Ir a la página   <<        >>  
Moderadores: OMA, pamplina, David, Timmy
Autor Mensaje
Jander
sáb 18 sep 2004, 02:50
Miembro registrado #72
Unido: sáb 04 sep 2004, 04:14
Localidad: Toledo
Mensajes: 1351
Mecagüentó: ¿por qué narices no viviría yo en Zaragoza?

Yo les ví las dos veces que actuaron en Madrid en esa gira, en el Vicente Calderón y en Las Ventas y fue la repera. Lo único negativo que recuerdo es que ambos conciertos fueron calcados, y ya hemos discutido varias veces sobre los trackslists de DS.

Te envidio,  amigo. Eso es algo que muy pocos han podido vivir.

Volver arriba
DonPacollo
vie 24 sep 2004, 02:14
Miembro registrado #41
Unido: vie 03 sep 2004, 05:06
Localidad: Santiago Chile
Mensajes: 177
ya muchachos preparen sus asientos, pongan el mejor tema de DS/MS de fondo y lean la historia de este muchacho apodado Pacollo.....me conocereis..en este solo mail, grandes pasares de mi vida......y prometo hacerlo sinceramente.....

La historia musical ligado al grupo Dire Straits comienza de la siguiente manera...
Lo primero es lo primero.......
Yo soy el 2° de cuatro hermanos...con tan solo una mujer, naci por alla en el 1974, Marzo, 18, en una localidad de este Santiago, medio revoltoso por la situacion de esos años..... mi padre un entusiasmado con la natalidad de mi hermano, derechamente no aguanto la cuarentena.....me separan 10 meses del nac de mi hermano Jorge "Robocop" que de repente aparece por aca...desde ahi comienza la historia de este loco amigo Chileno...


Al estar en un año mas adelante en los estudios, mi brothers...se hacia el lindo con las chicas de mi curso, o se sigue haciendo el lindo jejeje....En el año 1991, le presto unos cassettes a una compañera, la Evelyn........pero pasaron los dias y meses.....y no se los devolvian...hasta que me dijo un dia, si se los podia ir a buscar, .yo encantado le dije, ir a la casa de esta niña....muy guenona...parti con 2 intenciones......una que me devolviera el cassette...y otra si podia cortejarla un poquito, porque de veras que es linda la niña (hoy muchos años despues sigue mejor..jejeje) o unico que me traje de esa busqueda...obvio......fue el cassette.....de lo cual no me arrepiento.. era el OES, Dire Straits..la cosa que me lo lleve a casa en un dia muy soleado, mucho calor...resultado final.....jamas le devolvi el cassette a mi hermano, me lo deje lo escuche y escuche durante muchos dias consecutivos......me fue encantado cada vez mas.....Calling Elvis - is anybody home, Calling Elvis - I'm here all alone genial...On Every Street, The Bug, Heavy Fuel, You And Your Friend, etc..etc... Antes de ese año aprox...ya habia escuchado algo del MFN, pero poca cosa...como al pasar, cambiando la emisora...pero el OES me lo mame enterito, cuando en el año 1993, me fui a cumplir con el Servicio Militar.....no me lo quise llevar, por temor a perderlo en mi estadia....ahi estaba en la milicia...y era Brother's in Arms.....lejos de casa.....en Alto Pacollo, (plena cordillera) Arica.

En el año 1994 volvi de ese "paseo" por el norte Chileno, tuve 2 trabajos de LV y el fin de semana que lo tenia solo para comprar musica, ...de ahi empezo fuertemente la coleccion de DS.....

Pero lo mas emocionate de todos estos años, ha ocurrido este 2004.....lleno de alegrias, lleno de satisfacciones.....el 2003 entre en SC, de ahi me fui directo al Como Conocistes... deje de creer en el viejito pascuero una vez a los 8 años, cuando descubri el autopista que estaba bajo la cama..jejeje Pero volvi a ilusionarme en Nov 2003, cuando DireFran...comenzo con los bootlegs viajeros N°1, de ahi se fueron dando las cosas, poco a poco (yo lo comentaba con mi pares que desde España me llegarian unos cds.....poco me creian.)...se los mandaron a  Antuan, luego Tato, Carles, Davistraits, Igor, Javier, Jander ...despues era el turno de cruzar el charco, para America....a residencia de Checomex (Mexico) y por fin el dia 16/06/04 me llegaban a mis manos esa caja con 27 cds, llena de estampillas, con un regalo pequeño de Checomex., casi me da un patatun...quien lo pensaria...casi 8 meses desde Oviedo a Santiago...me saque hartas fotos, se las mande a los muchachos, estaba y sigo mas feliz que la crestita...Gracias mis cordiales amigos.

