Ir a la página   <<        >>  
Moderadores: OMA, pamplina, David, Timmy
Autor Mensaje
amolinam
sáb 24 jul 2010, 10:55
Miembro registrado #1255
Unido: dom 30 jul 2006, 11:28
Localidad: Valencia
Mi historia:

Corrían los años 79 y yo me había comprado mi primer radiocassette de segunda mano, un SANYO de los de entonces, en aquella época me empezó a gustar la música, tenía entonces 14 años. Los sabados por la tarde ponían el programa de Aplauso, y en la cadena de los cuarenta principales había un concurso de dj en el que ese año el disco base era communique. Total, que una tarde aparecieron los DS en Aplauso y tocaron un montón de canciones. Yo quedé flipado... En cuanto oía una canción en la radio de DS me cogía y me la grababa (en aquella época para mi era dificil conseguir el dinero para comprarme una cinta grabada, y tocadiscos no tenía por aquel entonces). Recuerdo con mucho cariño por eso la canción Lady Writer porque fue la primera que grabé y recuerdo que la ponía a todas horas. Poco después descubrí y disfrute como ninguna el Sultans y el Once upon a time...

Algún año más tarde, cuando recogí un poco de dinero, y aprovechando que había en una tienda un 3x2 recuerdo que me compré mis primeras cintas, que fueron DS, Comunique y Wish you were here de PF. Las machaqué en el radiocassette pero aguantaron bien. De hecho, recuerdo que las cintas de DS no sé que tenían que eran de una calidad superior a otras, no sé si eran de Cr, pero el caso que la de PF me empezó a cascar antes, sin haberla usado tanto.

A partir de entonces, empecé a comprar y seguir a DS como mi grupo preferido, aunque cuando vinieron a Valencia por primera vez no tenía suficiente pasta y no pude ir a verlos. Un amigo y yo nos acercamos al estadio a ver el ambiente pero no entramos, esa es una de mis espinitas clavadas que tengo.

Total, que como quien dice, casi los vi nacer (los descubrí al año siguiente de su nacimiento), y núnca me he desenganchado.

A todo esto, me gusta MK casi tanto como DS, y para mi es una evolución. Igual que no eran lo mismo los DS de comuniqué que los de OES, no es lo mismo DS que MK o NH. Son distintas facetas del mismo genio, y para mi la pena es que esté tan cascado ultimamente, y que por ejemplo esté recortando los set list. En fin, es ley de vida.
rberasategui
mié 01 sep 2010, 03:02
Miembro registrado #1975
Unido: mié 04 nov 2009, 03:00
Localidad: vitoria

HE LEIDO UN MONTON DE HISTORIAS. INTERESANTES Y EMOCIONANTES. Y AHÍ VA LA MÍA....MIENTRAS ESCUCHO EL MP3 DE TELEGRAPH ROAD DEL CONCIERTO DE BILBAO----

YO SOY DEL 63....O SEA DE LOS MÁS MAYORES DE POR AQUÍ.   JULIO DE 1979...MI PADRE SE HACE CON UN RADIOCASSETTE ESTEREO, QUE ERA MUY MAJO PARA AQUELLOS TIEMPOS Y ME ENGANCHO A LA F,M DE LOS 40 PRINCIPALES DE BILBAO QUE TENÍA UNOS DISCJOKEYS COJONUDOS Y VACILONES...INCLUIDOS PATXI HERRANZ Y ANA BLANCO  (LA DEL TELEDIARIO) QUE EMPEZARON POR AQUELLOS AÑOS..

TOTAL QUE ERA JUSTO CUANDO SALIÓ EL COMUNIQUE ....CON EL SINGLE LADY WRITER A TODAS HORAS...MÁS ALGUNA OTRA DE VEZ EN CUANDO: ANGEL OF MERCY, WHERE DO YOU THINK YOU ARE GOING ....

