Ir a la página       >>  
Moderadores: OMA, pamplina, David, Timmy
Autor Mensaje
Javier
mar 07 sep 2004, 02:37
Miembro registrado #29
Unido: vie 03 sep 2004, 01:19
Localidad: Murcia
Mensajes: 404
La verdad es que los descubrí mas bien tarde. Hace cosa ya de 12 años mi hermano mayor compró una cinta recopilatorio, "Money for nothing", ponía ese tema y me decía; ...escucha esto..., se refería a la intro de la guitarrra en solitario, eso fué para mí como un chute de "cocaine" en todas las narices, totalmente diferente del pop y heavy rock que se estaba acostumbrado a eschuchar a principios de los 90.

Desde entonces quise saber más y más del grupo, escuchar más discos, -el segundo fué "On every Street"- . Se que muchos de vosotros le hacéis ascos a ese disco , pero a mí me gustó desde el principio , tal vez por no haber escuhado sus primeros discos antes. Calling Elvis es la caña y me pone las pilas por las mañanas como si fuera un "Apiserun" supervitaminado musical.



[ Editado vie 22 oct 2004, 05:23 ]

Volver arriba
LuiSan
mar 07 sep 2004, 04:02
Sultan del swing
Miembro registrado #19
Unido: vie 03 sep 2004, 12:04
Mensajes: 502
Hola de nuevo, Javier

Parece que nos acojona estrenar los foros, jejejejeje . Bueno, pues ahi va mi pequeña historia...

Mi historia es un poco la de Dire y Mark (jejejeje, o asi me gusta verlo   ) ya que yo naci un 9 de Diciembre de 1977, fecha en la que los Dire firmaron el contrato para el primer album y fecha de la 1ª grabacion oficial de los Dire-supergrupazo-Straits (pero eso ya lo sabeis   ). Entre mis primeros recuerdos conservo el de mi padre encerrado en su "sala de tocar" peleando con una strato roja y blanca (si,si, esa que sale en mi avatar) y con una cancion que sonaba como un cañon que venia en un vinilo con una portada blanca y amarilla super-sosa (o eso me parecia a mi     ). La cancion era sultans y no recuerdo la 1ª vez que la escuche... La verdad es que los discos de Dire Straits siempre han sido la banda sonora de mi casa.Fue a la tierna edad de los 11 o 12 años cuando me sente en la sala de mi padre y agarre una guitarra española para intentar sacarle alguna nota como hacia el y ,como no, meti en el plato un disco de esos que me eran tan familiares    .Cuando pasados unos meses consegui que sonara algo parecido a lo que tocaba Mark ya estaba embobado de como sonaba aquella musica (y eso que conocia todas las canciones desde hacia años!!!!) y fue cuando quede enganchado (y porque no decirlo acomplejado) por la strato de Mark.El resto es historia "reciente"....

LuiSan

Volver arriba
Jander
mar 07 sep 2004, 11:29
Miembro registrado #72
Unido: sáb 04 sep 2004, 04:14
Localidad: Toledo
Mensajes: 1351
¡Mu wenas, colegas!

Pues aquí estoy. Bueno, ya conté mi historia, pero la vuelvo a contar: los amigos de la "pandilla" teníamos un lugar de reunión en casa de un amigo, una habitación alejada del resto de la casa. Y allí teníamos sillones, mesas y, lógicamente, un radiocassette y un tocadiscos. Y cierto día aparece un Santo apodado El Tacones (bentido el día que apareciste por allí) portando una cinta azul con una guitarra. "Escuchad ésto, es la hostia" Aquella uni´n de batería, guitarra y teclados "in-crecendo" me llegó al alma. Y el resto del disco igual. Así que al lunes siugiente me lo pil´lé en el mercadillo del pueblo (grabado claro) y posteriormente original. Es el disco que más veces me he comprado (si no recuerdo mal, hasta tres veces, y aún mantengo el cassette original).

Luego llegaron Communiqué, un extracto de aLCHEMY que me grabó un profesor, etc. etc. las bandas sonoras ("local hero" la primera, comprada en el Corte Inglés de Preciados, hace la tira de años -creo que aun tenían que limpiarme los mocos-). Y de ahí hasta ahora. Reconozco que los había dejado algo olvidados aunque compraba lo que salía de Knopfler y lo último que salió de DS, claro, pero al meterme en esto del Internet, he vuelto a re-descubirles, a través de los BV I y II, y sobre todo, a esta pequeña familia que tengo en la lejanía; léase Davistraits, Pacollo, Direfran, Javier, Igor, Carles, Luisan y todos los demás.

