosh, Marcus Cliffe, Guy Fletcher, Ian Thomas, etc etc

Que patético ,lamentable ,2 años perdidos en esta puta mierda de Musical y no saca el disco. Mi interés es menos 0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 escuchar a los actores cantar las canciones nuevas

Espero que lo reconsideren
bender182
vie 08 mar 2019, 02:02
Miembro registrado #1821
Aquí le hacen una pregunta, pero no saben muy bien que significa la respuesta.

last question to Guy and his answer. What do you think he means?

Q:Just a cast album of the Local Hero musical? There won’t be other version with the songs recorded by MK , you and many other musicians through theses years at British Grove? “The Last Ship” by Sting had two releases, one by Sting and other by the cast… I had hopes that Local Hero would have two releases as well…

Parece que no cierran la puerta del todo ,a saber

A: It’s too early for me to talk about that. Rest assured
bender182
mié 20 mar 2019, 02:47
Miembro registrado #1821
Creo que hay alguna canción del musical. Mi interés es 0 bajo cero si no la toca o canta Mark. A ver si se ponen para ensayar pronto para la gira y damos carpetazo a esto
https://www.amarkintime.org/forum/index.php?board=50.0
Ir a la página       >>   

Saltar:     Volver arriba

Sindicalizar este hilo: rss 0.92 Sindicalizar este hilo: rss 2.0 Sindicalizar este hilo: RDF