UN AMIGO ME DEJÓ LA "CINTA" Y YA SE CONVIRTIÓ EN MI ADMIRADO.... EN AQUELLOS TIEMPOS RECUERDO QUE CUANDO LA GENTE HABLABA DE LOS MEJORES GUITARRISTAS SIEMPRE HABLABA DE HENDRIX, CLAPTON, ETC......Y YO SIEMPRE DESTACABA A MARK.

MÁS TARDE ME COMPRÉ EL PRIMER DISCO Y FLIPÉ CON LAS CANCIONES.....LO MISMO CON MAKING MOVIES EN 1980, SIGIENDO POR LA RADIO A TOPE LA MAQUETA DEL SINGLE CREO CON MAL SONIDO Y ETC....

Y ESPERABA LA SALIDA DE CADA DISCO COMO QUIEN ESPERA EL OASIS EN EL DESIERTO....

TAMBIÉN RECUERDO MOMENTOS MALOS: TRAS EL 79 DE COMUNIQUE Y EL 80 DE MAKING M, ESPERABA EN EL 81 EL 4º DISCO Y NO APARECÍA....ADEMÁS CON EL EQUIPO DE HI-FI NUEVECITO DESPUÉS DE DOS AÑOS DANDO LA CAÑA A MIS PADRES  Y ME LO COMPRARON AL EMPEZAR LA CARRERA..... TOTAL QUE HUBO QUE ESPERAR HASTA OCTUBRE DE 1982 PARA QUE APARECIERA EL SINGLE DE LOVE OVER GOLD: INDUSTRIAL DISEASE....QUE DECEPCIÓN ME LLEVÉ (PORQUE SIEMPRE ME HA GUSTADO SER CRÍTICO)....ME DECÍA A MI MISMO: ¡QUE MIERDA, QUE MIERDA!

ME COMPRÉ EL DISCO EN CUANTO SALIÓ Y LA VERDAD ES QUE FUE UNA APUESTA ARRIESGADA DE MK EN ESOS TIEMPOS: UN LP DE SOLO 5 CANCIONES, BASTANTE DIFERENTE A LOS 3 ANTERIORES, MENOS COMERCIAL......PERO CUANTO MÁS LO ESCUCHABA MÁS ME GUSTABA

LUEGO APARECIÓ EL ALCHEMY Y RECUERDO QUE ESCUCHÉ UNOS PASAJES EN UNA TIENDA CERCA DE LA UNI DE DEUSTO Y YA DESDE EL PRINCIPIO ME IMPACTÓ: SIEMPRE TUVE LA DUDA DE SI SERÍA CAPAZ DE SACAR ESOS SONIDOS Y ESA VELOCIDAD EN VIVO...ME PARECIÓ UN DISCO ALUCINANTE AL MÁXIMO, CON TODAS LAS CANCIONES MEJORADAS RESPECTO DE LAS ORIGINALES: ESPECIALMENTE MEJORADAS LA DE SULTANS Y LA DE ONCE UPON A TIME....MÁS LA INTRO CON MELL COLLINS......ACOJONANTE.....

LUEGO EL TEMA DE LOS CONCIERTOS: CON EL ALCHEMY TENÍA 20 O 21 TACOS Y LOS EXÁMENES DE LA CARRERA ERAN EN VERANO CUANDO APARECEN LOS CONCIERTOS PERO EMPECÉ A PENSAR QUE LA SIGUIENTE GIRA ME TENÍA QUE IR A VERLES A MADRID O DONDE FUERA.....

