Ir a la página   <<      
Moderadores: OMA, pamplina, David, Timmy
Autor Mensaje
bender182
vie 21 dic 2018, 01:49
Miembro registrado #1821
Unido: lun 10 ago 2009, 11:32
Localidad: portugalete
Una que esta creciendo bastante en mi es, Floating Away me parece una pequeña joya
ads
vie 21 dic 2018, 07:02
Miembro registrado #1846
Unido: vie 04 sep 2009, 02:03
Localidad: O Hío
bender182 escribió ...

Una que esta creciendo bastante en mi es, Floating Away me parece una pequeña joya

Está creciendo??? es pequeña??? a ver, es que entonces era muy pequeñita, no?????...... recuerda que nacimos el mismo día eh!!!! jajjajajj

Felices Fiestas chicos!!!!!
vilanovarousa
vie 21 dic 2018, 09:22
Miembro registrado #1741
Unido: sáb 30 may 2009, 11:59
Localidad: vilanova de arousa
bender182 escribió ...

A mí es la que más me gusta, y llevo tiempo diciéndolo desde que la escuché por primera vez. Y todos bah, bah...
vilanovarousa
vie 21 dic 2018, 09:32
Miembro registrado #1741
Unido: sáb 30 may 2009, 11:59
Localidad: vilanova de arousa
Fernando López escribió ...

Magnífica entrevista Bender. Por cierto que Just a boy se ha convertido en una de mis favoritas con ese You never walk alone punteado... la canción va creciendo y creciendo hasta un final para mi maravilloso. En lo único q no estoy de acuerdo para nada con el entrevistador es q Mastrich Man sea la mejor del disco, cuando además se parece demasiado a Heart of oak. Pero el disco en general me parece magnífico...

Junto con Floating away, para mi son las 2 mejores, luego vendrían One song at time, Donnt suck me in y Trapper man.
lowerman
mié 26 dic 2018, 12:14
Miembro registrado #2412
Unido: sáb 19 nov 2011, 03:32
Localidad: Valladolid
Tras muchas escuchas ya, las que menos me han gustado son My bacon roll y slow learner pero especialmente primera citada, Por las demás me cuesta decidir, ya que cada una de ellas me gusta mucho dentro de su contexto, Trapper man, back on the..... when you leave, Floatting away, Rear view mirror, one song at a time, every hearth....uff me cuesta decantarme me parece un disco extraordinario.
lowerman
mié 26 dic 2018, 12:20
Miembro registrado #2412
El viento metal en este disco así como la pequeña incursión en sonidos funk me ha parecido una apuesta de lo mas interesante en la que como no, un músico como Knopfler sabe desenvolverse en el ámbito compositivo y salir bien parado, claro que a quien no le guste estos estilos o devaneos por esos derroteros pues lo rechazará.
Yo la verdad es que agradezco el cambio y sin dejar de lado por supuesto al aire mas folk, si que me parece acertado el cambio.
lowerman
mié 26 dic 2018, 12:27
Miembro registrado #2412
UH!!! Que se me olvidaba, feliz Navidad chavalotes.
ter
jue 10 ene 2019, 02:11
Miembro registrado #2192
Unido: lun 24 may 2010, 01:14
Localidad: vigo
RESPUESTAS DIVERTIDAS DE KNOPFLER EN ESTA ENTREVISTA EN ALEMANIA
El mundo no será como solía ser"
10 de enero de 2019
Pop: el guitarrista estrella Mark Knopfler en su inclinación por la lentitud en tiempos rápidos y en una época punta para las estrellas de rock

Cualquiera que piense en Mark Knopfler como una persona relajada tiene razón. En sus estudios de British Grove en el distrito londinense de Chiswick, donde se graba al lado una "banda sonora de una gran película", se sienta cómodamente a la hora del té. No cierra la puerta del estudio al levantarse, sino con un pequeño botón en el escritorio, lo que le da un placer casi infantil. También en su último álbum "Down The Road Whereever", el guitarrista, compositor y cantante de 69 años de edad, se mantiene en la zona de confort. Con compañeros de mucho tiempo como Guy Fletcher e Ian Thomas, el ex líder de Dire Strait ("Money For Nothing", "Sultans Of Swing") ha grabado 14 canciones maravillosamente detalladas que suenan melancólicas y más calientes junto al fuego. Un ambiente de concierto similar es probable que Mark Knopfler en 6.

Señor Knopfler, su estudio luce de vanguardia. ¿Qué tienen de especial estas habitaciones?

