Ir a la página       >>  
Moderadores: OMA, pamplina, David, Timmy
Autor Mensaje
marcos
mar 15 sep 2009, 02:43
Miembro registrado #264
Unido: jue 28 oct 2004, 03:57
Localidad: ferrol
Bueno, ya que ningún paisano mío se anima a empezar, lo haré yo. Corría el año 92 cuando un jovencito Marcos (servidor) cogía un autobús en Ferrol, destino Vigo, para ir a ver a los Dire Straits. ¡¡Qué pedazo de concierto!! Recuerdo que los teloneros (¡¡a quién se le ocurre!!) eran unos flamencos de un grupo llamado Cañizares, jajaja, duraron dos temas y medio en el escenario, los abucheos fueron constantes hasta que desistieron. Joder!!, unos flamencos de teloneros de Dire Straits!! Como véis, ya con Dire Straits había ciertas decisiones un tanto peculiares, jaja. Llovía a cantaros, y eso nos permitió a los más "enfermos" conseguir un buen sitio frente al escenario, pues casi todo el mundo iba a resguardarse a las gradas. Yo estaba convencido de que con la primeras notas de Mark aquello tenía que cambiar. Y os juro que fue matemático. Los elementos se aliaron con el maestro y a las primeras notas de aquél Calling Elvis sublime, las nubes dieron paso a una noche estrellada, una noche maravillosa!! Esa fue la primera vez que ví a Mark en Galicia, mi tierra. Tuve que esperar hasta el año 1996 para volver a encontrarme con él, esta vez en La Coruña, y ya en solitario. De aquel concierto recuerdo, sobre todo, lo bien que sonaba aquella nueva banda de músicos para mí desconocidos hasta entonces, salvo el omnipresente Guy, claro. Y las sorpresa del Water of love y del Long Higway. Me fui, de nuevo, encantado. Había sido un gran concierto. Lo que no sabía yo era que durante los siguientes catorce años no volvería a tenerlo por estas tierras (salvo una aparición esporádica en un programa de la televisión autonómica en que grabó, en playback, el Boom like That y el Brothers in arms, en Santiago). Así que en 2001, 2005 y 2008 me tuve que ir a verlo a Madrid, más la visita a Londres, también en 2008. Pero, oh Dios mío!! cuando me enteré de que el año que viene vuelve a Galicia, y, para más inri, a Santiago, (la que considero mi segunda ciudad, pues allí estudié Derecho y de allí cerquita es mi mujer)... no me lo podía creer!!!! jajaja. Ha tenido que pasar mucho tiempo, pero aquí está otra vez. La pena, según parece, es que el lugar elegido no es el mejor. Yo no puedo opinar porque nunca fui al Multiusos del Sar, pero las referencias son de lo peor. En fin, siempre compensa ir a ver al Maestro, sea a dónde sea.

Como gallego, os animo a todos a que vengáis a Santiago. Es una ciudad que vale la pena conocer, y ni que decir tiene que los galleguiños somos muy majetes, jejeje!!
ads
mar 15 sep 2009, 03:11
Miembro registrado #1846
Unido: vie 04 sep 2009, 02:03
Localidad: O Hío
En Balaídos cayó agua a gusto, tremendo chaparrón..., pero mereció la pena. En Vigo no sabíamos lo que era un macro_concierto hasta que llegaron los DS. En el Coliseo, vi a un Knopfler pletórico, a gusto. Para mí el mejor concierto al que he ido.... Y sí, volveremos a Santiago a rememorar la ciudad de los años universitarios..., siempre pensé que alguna vez lo vería sobre el escenario de Castrelos, pero bueno, lo dejaremos para la siguiente gira, si la hay....
vilanovarousa
mar 15 sep 2009, 06:23
Miembro registrado #1741
Unido: sáb 30 may 2009, 11:59
Localidad: vilanova de arousa
Yo estuve el año pasado en el Multiusos viendo a Deluxe y a Iván Ferreiro y el sonido era bueno. Siendo MK los equipos deberían sonar mejor.
joaquinsanchez
mar 15 sep 2009, 07:25
Ultrasur knopfleriano
Miembro registrado #145
Unido: lun 27 sep 2004, 02:30
Localidad: Madrid
vilanovarousa escribió ...
Yo estuve el año pasado en el Multiusos viendo a Deluxe y a Iván Ferreiro y el sonido era bueno. Siendo MK los equipos deberían sonar mejor.

No te fies, en 2008 hubi problemas de sonido en varios conciertos. por ejemplo, en atarfe aunque por lo visto dependía del lugar del recinto
bender182
mar 15 sep 2009, 11:10
Miembro registrado #1821
Unido: lun 10 ago 2009, 11:32
Localidad: portugalete
Este año nos pilla de puta madre, ultimos conciertos de la gira. Con toda la banda super rodada.
alchemian
mar 15 sep 2009, 11:48
Miembro registrado #1183
Unido: jue 22 jun 2006, 04:05
Localidad: Sigüeiro-Oroso
Pues yo vi a Jethro Tull en el multiusos y no me gustó nada el sonido, parecía un pabellón. Sin embargo Calamaro hace 2 años sonó muy bien. Por cierto, a mi la canción que más me gustó en Coruña 1996 fue the long highway, me pareció increible. Pues nada, este año a Compostela!!!
Jander
mar 15 sep 2009, 02:59
Miembro registrado #72
Unido: sáb 04 sep 2004, 04:14
Localidad: Toledo
¿Tocó el Water of Love? icon_eyes.gif ¡Qué cabrón! Te envidio, pero envidia cochina de la mala mala mala, ¿eh?

Edito:
http://www.oneverybootleg.nl/220796.htm

Vamos, la polla en verso.icon_thumb.gif

Me voy a dormir,... y a soñar... icon_sleep.gif

[ Editado mar 15 sep 2009, 03:02 ]
Rosende
mar 29 sep 2009, 10:52
Miembro registrado #545
Unido: mié 02 mar 2005, 09:16
Localidad: A Coruña
Yo estaré en Santiago... ya que a Coruña ni a Vigo pude ir
:(
Sitio Web
vilanovarousa
lun 12 oct 2009, 10:25
Miembro registrado #1741
Unido: sáb 30 may 2009, 11:59
Localidad: vilanova de arousa
Sabeis cuando salen a la venta las entradas para Santiago??
pamplina
lun 12 oct 2009, 12:59
Dinosaurus Knopflerianis

Miembro registrado #75
Unido: lun 06 sep 2004, 12:15
Localidad: Cadiz
vilanovarousa escribió ...
Sabeis cuando salen a la venta las entradas para Santiago??

Teóricamente salían hoy 12 de octubre, pero no he podido encontrar donde. Estate atento a la página del concierto:
http://www.spanishcity.net/news.php?item.326.4
Ir a la página       >>   

Saltar:     Volver arriba

Sindicalizar este hilo: rss 0.92 Sindicalizar este hilo: rss 2.0 Sindicalizar este hilo: RDF