Ir a la página   <<        >>  
Moderadores: OMA, pamplina, David, Timmy
Autor Mensaje
garinbiño
jue 27 may 2010, 12:44
Miembro registrado #1787
Unido: mar 30 jun 2009, 10:36
Localidad: Barakaldo
LH escribió ...
Eran tiempos diferentes. 
Tenía aproximadamente unos 8 años y mi hermano sus correspondientes 21. En la tele aún daban aquél programa de NBA presentado por el gran Ramón Trecet ("Cerca de las estrellas"), que te transportaba a América y que te traía al mejor baloncesto del mundo. Tiempos de vinilos y LP's, de pedidos al Discoplay y de grabar casetes para los amigos. Tiempos de partidas al mus, al poker y al tute en La Buraka. Tiempos en los que una hora con tu hermano en su habitación era como haber visitado el cielo, pura felicidad; no importaba nada más en el mundo. Tiempos duros, de paro, de drogadicción y SIDA, de huelgas generales y de derrotas; también había victorias, la Expo de Sevilla o las Olimpiadas en Barcelona. Tiempos de jugar con los amigos a las chapas; de ir a andar en bici o de jugar al baloncesto.
A mi hermano le debo aquellos maravillosos recuerdos y mi educación musical. Pese a escuchar a muy diversas voces, guitarras, trompetas, saxofones y demás instrumentos, había una música en particular que me llamaba la atención. Recuerdo una imagen, la de la doble flecha del  interior de un disco llamado Alchemy. Recuerdo una portada, una guitarra que nunca se ha borrado de mi mente, metálica ("qué rara era"); aquella National en el Brothers in Arms. Recuerdo el sonido de fondo constante de la aguja por el vinilo, aquel "crepiptar" mágico, casi como un ronroneo y aquella música, aquellas melodías, aquella guitarra única.
Recuerdo un concierto que mi hermano me ponía fanfarroneando de ser una maravilla, casi como quien enseña su más preciado tesoro, su secreto más oculto. Lo recuerdo vivamente. Aparecía un tipo delgado, camiseta azul claro sin mangas, más bien calvo, ojos azules, nariz pronunciada, bandana en la cabeza; recuerdo su guitarra, brillante, roja y blanca, qué bonita. Decía algo que no entendía y a continuación empezaba la versión del So far Away. Eran los Dire Straits; era Mark Knopfler; era Wembley 85 en VHS; era la Schecter Strato Candy Apple Red. Recuerdo cada canción. Y se me eriza el pelo cuando recuerdo el final. Se subía al escenario otro tipo, de gafas, algo enclenque, de cara cómica (era Hank B. Marvin). Y sonó una canción que nunca olvidaré: Local Hero (going home). Triste, pero alegre. Melancólica, pero llena de esperanza.
Unos meses más tarde mi hermano me dijo que aquella banda se disolvía. Que tocaban por última vez juntos y que los iba a ver en Gijón.
Recuerdo sus escasas palabras al día siguiente. "Tenía el pelo como estropajo", decía de Knopfler. Poco más le pude arrancar. Me dijo: "canté como si tuviese tu edad; el Solid Rock lo cantamos todos". Se le llenaron las cuencas de los ojos de lágrimas, nunca supe si de tristeza o de felicidad. Nunca ha vuelto a escuchar a Dire Straits ni a Mark Knopfler en solitario. Yo le insistía en ocasiones, pero al final le comprendí: para él aquél concierto fue lo último y no quería emborronar su recuerdo.
Para mí, fue el principio. De un viaje en el tiempo, retrospectivamente hacia atrás. Descubriendo poco a poco sus discos, sus conciertos, su música.
Decidí seguir a Knopfler en solitario, pese a que algunas canciones ya no sonaban igual; era diferente. Él había cambiado, pero yo también.
Admiro a muchísimos artistas y guitarristas; músicos únicos, de repercusión enorme, que han cambiado la historia de la música en sí mismos. Sin embargo, sólo Dire Straits, sólo Knopfler me transmite esa "extraña" sensación.
La inconfundible música de Knopfler, su guitarra y las canciones de Dire Straits forman parte de mi vida. Es como volver a la habitación de mi hermano. Como volver a tener 8 años. Como si la vida fuera más fácil, más sencilla, más feliz. Como volver a casa.

