Spanish City .net - El portal sobre el mundo de Mark Knopfler y Dire Straits :: Foros :: Varios :: Off-topic

<< Tema anterior | Tema siguiente >>
Naciones, Paises, Comunidades: Conciencia de ser ........???
Ir a la página       >>  
Moderadores: OMA, pamplina, David, Timmy
Autor Mensaje
Davistraits
jue 08 jul 2010, 03:53
Boquerón Knopfleriano
Miembro registrado #37
Unido: vie 03 sep 2004, 03:21
Localidad: Málaga
Abro este post para seguir aquí el debate político-territorial que se creó en el de futbol y así no desvirtuar el fin de este.

escribió ...
Ya Igor, si se que esa realidad existe, no soy ajeno a ella y se que es resistente........pero tan oprimidos se sienten como paraquerer liberarse de los grilletes españoles, tan poca libertad se respira.... No se, desde mi ignorancia, porque no vivo allí, pienso y quiero creer que teneis la misma libertad y similares condiciones mas o menos, que el resto de los españoles.... sigo pensando que este vivir en continua busqueda de separarse es lo suficientemente antiguo como para empezar a quitarse esos lastres que no llevan a nada y que sobre todo creo que no está en consonancia con el mundo que nos toca vivir en estos momentos. Como decias, si tu fueses malagueño pensarias de otra manera, pero a lo mejor si fuese de bilbao seguramente pensaria igual que vosotros, todo al final depende mucho de lo que uno mama desde pequeño, está claro.

Saludos.

[ Editado jue 08 jul 2010, 03:58 ]
Sitio Web
Carteyano
vie 09 jul 2010, 01:26
Miembro registrado #287
Unido: lun 08 nov 2004, 03:36
Localidad: Nueva Carteya (Córdoba)
Desde mi opinión y por supuesto desde el más profundo de los respetos no creo que iniciar debates de ese tipo haga ningún bien a esta nuestra comunidad, de hecho ya parece que la gira no existe, sólo el fútbol y el mundial.

Es lo que pienso.
charly
vie 09 jul 2010, 01:38
Miembro registrado #284
Unido: sáb 06 nov 2004, 05:10
Localidad: Cordoba
Estoy de acuerdo con mi paisano Carteyano. Pese a que tratemos el tema copn respeto y con cercanía, ya hemos copmprobado en muchas ocasiones que por desgracia estos temas son muy peliagudos y salta la chispa.

Un fuerte abrazo
ec&mkfan
vie 09 jul 2010, 03:51
Miembro registrado #2230
Unido: mar 06 jul 2010, 10:29
Localidad: Buñol
Yo he llegado hace poco a este foro, pero como en todo, lo que nos une Mark Knopfler que no nos lo quite la politica.
Igor
vie 09 jul 2010, 06:27
Miembro registrado #180
Unido: sáb 09 oct 2004, 05:21
Localidad: bilbao
No pasa nada por opinar sobre cualquier asunto.

Desde el respeto y la cordialidad, no debería haber ningún asunto espinoso.
Davistraits
vie 09 jul 2010, 11:04
Boquerón Knopfleriano
Miembro registrado #37
Unido: vie 03 sep 2004, 03:21
Localidad: Málaga
Bueno, simplemente abría este post para desligarlo de el post del futbol donde no pintaba nada.

De todos modos estoy con Igor, se supone que somos gente civilizada y a priori capaces hablar de cualquier asunto con respeto a las posturas contrarias aunque no las compartas.

Saludos.
Sitio Web
Tato
vie 09 jul 2010, 11:16
Miembro registrado #162
Unido: lun 04 oct 2004, 05:35
Localidad: Madrid
Carteyano escribió ...
Desde mi opinión y por supuesto desde el más profundo de los respetos no creo que iniciar debates de ese tipo haga ningún bien a esta nuestra comunidad, de hecho ya parece que la gira no existe, sólo el fútbol y el mundial.

Es lo que pienso.

Es que:

1. La Gira es un puto coñazo
2. España está en la final del mundial lógico que e hable del punto 2
garinbiño
vie 09 jul 2010, 11:47
Miembro registrado #1787
Unido: mar 30 jun 2009, 10:36
Localidad: Barakaldo
Yo solo diré una cosa.Por mucho que haya quien no se explique ciertos pensamientos de otras personas en este caso concreto hablamos de sentimientos y esos no se pueden comprar.
Ya se le puede decir a un abertzale todo lo que quiera de España que si no la siente como suya le importará más bien poco.O mucho,porque el Estado es quien no "permite" que esta tierra tenga el status político que un gran porcentaje de vascos demanda.
Es lo que hay y no pasa nada por aceptar que las personas pensamos de manera diferente.

