Ir a la página       >>  
Moderadores: OMA, pamplina, David, Timmy
Autor Mensaje
Nito
mié 07 feb 2007, 10:59
Miembro registrado #193
Unido: jue 14 oct 2004, 03:01
Localidad: Ermua
Nota del Admin: Este post es continuación
del post ON EVERY STREET (2ª Parte):

http://www.spanishcity.net/forum/Forum.asp?forum=1&section=3&post=12444

...que a su vez es continuación de este otro (sobre el eterno debate sobre la gira "ON EVERY STREET"):

http://www.spanishcity.net/forum/Forum.asp?forum=1&section=3&post=1320

Ya van escritas más de doscientas páginas sobre el tema (y lo que te rondaré morena ).  Hala, a seguir pegándose, digoo , debatiendo

Muy buenas a todos, superado ya el ataque de la risa provocado al mediodia cuando he leido los ultimos mensajes del hilo OES Tour 2ª Parte, me he decidido a ser yo el que abra la 3ª parte de este debate, por llamarlo de alguna forma, porque aguantar de la mejor forma posible las barrabasadas de los hermanos Calatrava, no es que se le pueda llamar debatir.

Siguiendo el ejemplo e Igor, esta tarde me he sometido a un visionado del Alchemy (en DVD pirata, no debe de tener tanto gancho cuando los tipos de la discografica no han visto el filon) me tenian ya convencido los hermanos Calatrava con aquello del rockandroll, el sentimiento, etc, etc, pero cuando he llegado al Sultans Of Swing...oh!! sorpresa!!! Tanto rockandroll y la gente alli sentada como si estuvieran viendo una peli afgana en version original subtitulada!!!! vamos todo lo contrario que en la gira OES.

Bueno, pues aqui me quedo esperando vuestros chistes.

Un saludo.

[ Editado mar 06 mar 2007, 01:01 ]
Sitio Web
CGA
mié 07 feb 2007, 11:23
Miembro registrado #386
Unido: sáb 18 dic 2004, 07:18
Localidad: Madrid

Nito dijo :
escribió ...
cuando he llegado al Sultans Of Swing...oh!! sorpresa!!! Tanto rockandroll y la gente alli sentada como si estuvieran viendo una peli afgana en version original subtitulada!!!!
Jajajajajajajajajajajajaja,

pero Sr Nito, ¿se encuentra Vd bien o le ha picado algún tábano en el tallo cerebral?. Madre mía, qué manera de comenzar la tercera parte del debate.

Así es que, según el Sr Nito, en el Sultans del Alchemy NO HABÍA ROCK porque, agárrense que vienen curvas, LA GENTE NO ESTABA DE PIE. Jajajajaajajajajajajaja. Y lo dice precisamente el caballero Ragpickero adorador de temas como Daddy´s gone to Knoxville y similares. Áquel que dijo hace poco menos de 24 horas que DAR SALTOS NO ES ROCK. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

¿Se acuerda de lo que le comenté?. Sí hombre, aquello de cambiar de opinión a la velocidad de la luz y esas cosillas...

Madre mía, pero qué bien me lo paso con Vd. Su aportación al mundo del humor todavía no ha conocido su techo. Tiene Vd mucho talento, lo reconozco.

escribió ...
Bueno, pues aqui me quedo esperando vuestros chistes.
¿Después de éste suyo tan cojonudo?. No hombre, nosotros nos conformamos con menos. No le llegamos -ni le llegaremos- ni a la suela de los zapatos.

Mi pregunta es la siguiente, ¿de qué fuentes humorísticas bebe Vd?. Que tomen buena nota en El Club de la Comedia. Un diamante en bruto. Todo un as de la carcajada es el bueno del Sr Nito.

Saludos.