Desde ese tiempo, hemos formado una muy buena amistad, nos separan miles de kilometros, pero aqui seguimos...he aprendido un monton de cosas, emocionado hasta las patas.....creer que de la nada tengo amigos como ustedes...y que me manden estos cds..fue algo genial, espero algun dia recompensar toda esta alegria que me han dado...darles por lo menos un gran abrazo...y como lo he dicho por ahi tomarnos hasta el viento...jaja..

Antuan, luego Tato, Carles, Davistraits, Igor, Javier, Jander, Checomex. Luisan, Dario mi primer amigo Español, Gary, Iker, la inolvidable Luci, les aprecio bastante...... todos veteranos del Como Conocistes...

Ahora estoy en este Chile, mas contento si era feliz antes, ahora estoy a rabiar de alegria, tengo amigos, tengo musica, tengo ganas de seguir viviendo y no bajarme de esta nube....

Y mas encima viene luego los BV2, con esos me voy pal mismito cielo.

Un abrazo Cristian Gonzalez R.


Volver arriba
Javier
lun 27 sep 2004, 01:36
Miembro registrado #29
Unido: vie 03 sep 2004, 01:19
Localidad: Murcia
Mensajes: 404
Resulta curioso, ¿eh?, los dos conocimos a los Straits gracias a nuestros hermanos mayores.
Volver arriba
joaquinsanchez
lun 27 sep 2004, 04:42
Ultrasur knopfleriano
Miembro registrado #145
Unido: lun 27 sep 2004, 02:30
Localidad: Madrid
Mensajes: 1566
Bueno, en mi caso corría el año 1985, tenía 11 años y todavía vivía en Cartagena. Empezaba a interesarme la música pero a diferencia de otros no tenía un hermano mayor que me ilustrara. Me fiaba mucho de los comentarios que escuchaba al hermano mayor de mi mejor amigo, un auténtico entendido, basta decir que su perro se llamaba Dylan. En aquel año se compró el casette de Brothers in Arms y no paraba de hablar de lo bueno que era ese disco.

Un día, mi amigo y yo buscamos entre sus cosas dicha cinta y la tomamos "prestada", por decirlo de alguna forma. Me gustó mucho y me lo reproduje en uno de aquellos míticos casettes de doble pletina.

Pero la caña vino estudiando ya en BUP. Un amigo me prestó el vídeo del Alchemy y flipé con el solo del sultans. A partir de ese momento comenzó mi obsesión. Compré el vídeo y lo he puesto tantas veces que lo tengo rayado. Tengo la esperanza de que algún día lo saquen en DVD porque si me compro otro vídeo seguro que lo rayo otra vez. No tengo internet en casa y ello me limita las descargas pero antes de que existiera yo ya coleccionaba los bootlegs cuando encontraba alguno. Una vez me traje 3 distintos en mi viaje de estudios a Italia.

Y el colmo fue en el año 92. Como os he dicho yo vivía en Cartagena, pero en junio de aquel año vine a hcer las pruebas de la universidad a Madrid. Sin saber si finalmente me aceptarían me fui al VIPS de la calle Alberto Aguilera y compré la entrada pra el concierto del 6 de octubre en Las Ventas. Afortunadamente me admitieron y pude ver en directo al grupo de mi vida (creo que fue su antepenúltimo concierto, posteriormente acturaon el 7 otra vez en Madrid y el 9 en Zaragoza.

Luego me he quedado en Madrid a trabajar y he visto a Mark en 1996 y 2001. Compré la entrada para la gira del ragpickers pero ya todos sabemos lo que pasó.

Pero hay un aspecto que no he visto en los anteriores posts y que a mí sí me ha marcado, imagino que al igual que a muchos de vosotros. Gracias a Mark empecé a descubrir a artistas que para alguien que por entonces vivía en Cartagena, donde todo lo absorbían Los 40 Principales, le era imposible saber que existían: desde el mismísmo Eric Clapton hasta el inconmensurable Liam O`Flynn, pasando por Van Morrison, Buddy Guy y muchos otros. Ahora todos esos artistas están en mi discoteca y ha sido gracias a Mark.

Y yo también pasé la influencia. Mi hermano descubrió la música gracias a los Dire que yo ponía constantemente y aunque luego ha evolucionado más hacia el heavy siempre ha seguido manteniendo el gusto por los Dire, especialmente por Telegraph road. Y mi madre siempre ha flipado con Romeo, Why worry y Ticket to heaven.