P.D.: aunque me pese, tengo que reconocer que estoy algo mosqueado con el calvo últimamente. Ya nos extenderemos sobre el tema. Abrazos.

Volver arriba
pamplina
mié 08 sep 2004, 12:34
Dinosaurus Knopflerianis

Miembro registrado #75
Unido: lun 06 sep 2004, 12:15
Localidad: Cadiz
Mensajes: 190
Bueno, hace tanto años.... a ver si puedo recordar....

Yo solía escuchar el programa de Carlos Pumares en Antena 3 radio (cuando no existia A3 TV, sí que soy viejo) , que terminaba a las tantas de la madrugada. La verdad es que nunca he sido un gran aficionado al cine, pero el formato y el talante del programa me enganchaba, aún no sé porqué. Una noche, ya medio dormido, puso una canción grabada en un concierto de cierto grupo del que yo ya había oído hablar. Era el Sultans. No estoy seguro, pero creo que era el de Mandela. Lo cierto es que en mi memoria suena diferente a cualquier versión que haya escuchado del Sultans. Creo que la combinación entre el sueño que tenía aquella noche y el tiempo que ha pasado me traicionan la memoria.

El hecho es que para mí fue un shock total, y directamente quedé convencido de que DS era el grupo de mi vida. Pasó mucho tiempo sin volver a escuchar nada de ellos. En mi casa estabamos pasando un tiempo de vacas flacas, flaquísimas, y la sola mención de gastar dinero en un disco era casi una blasfemia. El hecho es que sólo habiendo escuchado una sóla vez una sóla canción de ellos, ya era fan incondicional, y llenaba mi mesa en el instituto con todo tipo de anagramas y pintadas referentes a DS.

Luego una de mis hermanas trajo una cinta con el BIA, que acababa de salir al mercado, y aquello ya fue la repera. Quedé enganchado sobre todo con el MFN (es curioso que esa canción ahora es de las que menos me gusta). Aparte de One World y The Man's Too Strong, que no me llenaban mucho, el resto de las canciones me parecían lo más de lo más que se pudiera escuchar en el mundo mundial.

Recuerdo cómo esperé impaciente la aparición en televisión cuando tocaron en el Live Aid, y cómo flipé aquel día. Si hubiera tenido video, me hubiera llevado una semana viendolo una y otra vez. Pero no, no tenía video.

El primer disco que compré con mis ahorrillos fue el recopilatorio MFN, y verdaderamente que aquello era la música de mi vida. Aún guardo ese viejo vinilo, con esa etiqueta negra con MK tocando la gibson con un resplandor en la cinta del pelo ¡GUAU! hasta el diseño gráfico de la carpeta me parecía alucinante. Y esas portadas de todos los discos, que eran como presas que había que capturar tarde o temprano.

En los siguientes años fuí ahorrando para comprar los discos uno tras otro. Creo que el orden fue el siguiente: LOG, Alchemy, Communiqué, DS, Local Hero, MM. El BIA no llegué a comparlo en vinilo, porque con la cinta que tenía grabada me bastaba. Años después cuando ya trabajaba pude comprar la discografía completa en CD, aunque sigo conservando los vinilos como parte de mi vida.

El primer álbum que compré en su lanzamiento fue el OES, y el resto es historia.

Sólamente añadir que en el año 94 me pusieron Internet en el trabajo (sí, tan viejo soy en la red), encontré una lista de correo dedicada a DS, y esa fue la segunda revolución Direstresera de mi vida. Nunca pude imaginar lo que la red, y la gente que encontraría allí, iban a cambiar mi forma de vivir la música.

Un saludo, casi con lágrimas en los ojos....


Volver arriba
Davistraits
mié 08 sep 2004, 11:28
Boquerón Knopfleriano
Miembro registrado #37
Unido: vie 03 sep 2004, 03:21
Localidad: Málaga
Mensajes: 1075
Yo también ya comenté en su tiempo mi incursión en el mundo knopfler, pero la volveremos a repetir para bautizar el nuevo foro en  condiciones.