Y VETE TÚ QUE SALE LA NOTICIA QUE VIENE A BILBAO EL 1 DE JUNIO DE 1985....ASÍ QUE ME COMPRÉ LA ENTRADA EN ABRIL, EN CUANTO SALIERON A LA VENTA.....ADEMÁS TUVE LA POTRA DE TENER EXAMEN EL VIERNES 31 DE MAYO, CON LO CUAL EL SABADO 1 DE JUNIO ME DEDIQUÉ A PREPARARME PARA EL CONCIERTO....A LA MAÑANA ME LLEGUÉ A SUBIR A UN AUTOBÚS QUE TRAJERON ....AUQNUE UNA AZAFATA ME ECHÓ DE INMEDIATO.....Y EL EXTASIS FUE IR DOS HORAS ANTES AL CONCIERTO Y COLOCARME CON 1 AMIGO JUSTO ENFRENTE DE KNOPFLER, EN 2ª FILA DE PIÉ, A MENOS DE 3 METROS DE SU GUITARRA.....INENARRABLE LO QUE SENTÍ AQUELLA MARAVILLOSA NOCHE..........DESPUÉS LE HE VISTO EN DONOSTI Y BILBAO EN 1992, EN MADRID EN 1996 Y DE NUEVO EN BILBAO EN 2001 Y EL MARAVILLOSO 30 DE JULIO DE 2010.

UN ABRAZO A TODOS.

JAMM99
vie 03 sep 2010, 10:23
Miembro registrado #1038
Unido: jue 06 abr 2006, 08:52
Localidad: A RUA
amolinam escribió ...
Mi historia:

Corrían los años 79 y yo me había comprado mi primer radiocassette de segunda mano, un SANYO de los de entonces, en aquella época me empezó a gustar la música, tenía entonces 14 años. Los sabados por la tarde ponían el programa de Aplauso, y en la cadena de los cuarenta principales había un concurso de dj en el que ese año el disco base era communique. Total, que una tarde aparecieron los DS en Aplauso y tocaron un montón de canciones. Yo quedé flipado... En cuanto oía una canción en la radio de DS me cogía y me la grababa (en aquella época para mi era dificil conseguir el dinero para comprarme una cinta grabada, y tocadiscos no tenía por aquel entonces). Recuerdo con mucho cariño por eso la canción Lady Writer porque fue la primera que grabé y recuerdo que la ponía a todas horas. Poco después descubrí y disfrute como ninguna el Sultans y el Once upon a time...

Algún año más tarde, cuando recogí un poco de dinero, y aprovechando que había en una tienda un 3x2 recuerdo que me compré mis primeras cintas, que fueron DS, Comunique y Wish you were here de PF. Las machaqué en el radiocassette pero aguantaron bien. De hecho, recuerdo que las cintas de DS no sé que tenían que eran de una calidad superior a otras, no sé si eran de Cr, pero el caso que la de PF me empezó a cascar antes, sin haberla usado tanto.

A partir de entonces, empecé a comprar y seguir a DS como mi grupo preferido, aunque cuando vinieron a Valencia por primera vez no tenía suficiente pasta y no pude ir a verlos. Un amigo y yo nos acercamos al estadio a ver el ambiente pero no entramos, esa es una de mis espinitas clavadas que tengo.

Total, que como quien dice, casi los vi nacer (los descubrí al año siguiente de su nacimiento), y núnca me he desenganchado.

A todo esto, me gusta MK casi tanto como DS, y para mi es una evolución. Igual que no eran lo mismo los DS de comuniqué que los de OES, no es lo mismo DS que MK o NH. Son distintas facetas del mismo genio, y para mi la pena es que esté tan cascado ultimamente, y que por ejemplo esté recortando los set list. En fin, es ley de vida.

Estoy flipando pero mucho. No se si el que ha escrito lo de arriba has sido tu o yo. Simplemente cambia Valencia por Bilbao, que yo tenia 12 años en el 79 y que esos primeros discos fueron en vinilo, el resto "calcao". ¡Anda que no escuche veces yo el Lady Writer grabado del aplauso en mi habitacion! Otra vez REWIND y otra y otra... y te lo juro era un SANYO... eso si... era nuevo.
Direguay
mié 08 sep 2010, 11:38
Miembro registrado #1801
Unido: mar 14 jul 2009, 11:49
Localidad: Asunción
JAMM99 escribió ...
Estoy flipando pero mucho. No se si el que ha escrito lo de arriba has sido tu o yo. Simplemente cambia Valencia por Bilbao, que yo tenia 12 años en el 79 y que esos primeros discos fueron en vinilo, el resto "calcao". ¡Anda que no escuche veces yo el Lady Writer grabado del aplauso en mi habitacion! Otra vez REWIND y otra y otra... y te lo juro era un SANYO... eso si... era nuevo.