En fin, ya veis que Mark Knopfler y Dire Straits están siendo la banda sonora de mi vida.

P.D.: Conozco vuestra página desde hace mucho tiempo, a veces me conecto desde el trabajo. Incluso hablé con algunos de vostros en la puerta de Las Ventas, cuando Mark llegó en aquel Mercedes y después del concierto estuve en la fiesta que montasteis en el bareto aquel. Recuerdo la mítica página de Perlas Negras y ahora por fin me he decidio a apuntrame. Por cierto, hoy mismo he comprado el Shangri-La y es cierto que es el mejor disco de MK en solitario. No hay que comparar con los discos de DS, Mark está interesado ahora en otras cosas y la verdad es que el disco es muy bueno.

Y la guitarra no son solo solos (valga la redundancia) a cada cual más rápido, hay que saber componer  y saber sacar buenos sonidos. Ahí teneis los ejemplos de Vai y Malmsteen, esplendorosos intérpretes pero pésimos compositores de guitarra. Satriani se salva. Pero a mi me gusta el sonido de Mark, creo que es diferente, todos los guitarristas tienen un doble (Eric Clapton es una fotocopia en blanco del gran Robert Johnson) pero como Mark solo estaba Albert King (aunque era mucho más lento) pero ya falleció. Mark es DISTINTO al resto de guitarristas, eso es lo que le hace especial.

 

Volver arriba
ran
sáb 16 oct 2004, 04:12
Miembro registrado #183
Unido: sáb 09 oct 2004, 11:50
Localidad: Madrid
Mensajes: 2079
Joer, tíos...después de leer todo esto, me da corte empezar a escribir...Son unas historias acojonantes, enhorabuena a todos.

Yo conocí a Dire Straits gracias a un compañero y amigo del Instituto que se llamaba Jorge. Recuerdo perfectamente que estábamos en el "recreo" (qué antiguo suena eso del recreo, coño), yo me estaba zampando un bocata de tortilla, y mi compi estaba todo el día con una cinta para arriba y para abajo..."Qué llevas ahí", le dije. "Nada..., es un grupo que se llama Dire Straits, lo conoces?". Yo le respondí que no, y él me dejó la cinta un viernes, con la promesa de que se la devolviese el lunes siguiente. Llegué a mi casa, puse la cinta....Y empezó a sonar "Sultans of swing". La cinta era el recopilatorio "Money for nothing". Bueno, sólo con el "Sultans", yo ya empecé a pensar: "Joder, con el Jorge, qué cabrón..." Ese mismo día, mis padres y hermanos nos íbamos a pasar el fin de semana a una casa que tenemos en el campo: me pasé el fin de semana entero con la cinta en el walk man: la escuchaba a todas horas, incluso me iba con la bici a dar pedales por ahí, cerca del río, y en mis orejas sonaba a todo volumen el punteo final del "Telegraph Road". Yo pensaba: "Joder, joder..., esto es la leche, nunca he escuchado nada parecido". Cuando llegué a casa el domingo por la tarde, me grabé la cinta, me hice una copia, y al día siguiente le devolvó la original a su dueño, con el siguiente comentario: "Qué calladito te lo tenías, cabronazo..., ya me lo podías haber dicho antes". El siguiente recvuerdo que tengo es el de haber escuchado en la radio la canción "The Bug", porque acababa de salir el On Every Street (a mí también me encanta ese disco, por cierto). Y claro, ya me veis a mí con una cinta virgen puesta en el cassette, esperando que el gilipollas de los 40 principales no cortase el "The bug" cuando yo estaba grabándola. Yo creo que después de esa canción, yo ya iba diciendo por ahí que mi grupo favorito era Dire Straits. Entonces empecé a comprarme discos: el primero, si no recuerdo mal, fue el "Dire Straits" (o sea, el primero), en cinta original porque en casa nunca hemos tenido tocadiscos. Y luego fui siguiendo el orden oficial, creo recordar: el Communiqué, el Making Movies....Al llegar al Brothers in Arms, recuerdo perfectamente que la primera canción, el "So far awaay" me la puse repetida como 7 u 8 veces: llamé a mi madre, y le dije: "Mira, mamá, escucha a este tío...." Ella me miraba como diciendo: "Hijo, no vas bien...", pero a mí me encantaba la canción. Con los años, lo que he ido haciendo es renovar el material, comprando todos los cd´s originales, incluida la banda sonora de Metroland, que me la trajeron los de la FNAC desde Estados Unidos, porque según ellos aquí en Europa no quedaba ni una copia (menudo sablazo me pegaron, los tipos).