Mi historia comienza cuando tenía unos 11 o 12 años en un pueblecito de Cádiz (San Jose del Valle), estando de vacaciones. Eramos un grupo de amigos, todos ellos mayores que yo, y un dia se le ocurrió a otro santo (El Perla), poner un video de un concierto de un tio con un lazo azul atado en la cabeza (de la época del Brothers in Arms), salimos todos extasiados de allí, y desde aquel dia no se como pudo aguantar el video y  los padres del Perla, las miles de veces que vimos una y otra vez el citado concierto ese verano.   La "colgaera" con los DS fue tal, que un dia, uno de la pandilla que era monaguillo, se le ocurrió la brillante idea de que fueramos a la iglesia del pueblo y pusieramos el Sultans of Swing a toda caña por los altavoces externos de la iglesia; fue una experiencia inolvidable, también por la que nos formó el cura cuando nos pilló con las manos en la masa.

Desde entonces fueron siempre la banda sonora de mi vida

Saludos a tod@s.
Volver arriba
Sitio Web
Jander
mié 08 sep 2004, 02:09
Miembro registrado #72
Unido: sáb 04 sep 2004, 04:14
Localidad: Toledo
Mensajes: 1351

Os juro que me pasaría hora y horas escuchándoos (leyendoos) contar vuestras experiencias sobre el calvo y compañía. Me encanta compartir mis experiencias con gente que también las ha vivido, aunque hasta que conseguí tener Internet e ingresé en SC no había vuelto a tener oportunidad de relacionarme en ese sentido.

Desde aquel día que os comenté, solamente otros dos amigos (no el que trajo la cinta, curiosamente) y yo, seguimos escuchando a DS. Mi colega de la infancia, El Pocha, y también El Charli, nos pasábamos las horas flipando los punteos que ese viejo escocés ha dejado tras de sí. Lamentablemente, no todos tenemos la misma paciencia, y tras su último disco, y sobre todo tras los experimentos de los NHB y el disco con Chet Atkins, ambos lo dejaron de lado y marcharon por otro derroteros musicales.

Alguien dijo en el "Old Spanish City" que la música de Knopfler para sus seguidores es como la droga para el drogadicto. Éste sabe que le hace mal, pero no puede desengancharse. Con Knopfler pasa lo mismo. He probado la Sangría a sorbitos y, aunque no lo he digerido aún del todo, sé que me lo compraré en cuanto pueda. Algo tiene la música del calvo...

Volver arriba
LuiSan
jue 09 sep 2004, 12:23
Sultan del swing
Miembro registrado #19
Unido: vie 03 sep 2004, 12:04
Mensajes: 502
brihuega dijo :
escribió ...


Sólamente añadir que en el año 94 me pusieron Internet en el trabajo (sí, tan viejo soy en la red), encontré una lista de correo dedicada a DS, y esa fue la segunda revolución Direstresera de mi vida. Nunca pude imaginar lo que la red, y la gente que encontraría allí, iban a cambiar mi forma de vivir la música.

Un saludo, casi con lágrimas en los ojos....



Joder, Jose, que historia tan bonita tio... . Alguien comentaba ayer en la lista de correo que siempre eras una persona moderada en tus mensajes... bien yo añadiria algo mas: POETA ! . He encontrado muchos guiños de realidad (cruda, como la vida misma) en tu historia que me hacen sentir muy identificado.Repito, precioso relato .

Otra cosa mas... que sepas que en este tema te tenemos rodeado por la "vieja guardia" del foro antiguo del "como conoci" de la anterior pagina de SC (Javier,Jander,Davistraits,etc...).Cuidado con nosotros que "semos" peligrosos, jejejeje...

Un fuerte saludo desde Galicia, gaditano  (A todos los demas tambien, eh !! )

LuiSan

Volver arriba
enderscott
vie 10 sep 2004, 03:46
Miembro registrado #31
Unido: vie 03 sep 2004, 01:55
Localidad: Jaén
Mensajes: 12
Pues ahí va la mía.

Allá por los "Early 80" me movía yo con el grupo de amigos de mi hermano, 2 años mayor que yo, y ellos hablaban de música como grandes entendidos, Alan Parsons, Springsteen, Bob Dylan, Chris Rea, etc. En definitiva, grandes grupos y músicos.