Supongo que soy el mas veterano por aquí (en edad claro está).
En muchos puntos pueden cambiar Valencia o Bilbao por Asunción y pese a la distancia las historias son muy parecidas.

Algunas realidades de entonces por estos lares:

Que el disco de vinilo de los Dire Straits no era precisamente de uno, sino que "uno" de los compañeros o "uno" de los amigos lo había comprado y había sido prestado para copiar en cassette, y escucha y escucha la cinta se suelta y hay que hacer de nuevo otra copia y el disco ya estaba rayado. Bueno, la nueva copia viene con disco rayado y todo.

Que el equipo de sonido del socio además de disco y cessette tiene magazine, que suena tremendamente mejor (supuestamente), pero no existe magazine de ningún grupo y al final hay que gravarlo del disco o la radio o sea termina sonando igual o peor.

Que siendo las 11:30 hs. de la noche (inconcebible para ese entonces) y tras ardua espera, por fín pasan el Private Invesrtigatión y uno entra justo para gravarlo de la FM de musica en inglés. Pero, faltando apenas unos segundos para que termine, el locuaz locutor no tiene mejor idea de ingresar al aire diciendo: "Eran los Dire Straits con su ..........." y chau gravación.

PERO EL PRIMER DISCO, realmente de uno (en mi caso un COMMUNIQUE), comprado tras arduas negociaciones con mis padres, para hacer todas las copias que quiera y que ya no haga falta esperar el programa nocturno para gravarlo, ESO, REALMENTE NO TIENE PRECIO, PARA TODO LO DEMÁS ESTÁ.... clindoeil.gif

y no se si me traiciona mi imaginación, pero juraría que mi primer radiocassetero también era un SANYO.

Saludos

Jander
mié 08 sep 2010, 02:16
Miembro registrado #72
Unido: sáb 04 sep 2004, 04:14
Localidad: Toledo
rberasategui escribió ...

LUEGO APARECIÓ EL ALCHEMY Y RECUERDO QUE ESCUCHÉ UNOS PASAJES EN UNA TIENDA CERCA DE LA UNI DE DEUSTO Y YA DESDE EL PRINCIPIO ME IMPACTÓ: SIEMPRE TUVE LA DUDA DE SI SERÍA CAPAZ DE SACAR ESOS SONIDOS Y ESA VELOCIDAD EN VIVO...ME PARECIÓ UN DISCO ALUCINANTE AL MÁXIMO, CON TODAS LAS CANCIONES MEJORADAS RESPECTO DE LAS ORIGINALES: ESPECIALMENTE MEJORADAS LA DE SULTANS Y LA DE ONCE UPON A TIME....MÁS LA INTRO CON MELL COLLINS......ACOJONANTE.....

¿Te puedes creer que la primera vez que escuché Telegraph Road pensaba que era más de una canción? Aún no conocía el LOG, y recuerdo que esa escucha la hice con mucho ruido de fondo, sin concentrarme en la música como hubiese querido (recuerdo hormigonera de obra o algo así), por lo que pensaba que, por su duración, me habían grabado más canciones de las que ponía en el cartoncito de la caja de la cinta. ¡Qué iluso!

Ah, el radiocassette era uno de la marca ORION con un altavoz, que se ponía horizontalmente sobre la mesa, no en vertical. Todavía funciona.
rberasategui
dom 07 nov 2010, 03:25
Miembro registrado #1975
Unido: mié 04 nov 2009, 03:00
Localidad: vitoria
A MI EL TELEGRAPH ROAD ME SIRVIÓ, AL EMPEZAR A ESCUCHAR EL LP EN VINILO...PARA EMPEZAR A QUITAR EL HORRIBLE SABOR DE BOCA QUE ME DEJÓ EL ESCUCHAR EL SINGLE INDUSTRIAL DISEASE...QUE ES EL QUE SACARON EN ESPAÑA. EN OTROS PAÍSES SACARON DE SINGLE EL PRIVATE INVESTIGATIONS.