Un saludo y que el post no se desbarre por favor.
Jander
vie 09 jul 2010, 04:16
Miembro registrado #72
Unido: sáb 04 sep 2004, 04:14
Localidad: Toledo
Pues a mí no me molesta ni pizca que se trate este tema o cualquier otro. Es más, mi opinión puede verse reforzada o dar un giro de 180º con las opiniones y exposiciones que hacen los demás. Creo que nada está de más. Lo que pasa es que para muchos es un tema muy incómodo (para mí también lo es a veces, dependiendo del interlocutor), pero que hay que tratar.

A veces escribir tu opinión o simplemente exponer lo que conoces del tema (en mi caso ná de ná comparado con otros), hace que otras personas te contesten facilitando determinados datos desconocidos para uno mismo, lo que te lleva a modificar esa idea en los términos que decía en el primer párrafo de este ladrillo (todavía no lo es pero lo será al final).

Yo, desde aquí, no puedo comprender el porqué de esa intención, digamos, separatista. En concreto, cuando siempre los comentarios al respecto vienen dados por la represión de franco (en minúsculas) sobre Cataluña o el País Vasco. Entiendo que cuando se vive bajo el terror al que alguien nos somete, exista un sentimiento de rebeldía y un contraataque LÓGICO, pero me pregunto porqué los nacionalismos se refieren siempre a esa época, a la del franquismo. Antes de la Guerra Civil y de la postguerra, España ya existía (no me refiero a 10 ó 20 años anteriores al levantamiento, sino al pasado más lejano) y nadie hace referencia a la situación que pudiese existir entonces. Es la principal duda que me hace preguntarme esa legitimidad de dichos nacionalismos: ¿surgen contra el régimen de Franco o ya existían? Si existían, ¿desde cuando y por qué? Imagino que los compañeros del foro que defiendan esos nacionalismos comprenderán estas dudas que manifiesto, las cuales os hago llegar principalmente para saciar mi inmensa ignorancia, desde el más profundo respeto a todas las opiniones que cada uno tenga. Sí que me gustaría que me comentáseis algo al respecto, por favor.

Termino diciendo que estos debates, bien tratados, pueden ser de mucha utilidad, como bien señalaban en otro mensaje. Y hasta ahora, no he leído ninguna palabra malsonante ni ninguna expresión que pudiese molestar a los que piensan de una manera ni a los que piensan de otra (a pesar de que alguno haya querido meter algo de cizaña). Por eso pienso que está bien comentarlo, no hay nada malo en ello.

[ Editado vie 09 jul 2010, 04:34 ]
RIDDICK
vie 09 jul 2010, 06:17
Miembro registrado #412
Unido: mar 28 dic 2004, 04:01
Localidad: gijon
Yo no voy a entrar en profundidad en este tema, mayormente poque me parece desvirtuar un poco la tematica de esta web y entiendo que ya es suficiente con tomarse la licencia de desmarcarse de la misma,de forma excepcional con el futbol.

Dicho esto,solo dire que me resulta indiferente lo que se sienta o deje de sentir cada uno en cuento a identidad,ideologia o sentimiento nacionalista cualquiera.Todas ellas son opciones diversas y cada uno tira por el camino que considera mas oportuno,al margen de que me parecen muy respetables mientras no deriven en un ejercicio de la violencia en forma de terrorismo o actos vandalicos o en forma de ataque a la libertad individual,intelectual,derecho de la propiedad etc.

Mas alla de esto,me molesta que se digan cosas que no son ciertas y se manipule de forma tendenciosa con la propagacion de ciertos dogmas en ambitos determinados de nuestro territorio y no me refiero solo a una direccion ni a Cataluña o el Pais Vasco solamente.

Podria extendarme mucho en este debate porque a riesgo de parecer prepotente o ir de sobrado soy un experto en todo lo relacionado con el nacionalismo vasco y en menor medida el catalan.De hecho mi vida ha girado durante algunos años en torno a esta tematica de diversas formas mas trascendentales,cercanas e impactantes de lo que seguramente os podeis imaginar.

Mi postura a dia de hoy, se resume en que cada pueblo,comunidad,territorio o como lo querais llamar debe de tener plena libertad para decidir lo que quiera ser o dejar de ser siempre y cuando sea dentro de un proceso transparante,sin presiones de ningun tipo y lo mas importante de forma clara ,rotunda y con todas las consecuencias sin ambiguedades de ningun tipo.Y a partir de ahi ser consecuente con lo que hay.Lo de asumir identidades alternativas en funcion de las circunstancias o planes chapuzeros y ventajistas como que no.

Y ya no dire mas de este asunto.
Ir a la página       >>   

Saltar:     Volver arriba

Sindicalizar este hilo: rss 0.92 Sindicalizar este hilo: rss 2.0 Sindicalizar este hilo: RDF