Uno de los posts más hermosos que he leído en este foro y eso que son ya muchos años.
Has descrito de manera sublime la vida de otros como yo,de aquellos tiempos irrepetibles y de aquellas vivencias que siempre estarán con nosotros hasta el final.
Chapeau porque te has salido tronco.

un saludo.
LH
vie 28 may 2010, 04:59
Miembro registrado #2130
Unido: dom 04 abr 2010, 07:15
Muchas gracias a todos por los halagos. Me alegro de compartir los mismos sentimientos con el resto. Gracias de nuevo

Un abrazo
Jander
vie 28 may 2010, 02:41
Miembro registrado #72
Unido: sáb 04 sep 2004, 04:14
Localidad: Toledo
Me lo he leído dos veces. Una para enterarme de lo que habías escrito, claro. La otra, porque la primera lectura me ha llegado a la patata y tenía que leerla más despacio. Por unos momentos me has devuelto a aquella época.

Lo de tu hermano también es digno de alabar. Es como si tu primer amor deja de existir y decides que nunca más volverás a enamorarte. Un gesto muy triste, pero a la vez precioso.
Jander
vie 28 may 2010, 02:49
Miembro registrado #72
Unido: sáb 04 sep 2004, 04:14
Yaiza escribió ...
Jajaja, Jander y que tienen de especial para ti las mujeres que disfrutan con su música? Perdona no soy tartamuda es que me hiciste reir. Gracias a ti tambien por tu recibimiento.

Perdona por contestar tan tarde. ¿Que qué tenéis de especial? Para empezar, que os guste un tío narizotas, medio calvo y delgaducho. Todas las chicas que conocía en mi "época joven" pasaban de Knopflers, Springsteens o así. Se enamoraban de los Modern Talking, los Jons-bon-jovis o los Glenn-Medeiros de turno. Por eso, en el 92, cuando por primera vez ví a los Straits en el Vicente Calderón, me sorprendió muy gratamente ver "tanta tía" admiradora de la música de Dire Straits. No estaba acostumbrado a ello. Lo típico al oir hablar a una chica de mi edad sobre algún cantante o músico que les gustase era el típico "que bueno está". Estaba claro que, en esos casos, el físico era lo primero. Para vosotras, lo primero era la música, lo que os eleva en el ranking por encima de muchas otras. No sé si me explico.
knopfler83
vie 28 may 2010, 11:22
Miembro registrado #2077
Unido: dom 14 feb 2010, 10:19
Localidad: madrid
es muy muy bonito, yo conoci a dire straits de una manera triste, pero muy bonita, la cual me hace seguir a mark knopfler en solitario de una manera que ningun grupo, ni artista me ha transmitido hasta ahora...
ec&mkfan
mar 06 jul 2010, 11:24
Miembro registrado #2230
Unido: mar 06 jul 2010, 10:29
Localidad: Buñol
Bueno, mi historia no se remonta a los 80, aunque yo nací en el 89. La culpable de que me gusten los Dire Straits es mi madre. 

Mi gusto por la música de verdad comenzó hace apenas 6 o 7 años. Le regale a mi madre un disco de Frank Sinatra. El Chronicles que recogia sus mejores discos. Se lo regalé porque a ella le gustaba pero meses mas tarde y muchas horas en el coche escuchándolo me empezó a gustar y mucho. 

Si, ya se que de Frank Sinatra a Dire Straits hay un camino, y largo, pero para mi, que soy de la generación 40 principales, es un gran comienzo la verdad. 
Me empezó a encandilar toda música que tuviera mas de 40 años. Por eso me aficione a M80. Me empezó a fascinar Guns N Roses AC/DC, KISS etc.... pero un buen dia, aquella música que me parecía tan grande se quedo pequeña.
Escuche en una pelicula el Cocaine de Eric Clapton y en M80 el Money For Nothing  y hasta hoy que espero con ansia el 29 de julio en Las Ventas para mi primer concierto de Mark.

