Ir a la página       >>  
Moderadores: OMA, pamplina, David, Timmy
Autor Mensaje
pablo
mié 20 jul 2016, 07:43
Miembro registrado #415
Unido: mié 29 dic 2004, 08:25
Localidad: Bilbao
Hola. Un marknopfleriano más como vosotros. Me enamore de su música, aquel sábado a las 4 de la mañana. Iba de retirada, andando por el casco viejo Bilbaino hacia el Arenal donde tenía aparcado el coche. Solo con ganas d llegar cuanto antes a casa. El suelo, mojado. Se notaba que hacía minutos que había pasado el camión de la limpieza con sus chorros de agua.
En un rincón, veo una cassette, sin la caja, mojada, ennegrecida por el barrillo.
La cojo y leo: diré straits (communique).
No me suena de nada, pero ya q voy al coche, oigo un poco y si es una mierda va a la ria, me digo.
Metí la cassette, y ahí empezó todo. Me quedé extasiado con lo q estaba oyendo. 45 minutos allí sentado sin poder arrancar el coche. Quería oírlo con todos los sentidos puestos en aquella música. Un grupo americano nuevo pensé.
Al día siguiente, corriendo al Corte inglés a ver si era un primer disco o había más.
En fin, mi primer flechazo.

pablo
mié 20 jul 2016, 08:06
Miembro registrado #415
Después de esto, 30 años después, veo como mi Mark, y yo también, hemos envejecido.
La verdad, que después del último concierto, allí en Cordoba, no he sido capaz de ir a más. Mi tristeza al ver al Knopfler de aquel día me lo impide. Conciertos aburridos, grandes parrafadas ambientales que no van a ningún sitio, salvo a pasar los minutos y al bostezo del respetable. Demasiada flauta, demasiada acordeón.
El solo final de Sultans lo ha estropeado, haciendo una especie de improvisación que más parece una " clase práctica de escalas".
Ese Knopfler q pasa más tiempo de espaldas al público, que tocando la guitarra.
En fin, demasiado relleno ambiental. La gente, Mark, vamos a verte tocar esas maravillosas canciones con tu guitarra.
En mi último concierto se veían esas caras, donde la gente se miran los unos a otros buscando una complicidad, se intenta mover la cabeza a ritmo de la música, se sonríen los unos a los otros para querer demostrar q se está disfrutando. Pero la cara es el espejo del alma. Esas caras eran de: vaya tostón, no es esto lo que esperaba de un concierto de Mark.
Alguien le tiene q decir a Mark, que se tiene q dejar de tanta música ambiente, tanta improvisación de relleno para alargar una canción hasta el infinito.
Un saludo
Jander
mié 20 jul 2016, 04:46
Miembro registrado #72
Unido: sáb 04 sep 2004, 04:14
Localidad: Toledo
Bueno, Pablo. Es lo que hay. No diré que no siga entusiasmándome con alguna canción de las que se saca el calvo de la chistera vez en cuando, pero amigo, aquello ya pasó. Es duro aceptarlo, porque lo es, pero no queda otra. Y de nada servirá pensar en lo que hubo y en lo que ya no hay. Ha evolucionado como él ha querido y así habrá que aceptarlo. No sirve quejarse.

Pero sí, te entiendo al 100% aunque sigo considerando a Knopfler un artistazo, a pesar de que no nos deleite con versiones inconmensurables de sus canciones como hacía antaño con Dire Straits.

Solo una reflexión: Disfrutemos de lo que aún nos pueda dar, que algún día se acabará y no habrá nada de nada.
Un saludo.
vilanovarousa
jue 21 jul 2016, 08:43
Miembro registrado #1741
Unido: sáb 30 may 2009, 11:59
Localidad: vilanova de arousa
Pues yo espero verle algunas veces más. Entiendo que lo que hacía Knopfler hasta el 2005 era casi de otra Galaxia, y que mantener ese nivel era prácticamente imposible.

Por otra parte, tengo la suerte de que me gusta más su estilo en solitario que con los DS, me van más las melodías y el carácter ecléctico de discos como Get Lucky, Privateering o Tracker más que un Lover Over Gold por ejemplo.

Mi gran espina es no haber estado aquel día de Julio del 92 en el estadio de Balaídos en Vigo. Tenía solo 15 años y mi hermano mayor no me quiso comprar la entrada ni acercarme al menos hasta las inmediaciones del concierto. Todavía hoy se recuerda como el mayor atasco de la historia de la ciudad. (100 % verídico).

El último concierto que he visto del calvo tuvo lugar el año pasado 2015, en Santiago y todavía se me pone la piel de gallina recordando el ambientazo que había y lo bien que lo pasamos.

Evidentemente MK sigue siendo un puto crack como compositor y un muy buen guitarrista, pero a pesar de todo, lejos quedan ya aquellos años dónde sus interpretaciones parecían inhumanas, (Le Vaison 96 por poner un ejemplo).

Dicho esto, creo que debemos entender que desgraciadamente, MK también es humano y que los años no pasan en balde para nadie. No podemos pretender que siga al nivel de los años 80 y 90. Cuando lo entendamos, por fin lograremos valorar el tremendo mérito que supone seguir sacando discos de alto nivel cada dos años y hacer grandes giras con más de 80 conciertos a la edad de sesenta y tantos años, después de recuperarse de un grave accidente de circulación. (En el concierto de Córdoba andaba fatal de la espalda, por eso actuó sentado con signos más que evidentes de dolor).

No sé si la gente se aburre más o menos con los conciertos actuales, lo que sí puedo corroborar, que por dónde pasa llena y si repite, vuelve a llenar. (Santiago 2010 y 2015).