Es curioso: mi amigo Jorge murió con sólo 21 años. Lo atropelló un coche una maldita tarde, en Madrid. Era un chico con problemas, y nadie sabe realmente lo que pasó aquella tarde; lo que sabemos es que, de pronto, nos quedamos sin él. Siempre recuerdo a Jorge con mucho cariño, porque fue la persona que me hizo descubrir al grupo más grande que ha habido nunca. Y sé que, esté donde esté, seguro que lleva la cinta del "money for nothing" a todas partes. Gracias, Jorge.

Volver arriba
Nito
jue 21 oct 2004, 01:06
Miembro registrado #193
Unido: jue 14 oct 2004, 03:01
Localidad: Ermua
Mensajes: 871
Hola a todos, quiero empezar presentandome, me llamo Juan y soy de Ermua (Vizcaya) desde el dia 7 de diciembre de 1977.
En mi historia tambien hay hermanos mayores, pero un poco punkis, digo esto porque por culpa (no de mi hermano mayor que le iba lo del Heavy metal y tal) sino del hermano mayor de un amigo del barrio, que nos enchufo el punk por vena a toda la chavaleria del barrio, ¿os podeis imaginar lo que pude flipar al escuchar la guitarra de Knopfler por primera vez cuando lo que mas habia escuchado era a los Ramones? (sigo flipando con la caña de estos señores).
Tengo recuerdos de ver por ahi a algun colega con el money for nothing, pero lo primero que escuche de los Dire Straits fue el Rotterdam '78 (vaya estreno no?) con un compañero de estudios que lo tenia en cassette en su coche. Inmediatamente me hice una copia. El primero que me compre fue Swinging Golden Hearts, por entoces no estaba nada enterado de la discografia de Mark Knopfler, y cuando el tipo de la tienda me quiso vender el Golden Hearts pensaba que me queria tangar, jaja. Llegados a este punto, quiero agradeceros esta web, y el anetrior Spanish City, que ya visite pero nunca me atrevi a escribir nada, por todo lo que he aprendido sobre Dire Straits y Mr. Knopfler, y lo que seguire aprendiendo.
Saludos para todos.
Volver arriba
Sitio Web
Javier
vie 22 oct 2004, 10:13
Miembro registrado #29
Unido: vie 03 sep 2004, 01:19
Localidad: Murcia
Mensajes: 404
Ran tío, me has hecho reir y llorar con tu historia. PFFFFFFFF!!!, (ruido de sonarse las narices), has mencionado mi tema preferido, el Telegraph road, con su insuperable  final, y es que hay cosas que nos acompañaran toda la vida.

Nito, bienvenido, aquí no hay que atreverse a nada, solo decir lo mucho que nos gusta la música de este genio que qería tocar blues y terminó haciéndonos soñar con una stratocaster.



[ Editado vie 22 oct 2004, 10:20 ]
Volver arriba
SILVER JAVI
vie 05 nov 2004, 04:00
Miembro registrado #278
Unido: mié 03 nov 2004, 11:07
Mensajes: 294
Los descubrí cuando tenia 13 años era la época del Brothers in Arms, me cautivo, habia días q escuchaba SO FAR AWAY una y otra vez, así con todos los temas. Luego te pones a comprar todo lo anterior y te encuentras con TELEGRAPH y el TUNNEL, apartir de ahi cambia mi vida,ya se perfectamente el tipo de musica que quiero oir y q doce años despues sigue marcando mi vida.

Volver arriba
David
jue 02 dic 2004, 01:34
Miembro registrado #153
Unido: mar 28 sep 2004, 03:16
Localidad: Cunit (Tarragona)
Mensajes: 262
Hola a tod@s!

Antes de nada decir que me emociona ver como cada uno de nosotros hemos ido conociendo a los  DS.  Es bonito recordar aquellos tiempos, eh?