Viendo los grandes conciertos de los 80 90 como uno de mis preferidos, el de Shoreline o el de Wembley del 88, tengo una extraña añoranza. ¡Lastima no haber nacido antes para haber ido!

Y espero que Eric se deje ver por España antes de dejarnos, para que yo no me quede sin verlo.
Antisma
mar 06 jul 2010, 12:53
Miembro registrado #1762
Unido: mié 10 jun 2009, 08:03
Localidad: Jerez de la Frontera
Bueno pues me voy a animar a contar mi historia.
Recuerdo que era verano, y ya hace algunos años (se pedria decir que era un preadolescente) e iba yo al videoclub que hay cerca de mi casa para alquilar unas pelis y unos jueguecillos para mi PC cuando de pronto vi una cubeta de estas de hacer obras en una acera y no se porque me acerqué para mirar lo que habia dentro, no sé porque lo hice pero parecia que la cubeta me llamaba...Heché un vistazo y cual es mi sorpresa que vi un casette negro polvoriento con pinta de muy usado y ví un nombre "Dire Straits-On Every street" el nombre la verdad es que me llamó la atencion. Así que pasé del videoclub y me fui a mi casa a escucharlo en el walkman de mi padre y lo que escuche me encandiló. ese calling, ese the bug, ese peazo heavy fuel, esa encantadora you and your friend, cuando escuche eso me quedé anonadado, patidifuso, y me pregunté ¿quien coño es este tio, que se acaba de convertir en mi nuevo semidios? Para colmo el desgraciado que tiró esa joya a la cubeta tuvo la cosideracion de meter algunos temas del BIA como MFN y ahí si que entré ya en el climax total, un orgasmo continuo cuando escuchaba esa joyita en bruto. ya todo lo demás vino solo y con ayuda de internet y la mula.
Una historia curiosa ¿verdad?
Saludos.
chuck
sáb 24 jul 2010, 01:51
Miembro registrado #2250
Unido: sáb 24 jul 2010, 01:06
Yo soy un aficionado a Dire Straits nacido en una época errónea. Tengo 16 años, pero me habría encantado nacer algunos años antes para conocer a los Dire Straits cuando todavía estaban juntos y haberlos visto en directo. Los conocí hace más o menos 5 años. Siempre que iba con mi padre en el coche íbamos escuchando Kiss FM, casi no suena buena música pero de vez en cuando sonaba Sultans of swing y mi padre se emocionaba y subía el volumen. Un día me dejó el álbum "Dire Straits" en cassette y me enganché completamente. Luego empecé a investigar por mi cuenta y descubrí que algunos temas que conocía de sobra de la radio como "So far away" o "Walk of life" eran de aquel grupo que estaba empezando a conocer y me encantaba. Y después empecé a buscar y a comprar el resto de discos, hasta tener la discografía completa (excepto el Extended Dance que es imposible encontrarlo, lo tengo descargado). Gracias a la influencia de Mark Knopfler empecé a tocar la guitarra. Sé tocar casi todos los temas de Dire Straits y de Mark Knopfler de los que hay tablaturas en internet. Soy guitarrista líder y vocalista en una banda de hard rock (hoy en día es difícil encontrar gente que le guste el estilo de DS y menos de mi edad), pero he logrado convencerles para tocar Sultans of swing, y ya la hemos tocado varias veces en nuestros modestos conciertos en institutos y sitios así. La gente alucinaba, sobre todo la gente que vivió la época de esta canción. Se podría decir que los Dire Straits han cambiado mi vida. Si no los hubiera conocido ahora seguramente no tocaría la guitarra, y posiblemente escucharía otro tipo de música. Ahora espero con impaciencia a este jueves para ver a Mark en directo en Madrid.
garinbiño
sáb 24 jul 2010, 02:10
Miembro registrado #1787
chuck escribió ...
Yo soy un aficionado a Dire Straits nacido en una época errónea. Tengo 16 años, pero me habría encantado nacer algunos años antes para conocer a los Dire Straits cuando todavía estaban juntos y haberlos visto en directo. Los conocí hace más o menos 5 años. Siempre que iba con mi padre en el coche íbamos escuchando Kiss FM, casi no suena buena música pero de vez en cuando sonaba Sultans of swing y mi padre se emocionaba y subía el volumen. Un día me dejó el álbum "Dire Straits" en cassette y me enganché completamente. Luego empecé a investigar por mi cuenta y descubrí que algunos temas que conocía de sobra de la radio como "So far away" o "Walk of life" eran de aquel grupo que estaba empezando a conocer y me encantaba. Y después empecé a buscar y a comprar el resto de discos, hasta tener la discografía completa (excepto el Extended Dance que es imposible encontrarlo, lo tengo descargado). Gracias a la influencia de Mark Knopfler empecé a tocar la guitarra. Sé tocar casi todos los temas de Dire Straits y de Mark Knopfler de los que hay tablaturas en internet. Soy guitarrista líder y vocalista en una banda de hard rock (hoy en día es difícil encontrar gente que le guste el estilo de DS y menos de mi edad), pero he logrado convencerles para tocar Sultans of swing, y ya la hemos tocado varias veces en nuestros modestos conciertos en institutos y sitios así. La gente alucinaba, sobre todo la gente que vivió la época de esta canción. Se podría decir que los Dire Straits han cambiado mi vida. Si no los hubiera conocido ahora seguramente no tocaría la guitarra, y posiblemente escucharía otro tipo de música. Ahora espero con impaciencia a este jueves para ver a Mark en directo en Madrid.