Mark Knopfler: Seamos realistas: administrar un estudio como este es una idea estúpida si quieres ganar dinero. En cualquier caso, no me lo merezco. Lo que realmente quiero hacer es conseguir las mejores tomas posibles. Las personas que trabajan aquí dicen que sienten la energía de las habitaciones. Tal vez porque gasté mucho dinero en el sistema de aire acondicionado y me aseguré de que el aire siempre estuviera húmedo. Los instrumentos también aprecian el buen aire.

¿También escribes tus canciones aquí?

Knopfler: No, nunca. Lo hago en casa en mi sala de estudio. Y de gira. Si me ves corriendo por el pasillo del hotel, con un taburete en el brazo, es porque casi nunca hay sillas en la habitación donde pueda tocar la guitarra.

¿Tienes ideas de canciones en tu cabeza todo el tiempo?

Knopfler: En cualquier momento, las ideas y los pensamientos musicales acechan sobre confundir mi día. Sobre todo de una manera agradable. Pero nunca siento estrés ni la compulsión de escribir nada. O tengo una idea, y si no la tengo, está bien. Con todo, es una manera maravillosa de ganarse la vida.

Una existencia de ensueño, ¿verdad?

Knopfler: Sí, soy un niño feliz. No hay discusión en absoluto. Todos los días tengo ganas de grabar en mi estudio, o simplemente sentarme aquí escuchando a las otras bandas y tomando una taza de té.

Una de las nuevas canciones se llama "Slow Learner" - Aprendizaje lento ...

Knopfler: Oh, sí. Soy tan terriblemente lento en todo. Y tan pensativo. Voy a echar un vistazo a todo antes de probarlo. Por ejemplo, me lleva una eternidad descubrir exactamente cómo funciona la cremallera en una chaqueta nueva. Soy más lento que la mayoría de la gente. También voy muy despacio. Muchas personas me alcanzan mientras camina, esto sucede todo el tiempo.

¿No te molesta eso?

Knopfler: No, en absoluto. Pero siempre he sido el último, y ya sea en los vestuarios de los deportes escolares. Una vez más, en el estudio, siempre hago lo último de la luz, revolviendo para siempre en mi bolsillo, luchando en mi chaqueta y trotando hacia la puerta. Los otros ya se han ido. Yo ya era un niño soñador, y hoy soy un anciano soñador.

¿Soñar es un regalo que beneficia tu música?

Knopfler: Sí, estoy de acuerdo. Creo que incluso si pudiera elegir, preferiría lento que rápido.

El mundo que nos rodea es lo suficientemente rápido.

Knopfler: Dios, sí. Especialmente en las grandes ciudades. Por eso me gusta salir de la ciudad para bajar. Odio la impaciencia de los habitantes de la ciudad, encuentro el tráfico especialmente terrible. La mayoría de las veces estoy sobre dos ruedas y puedo evitar los atascos de tráfico un poco.

¿Es tu motocicleta el único lugar donde olvidas tu lentitud?

Knopfler: Oh no, no soy un jugador. Y como tuve un accidente con mi motocicleta hace diez años, me he vuelto más cauteloso y reservado. Yo diría que conduzco mi edad apropiadamente.

Tendrás 70 años el 12 de agosto. ¿Ya estás pensando en tu cumpleaños ?

Knopfler: No, en absoluto. Tiendo a olvidarme de mis cumpleaños. Mi esposa probablemente me recordará a tiempo y obtendrá siete velas. Veamos si puedo aniquilarlos a todos al mismo tiempo (risas).

Sus canciones siempre han sido atemporales, y "Down The Road Whereever" no es una excepción. ¿Escribes canciones que puedes usar para envejecer como artista?

Knopfler: Definitivamente lo prefiero, como si mis canciones fueran geniales durante cinco minutos y luego fueran embarazosas para siempre. Trato de hacerlos siempre tan amorosamente diseñados que no se rompan rápidamente, que sean duraderos. Y creo que hoy canto mejor que antes porque no he fumado un cigarrillo durante 21 años.

¿Alguna vez has considerado volver a grabar tus grandes éxitos de Dire-Straits?

Knopfler: Honestamente no, pero ahora que lo hablas, sería una idea. Solo tengo poco tiempo y más interés en hacer música completamente nueva que en calentar el pasado.

"Back On The Dancefloor" es una canción realmente alegre y alegre. De que se trata

Knopfler: La canción es un poco descarada y divertida. Estoy hablando un poco sobre los colegas que han estado allí durante mucho tiempo, sobre los realmente viejos. Si lo veo de esa manera, me pregunto si hay una fecha de caducidad para nosotros, los abuelos del rock and roll. O una edad máxima, cuando sales del escenario lentamente.

¿Crees que hay tal edad máxima?

Knopfler: Eso es todo. Con 100 aún en gira, me imagino que eso es muy problemático. En algún lugar habrá un límite.