[ Editado jue 21 jul 2016, 09:02 ]
bender182
jue 21 jul 2016, 09:42
Miembro registrado #1821
Unido: lun 10 ago 2009, 11:32
Localidad: portugalete
La putada verdadera será cuando no le pueda ver mas y todo acabe. Mientras tanto, seguire disfrutando de sus conciertos y su magnifica banda.
pablo
jue 21 jul 2016, 04:35
Miembro registrado #415
Hola. Por supuesto, algún día me tendré que comer mis palabras.
Estoy de acuerdo que sigue haciendo canciones fantásticas. Estoy de acuerdo que sigue tocando como los ángeles. !! No se le va a haber olvidado!!
Cuarenta CDs en mi estantería y no me canso de oírlos.
Música que está en incrustada en el cerebro de tres generaciones.
Pero entonces, por que estropea un solo como el de Sultans of swing. Ese solo, ya es perfecto, ¿porque toca ultimamente un batiburrillo de notas que no dicen nada?
Simplemente una lección de virtuosismo, pero sin mejorar lo que había.
Como dicen: si no mejoras lo que ya hay, no toques nada.
Por otro lado, oyendo los últimos CDs, hay canciones preciosas, de acuerdo. Pero cuando oyes esas canciones en los conciertos, que he oído en Youtube, son pesadisimas, y es por lo que las alarga con esos pasajes
instrumentales, donde mete algún punteo aquí o allá, pero sin aportar nada. Solo consigue bajar el clima de excitación del público y romper el ritmo del concierto.
O sea, opino que no creo que este acabado, ya que sigue componiendo y sigue tocando como dios, y no me refiero a Eric Clapton, Jjjjjjj
Simplemente creo que falla el "concepto" de concierto.
Con tocar las canciones como son, en duración y forma, y dar un poco de agilidad al espectáculo, sería suficiente.

[ Editado jue 21 jul 2016, 04:39 ]
lowerman
jue 21 jul 2016, 10:53
Miembro registrado #2412
Unido: sáb 19 nov 2011, 03:32
Localidad: Valladolid
Jander coincido al 100% en tu opinión al igual que con Bender, algún dia acabará y eso si que es lo jodido.

Al igual que Vilanovarousa coincido en que espero que salga mas de gira aunque no le vaya a ver o si, depende. Pero estará bien volver a escucharle en directo aunque sea a través de grabaciones y oir canciones nuevas que sorpresas siempre te llevas alguna.
Aunque nunca pondría un Get lucky por encima de un Love over gold, pero eso es cuestión de gustos y si a alguien le mola mas, pues eso que se lleva en positivo para si.
Para mi Love over gold es simplemente imprescindible, y yo si que lamento que aquella frescura de entonces no se repita, asi que como decís muchos por aquí disfrutaré de lo que me ofrece.

Y también coincido con Pablo en que el concepto de concierto debería ser algo mas animado pero eso sería hablar del setlist ja ja ja ja tema que ha dado mucho que hablar por estos lares. Pero si al margen del setlist el concepto general patina un poco, eso que dices de la agilidad al espectáculo alguien le debería dar un toque ja ja ja a Mr. Knopfler venga tio toca lo que te salga de los webs pero por favor algo mas de animación je je, que repertorio tienes de sobra. Pero no, el va a su bola que se le va a hacer, es lo que hay.
Igor
sáb 23 jul 2016, 11:04
Miembro registrado #180
Unido: sáb 09 oct 2004, 05:21
Localidad: bilbao
Es la vida. Según crecemos las despedidas se empiezan a acumular y siempre resultan más o menos dolorosas, pero como bien decía el propio Mark en uno de sus tema en solitario. "Time has no shame".

Coincido más o menos con todos. Evidentemente lo que Mark hace actualmente en directo es muy pobre con respecto a lo que hizo en su época de esplendor en los 70-80, pero bueno, ahí está todo su legado, extenso y maravilloso para que podamos disfrutar toda la vida.
Fernando López
lun 25 jul 2016, 12:43
Miembro registrado #2534
Unido: lun 29 jul 2013, 04:49
Localidad: Sevilla
Yo también hace ahora 30 años que llevo escuchando sin pausa a Mark. Y también me voy haciendo viejo (45) y más calmado y aunque seguramente con 25, el estilo actual de Mark me hubiera resultado aburrido, me pasa como a Vilanovaorusa, que ahora me gusta casi más su actual estilo. Hace un par de años llevaba todas los CD de Dire Straits en el coche pero luego los sustituí y ahora llevo toda la discografia en solitario y de verdad que me parece maravillosa. No escucho otra cosa... mis hijos están hartos de mi (aunque curiosamente el mediano, de 18, me pidió el nombre el otro día de Red Bud Tree y Haul Away para descargarselas en el móvil...).

Disfruté aquella época más eléctrica y gozo como una perra en celo también de la actual, más pausada, más a mi estilo de vida actual (aunque no nos olvidemos de temas moviditos como Imelda, Speedway, Silverstone, etc, etc...).

Y cuando termina el último concierto en directo (este año tocó en mi tierra, Sevilla, por primera vez es su santa vida), solo rezo para que aguante un poco más y saque otro disco para poder verlo de nuevo dos años después....

Como bien dice el sabio Jander, "un día se acabará y no habrá nada de nada".... y como decía Yull Brinner a Tonny Curtis en Taras Bulba... "ese día llegará, ese día llegará..."

.... y créeme que será terrible....

Direguay
jue 18 ago 2016, 02:09
Miembro registrado #1801
Unido: mar 14 jul 2009, 11:49
Localidad: Asunción
Mas terrible es ser olvidado en vida, y a eso vamos...
Ir a la página       >>   

Saltar:     Volver arriba

Sindicalizar este hilo: rss 0.92 Sindicalizar este hilo: rss 2.0 Sindicalizar este hilo: RDF