Quien pillara tu edad tío.Déjate de haber nacido antes ni leches,tienes toda la vida por delante y los discos para escuchar.
Por cierto bienvenido a la página y a disfrutar del concierto el jueves.Seguro que te lo pasas bien.

Ayer en Badalona me sorprendió ver a algunos chabales jóvenes,eso si la mayoría en compañía de sus padres.

Un saludo.
garinbiño
sáb 24 jul 2010, 02:13
Miembro registrado #1787
Antisma escribió ...
Bueno pues me voy a animar a contar mi historia.
Recuerdo que era verano, y ya hace algunos años (se pedria decir que era un preadolescente) e iba yo al videoclub que hay cerca de mi casa para alquilar unas pelis y unos jueguecillos para mi PC cuando de pronto vi una cubeta de estas de hacer obras en una acera y no se porque me acerqué para mirar lo que habia dentro, no sé porque lo hice pero parecia que la cubeta me llamaba...Heché un vistazo y cual es mi sorpresa que vi un casette negro polvoriento con pinta de muy usado y ví un nombre "Dire Straits-On Every street" el nombre la verdad es que me llamó la atencion. Así que pasé del videoclub y me fui a mi casa a escucharlo en el walkman de mi padre y lo que escuche me encandiló. ese calling, ese the bug, ese peazo heavy fuel, esa encantadora you and your friend, cuando escuche eso me quedé anonadado, patidifuso, y me pregunté ¿quien coño es este tio, que se acaba de convertir en mi nuevo semidios? Para colmo el desgraciado que tiró esa joya a la cubeta tuvo la cosideracion de meter algunos temas del BIA como MFN y ahí si que entré ya en el climax total, un orgasmo continuo cuando escuchaba esa joyita en bruto. ya todo lo demás vino solo y con ayuda de internet y la mula.
Una historia curiosa ¿verdad?
Saludos.

Coño pues si que es curiosa tío.Y tiene mérito porque si flipaste con el OES después debiste llegar al orgasmo musical con el communique,making movies,love over gold,....

Un saludo.
Ir a la página   <<        >>   

Saltar:     Volver arriba

Sindicalizar este hilo: rss 0.92 Sindicalizar este hilo: rss 2.0 Sindicalizar este hilo: RDF