A mí me gustaban todos ellos, sobre todo los dos primeros, pero hasta que no escuché Tunnel of love, nunca pensé "este tío es el mejor del mundo".

No recuerdo bien qué año escuché el tunnel of love, pero sí que posteriormente salió el Alchemy (me perdí el Love over gold?!?!?!?).

Dede entonces dejé a un lado todos los demás, para centrarme en Dire Straits.

Además, aunque yo aporreaba la guitarra, fue con el Alchemy con lo que me decidí a tocar más en serio, así que de algún modo puedo decir que Mark Knopfler me enseñó a tocar la guitarra. Todos los días echaba 2 o 3 horas tocando con una canción de DS de fondo (qué buenos tiempos y qué malo era).

En los 90 tenía un grupo que entre otras cosas hacíamos siempre alguna versión de DS (el Sultans o el Money).

Aunque no soy tan viejo (todavía no he cumplido los 31), como empecé temprano, tengo el orgullo de haber vivido en primicia grandes momentos que con el tiempo recuerdas:

- Salida del Alchemy, Brothers in arms y posteriores (aunque lo cierto es que los dos primeros son los que más me emocionaron)

- Grandes eventos en directo (por TV): Nelson Mandela, y también la época en la que la TV hablaba tanto de MK y emitía tantos conciertos.

- Ir a ver el estreno de la Princesa Prometida o Last Exit to Brooklin al cine.

- Cuando en las "fiestas" (antes en vez de irte de pubs o discotecas, nos íbamos a "fiestas" más o menos grandes) no ponían Bacalao, sino buena música, y el culmen era el Sultans Of Swing.

Y también tristes momentos: Fin de los Dire Straits

Pues esa es mi historia.

Saludos y a cuidarse.

Volver arriba
calvinyhobbes
vie 17 sep 2004, 03:08
Miembro registrado #85
Unido: mar 07 sep 2004, 08:34
Localidad: Madrid
Mensajes: 12
Ahi va la mia.

Soy de Zaragoza, y para las fiestas del Pilar siempre habia un megaconcierto en La Romareda (Heroes, Mecano, Gloria Stefan...) Era el año 92, y ese año venía un grupo llamado Dire Straits. Yo entonces tenía 13 años, y un amigo mio estaba como loco por ir al concierto, asi que allí nos fuimos la pandilla entera, pagando las 2900 pelas de rigor. Fue noticia en su dia que er el concierto mas caro que se habia hecho nunca en Zaragoza. Cuando se supo que habian cancelado los posteriores y que ese iba a ser el último, la reventa se puso a cerca de cien mil...

El concierto fue fabuloso. Fueron cerca de 4 horas  de concierto que no olvidaré jamás. Habiamos entrado a las 6 de la tarde, a las 8 salieron los teloneros, y a las 10 en punto salian los Dire. Acabaron con el Local Hero y con Cris White repitiendo el solo de Your Latest Trick, cerca de las 2 y media de la noche. Aún se me ponen los pelos de punta cuando me acuerdo del silencio que se hizo en el estadio cuando empezaron a tocar el Telegraph Road completito.... Cerca de media hora duró la canción. Y siempre recordaré a Mark diciendo: "Como es el último, vamos a estar aquí hasta que nos pidais que nos vayamos." Claro que nadie se lo pedía...

  A partir de ese día me he ido comprando todos los CD's de DS, MK, NH y cualquier CD en el que Knopfler tocara una sola canción. Me ha costado más de una bronca con mis padres primero y ahora con mi mujer, ya que soy capaz de comprarme el mismo Cd 3 veces para tener siempre uno impecable por si acaso... Es una droga de la que no quiero desengancharme...

Volver arriba
Sitio Web
Javier
sáb 18 sep 2004, 02:20
Miembro registrado #29
Unido: vie 03 sep 2004, 01:19
Localidad: Murcia
Mensajes: 404
¡Joer tío!, me pones los pelos de punta y los dientes largos, ¡lo que daría yo por haber estado allí!, nada menos que mi tema preferido, el Telegraph, durando media hora, eso tendría que ser como un "paseo" en la montaña rusa, ¿verdad calvinyhobbes?.

Volver arriba
Ir a la página       >>   

Saltar:     Volver arriba

Sindicalizar este hilo: rss 0.92 Sindicalizar este hilo: rss 2.0 Sindicalizar este hilo: RDF
Powered by e107 Forum System