Los Stones o Bob Dylan están a mediados de los 70, y eres una bendición contra sus colegas. ¿Estás pensando en el momento en que te detienes?

Knopfler: Sí, bastante intenso. Y mis conciertos en vivo serán la primera víctima de estas consideraciones. ¿Me imagino seguir escribiendo y grabando, pero de gira? Detendré esto en el futuro inmediato y tal vez tocaré conciertos ocasionales como lo hizo Paul Simon. Hacer giras realmente te aplasta, solía jugar seis tardes a la vez, hoy puedo hacer un máximo de tres más antes de necesitar un día libre. Cuando era joven, no me importaba, porque me sentía indestructible. Pero no puedes sostener esa energía a finales de los 60, principios de los 70.

¿Qué estás haciendo para recargar tus reservas de energía?

Knopfler: tienes que cuidar de ti mismo. Solía ​​ir a tomar una copa. Hoy estoy buscando el próximo gimnasio en caso de duda. O simplemente quedarse por un tiempo.

¿Quién pensaste cuando ella escribió la canción "Nobody Does That" con la línea "Nadie lo hace como tú"? A tu esposa

Knopfler: ¡ Por supuesto! (Risas) Pero se supone que la canción pertenece a todos, está ahí para hacer que la gente sea feliz y les dé energía, lo que sea. Esta es una pieza que fue muy rápida, y la banda simplemente la saquea. Literalmente me siento y dejo que los chicos brillen.

Recuerdan su infancia y juventud en algunas canciones, como "Just A Boy Away From Home" o "Matchstick Man". ¿Tienes edad suficiente para la nostalgia?

Knopfler: Sí, mirar hacia atrás tiene 100% que ver con la edad. Uno comienza a mirar el mundo desde el telescopio invertido. Cuanto más viejo te haces, más importante es el pasado, al menos así es como me siento. Pero no soy nostálgico, no transfiguro el pasado, lo veo de manera realista.

¿Qué sería nostálgico?

Knopfler: El Brexit. O si después de 50 años vuelves a tu antigua escuela, por cierto, eso nunca me gustó. Mucho mejor encontré mi escuela primaria, como lo he estado otra vez.

¿Qué historia cuentas en "Matchstick Man"? (en alemán: casamentero-hombre) "

Knopfler: el día de Navidad intenté conducir a casa por la nieve después de un concierto. Era joven y loco y ese mismo día decidí ganar algo de dinero con la música.

¿La mejor decisión de tu vida para despedirte de tu periodista de profesión original y convertirte en músico?

Knopfler: Al principio parecía una idea muy estúpida. Pero luego salió bien.

Llamaron al Brexit "nostálgico" anteriormente. A que te refieres

Knopfler: Las personas que votaron para abandonar la UE están soñando con la buena, antigua, pero antigua Gran Bretaña. Creen que cuando somos independientes, recuperan el control de sus vidas. Quieren que todo se vuelva más simple de alguna manera. Pero eso es un gran error. El mundo no volverá a ser el mismo. Y muchas personas simplemente sienten que han caído fuera de tiempo. Dinosaurios que ya no pueden encontrar su camino en el mundo moderno. "My Bacon Roll" trata sobre alguien así, un hombre típico de Brexit. No quiere tener nada que ver con la modernidad. Puedo sentir esa actitud un poco, pero creo que está mal.

¿El Brexit te hace dormir?

Knopfler: No, no es eso. Sobre todo porque parece que no cambiaría mucho. Cuando terminen las discusiones y los debates, la gente aceptará rápidamente la situación. Será como el nuestro en Noruega. Tenga la seguridad de que el mundo no pasará por Brexit.

© Mannheimer Mañana, jueves 10.01.2019

ter
jue 10 ene 2019, 02:13
Miembro registrado #2192
Unido: lun 24 may 2010, 01:14
Localidad: vigo
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.morgenweb.de/mannheimer-morgen_artikel,-veranstaltungen-die-welt-wird-nicht-wieder-wie-frueher-_arid,1380942.html&ved=0ahUKEwjU_oKB--LfAhUMKBoKHTimDPo4ChCpAgheKAEwBw&usg=AOvVaw1ZOSUVH8uz6LvlT7fHT9lP
bender182
sáb 12 ene 2019, 01:32
Miembro registrado #1821
Unido: lun 10 ago 2009, 11:32
Localidad: portugalete
Una entrevista sobre el musical
https://www.scotsman.com/lifestyle/culture/theatre/dire-straits-frontman-feared-he-was-wrong-for-local-hero-musical-1-4854898/amp
Ir a la página   <<       

Saltar:     Volver arriba

Sindicalizar este hilo: rss 0.92 Sindicalizar este hilo: rss 2.0 Sindicalizar este hilo: RDF