La mía es una historia como muchas otras. Nací en el 74 y en mi casa siempre se había escuchado mucha música, con cientos de singles rodando en el tocata casi todo el día: mi madre, Beatles... mi padre, los Rollings... pero siempre dejaban de hacer lo que tuvieran entre las manos cuando por la radio sonaban aquellas guitarrillas... Según me cuentan, cuando salío el Making movies, ponían mucho el TOL y el R&J por la radio, y yo ya comenzaba a golpear la mesa con las cucharas o lo que pillaba a mano... Pero cuando tomé conciencia de lo que a mí me gustaba fúe un día que estaban dando un reportaje en la tele de una escalada al K2. Esa era mi otra pasión, el montañismo también comenzaba a gestarse un lugar en mí... No recuerdo bien si era un reportaje de Al filo de lo imposible, pues hace tanto de aquello.... El caso es que cuando los alpinistas llegaban a la cumbre (y yo en pleno extasis, pues a pesar de mi edad me imaginaba allí en la cumbre con los montañeros...) comienza a sonar una melodía de guitarra a la que luego se le unía un saxo y que "estallaba" cuando aquellos intrépidos montañeros alzaban sus brazos en la cumbre del K2. Todavía se me ponen los pelos de punta... Entonces mi padre salió corriendo como un rayo a por un viejo radiocassette y, al grito de "por fin pillo la canción esa que me gusta tanto...", puso el destartalado radiocassette pegado al altavoz de la TV para grabar aquella melodía... Como podreis imaginaros, aquella rudimentaria forma de grabación no logró que tuvieramos una grabación de calidad, pero si que es verdad que nos acompañó muchas tardes mientras mi hermano pequeño y yo haciamos los deberes...    Pero lo mejor de todo es que seguia sin saber nada de los DS...

Luego llegó el BIA, y allí ya tomé conciencia de los DS. Recuerdo que con aquel mismo viejo radiocassette y un buen cargamento  de pilas, escuchabamos todos la cinta una y otra vez en nuestros viajes al pueblo en las vacaciones. Y allí en el pueblo, mi tío me dejó una copia casi inaudible de un concierto de los DS: el Alchemy... Y asi fué como empecé a atar cabos: resultó que aquella melodía de guitarra y saxo que tantas veces habia oido ya era el Going home. Había descubierto que el resto de canciones que también me gustaban a mí y a mi familia eran de los DS: SOS, TOL, R&J... Aquel día comprendí que los DS iban a ser una parte muy importante de mi vida...

Tras aquel verano, al llegar a Barcelona de nuevo, les presenté a mis amigos aquel descubrimiento. Me dijeron que aquello era una mierda: se habian pasado al heavy (en pleno furor por llevar camisetas negras de Iron Maiden, Kiss,  Dio...), así que todo lo que no fuera distorsión era cosa de gays. En fin, con el estigma de ser el "rarito" del barrio fueron pasando los años hasta que conocí a otro grupo de personas a los que el presentarles a los DS les produjo un efecto similar a lo que a mí me ocurrió, por lo que en cierta medida contribuí a engrosar el rebaño: fué como una especie de evangelización... jejeje

Despúes vinieron otras historias, como la de decidirme a tocar la guitarra por culpa del BIA,  como me hice con los demas discos, aquella epoca del Napster (donde coincidí con aquel "enfermo" de los Straits (como se llamaba... Fabi Caceres!!!   jajaja), pero no voy a aburriros más por hoy... Además estoy aprendiendo mecanografía (sí, a mi edad...   ) y como no estoy aún muy acostumbrado tengo los dedos que me echan fuego...

Un abrazo a todos y disculpas por este tocho pero es que me emociono hablando de aquello y.... ADIOS!

Volver arriba
Tato
vie 10 dic 2004, 01:59
Miembro registrado #162
Unido: lun 04 oct 2004, 05:35
Localidad: Madrid
Mensajes: 1161
Hola a todos

Mi pasión por los dire straits viene desde los 15 años ahora tengo 31 la culpa fue una vieja cinta de casette grabada de mi hermano mayor que me encontré un día por casa donde ponía "Alchemy" la puse en el casette y empezé a alucinar en colores la escuché una y otra vez, luego poco a poco fui ahorrando dinero para comprarme todos los casettes si digo bien cassettes del grupo, "dire straits", "communique", "making movies" y "Brothers in arms" los escuché tantas veces que acabé rayandolos todos, recuerdo esos años del 88 al 91 esperando ansioso el nuevo trabajo de los dire straits y para mi verlos en directo fue un sueño hecho realidad, recuerdo a un amigo de caceres mofandose de mi cuando supo que fui a Madrid a verlos, me dijo "Tato colega te podías haber ahorrado el viaje porque vienen a Cáceres tambien", "¿no jodas?" le dije "pues voy de cabeza a por la entrada", los hubiese visto mil veces, salí desgañitado de los dos conciertos cantando una a una todas las canciones y eso que de inglés ando justito.
Sin duda los dire straits son y serán la banda sonora de mi vida.
Saludos
Volver arriba
Ir a la página   <<        >>   

Saltar:     Volver arriba

Sindicalizar este hilo: rss 0.92 Sindicalizar este hilo: rss 2.0 Sindicalizar este hilo: RDF
Powered by e107 Forum System