Trullols
lun 08 nov 2010, 02:28
Miembro registrado #1629
Unido: jue 10 may 2007, 08:00
Localidad: Valladolid, Ponferrada, Orense
Pues a mi el Industrial Disease es una canción que me gusta, sobre todo el video fué muy guapo para aquella época ...
Sitio Web
Direguay
lun 08 nov 2010, 07:17
Miembro registrado #1801
El Industrial Desease pienso que es el menos excepcional del excepcional disco LOG.
Quizás el TR era demasiado extenso para ser lanzado como single, sobre todo con el objetivo de ser utilizado para su difusión por radio.
Para un mercado paraguayo tan pequeño por entonces -aunque poco ha crecido hoy clindoeil.gif - pensar en singles era una osadía para música en inglés, o sea que desconozco si algún sensillo de dicho disco se haya vendido por aquí, pero el tema que mas sonó fue sin dudar el Private Investigations.
El PI se escuchaba como en el cielo en el "Relámpago de Media Noche" - así se llamaba el programa de radio de la única emisora FM que transmitía exclusívamente musica en inglés - que no necesitabamos ninguna substancia extraña para quedar medio alucinados.bigleu.gif
Saludos.

Danniel Dire
jue 17 feb 2011, 08:02
Miembro registrado #2362
Unido: jue 17 feb 2011, 07:42
Hola, soy nuevo, asi que saludos a todo el foro.

Yo los conocí, si la memoria no me falla, en el año 84.

Estaba con un grupo de gente en un bar, y sonó "Sultans of Swing", del album Alchemy. Enseguida me di cuenta que estaba delante de algo grande. Pregunté a un compañero que conocía la canción, y me dijo:

"Pero no los conoces? sin son los Dire Straits en directo!!!

Yo flipé. No los conocía, pero lo primero que hice al dia siguiente fue comprarme el "Alchemy" (en cassette!!!). Luego ya fueron cayendo todos los demas albumes en vinilo. Alchemy lo tuve en cassette, luego en LP, luego Cd. Ahora lo tengo en Blue Ray.
Direguay
jue 17 feb 2011, 08:54
Miembro registrado #1801
Danniel Dire escribió ...
Hola, soy nuevo, asi que saludos a todo el foro.
Yo los conocí, si la memoria no me falla, en el año 84.
Estaba con un grupo de gente en un bar, y sonó "Sultans of Swing", del album Alchemy. Enseguida me di cuenta que estaba delante de algo grande. Pregunté a un compañero que conocía la canción, y me dijo:
"Pero no los conoces? sin son los Dire Straits en directo!!!
Yo flipé. No los conocía, pero lo primero que hice al dia siguiente fue comprarme el "Alchemy" (en cassette!!!). Luego ya fueron cayendo todos los demas albumes en vinilo. Alchemy lo tuve en cassette, luego en LP, luego Cd. Ahora lo tengo en Blue Ray.

Antes que nada, bienvenido al Foro.
Tu si que entraste por una pequeña - aunque dorada - puerta: enganchado por el Alchemy.
La mayoría entraron por el BIA, algunos por el LOG o el OES. Yo, por veterano, por el SOS. 
Alchemy - siempre se enojan conmigo -, el menos exitoso de los discos importantes de los Dire.
Sin dudar eres candidato a miembro de la SARPN.clindoeil.gif
Saludos.

Ir a la página   <<        >>   

Saltar:     Volver arriba

Sindicalizar este hilo: rss 0.92 Sindicalizar este hilo: rss 2.0 Sindicalizar este hilo: RDF