[ Editado mié 07 feb 2007, 10:24 ]
Nito
mié 07 feb 2007, 11:42
Miembro registrado #193
Unido: jue 14 oct 2004, 03:01
Localidad: Ermua
Bueno amiguetes, resulta que nuestro amigos los alchemicos van y dicen que en la gira OES el calvo and company estaban apaticos etc etc que la gente se aburria en los conciertos etc etc que dormian a las ovejas etc etc y vale voy y me lo creo. Pero resulta que me pongo el DVd de On The Night y veo a la gente saltando, riendo, cantando....y seguido me pongo el Alchemy en DVD pirata (de verdad que es muy revelador que la compañia de discos no lo haya editado en este formato, pero los alchemicos lo pasan por alto sospechosamente....) y veo a toda la gente hay inmovil, con cara de sueño....y eso que en esta gira señores, el clavo "estaba pletorico", los Dire Straits hacian "rock autentico", Terry Williams se "salia" los punteos del guitarrista de acompañaiento molaban, todos saltaban mogollon......¿y todo para que? ¿para aburrir al publico? no, como mi buen amigo CGA dice en el chat: "es que disfrutaban por dentro" ¡¡¡¡toma ya!!!! Y ni siquiera se pone colorao, pero no contento con eso entra en este hilo del foro y empieza a manipular lo que ellos mismos dicen. De verdad que no puedo con el dolor de tripa de tanta risa que me entra. no puedo con vosotros....

Un saludo
Sitio Web
sailor78
mié 07 feb 2007, 12:16
Miembro registrado #1306
Unido: mié 23 ago 2006, 11:33
Localidad: segovia
Buenas a todos,  no se si deberia escribir en este hilo porque despues de todo lo escrito ya acojona, .

Pero es que el Sr. Nito no se que dice del público en el Alchemy Pirate DVD, y es que defender la OES pues oye que quieres que te diga me parece bien, quizas yo tambien lo haria, a mi si me gusta... pero para ello atacar el paraiso musical, el techo en directo inalcanzable para cualquier musico salvo para Knopfler y sus Straits en aquella Gloriosa y Bendita gira 82-83, la genialidad y el virtuosismo y los cojones que le hechaban, eso no se hace, no señor, caca.

Es sin duda alguna el momento musical y creativo mas alto de Knopfler, es el momento exacto donde se forjo la leyenda, leyenda que para mi sigue escribiendo este hombre con letras muy grandes y claras.

Pero ud. sabra de los montajes de video-edicion etc, que estilaban alla por los ochenta, y estoy por asegurale que todos los planos del publico en ningún momento se correspoden con el desarrollo del concierto, es mas algún plano abierto del escenario de lejos en el SOS tampoco corresponde al momento en cuestión,  pero bueno eso son panojadas.

Pongase el CD de los conciertos en cuestión, y cuando comienze ese glorioso sultans escuchara unos gritos o tal vez berridos diria yo de euforia que no va a encontrar en ninguno del los temas del OTN.

Un saludo.

PD. A  mi tambien me encata el RPD.

CGA
mié 07 feb 2007, 12:49
Miembro registrado #386
Unido: sáb 18 dic 2004, 07:18
Joder...

a este caballero le gusta tanto la carne como el pescado. Y de paso, le arrea un palo al Sr Nito por cachondo mental.

Jajajaja.

Bienvenido al debate.
ran
mié 07 feb 2007, 01:28
Miembro registrado #183
Unido: sáb 09 oct 2004, 11:50
Igor dixit:

escribió ...
Direfran, muchas gracias por volver a llamarnos mentirosos y tramposos

Pues Vd. se lo dirá con ironía, pero Fran les está haciendo un enorme favor. Les está diciendo lo que son, y eso es cojonudo. El que dice mentiras y hace trampas es un mentiroso y un tramposo, así es que están ustedes dos perfectamente definidos.

Nito dixit:

escribió ...
las barrabasadas de los hermanos Calatrava

Jajjaajajaajaja  Qué grande es Nito, de verdad. Llevamos meses y meses llamando a estos tíos Mediospelos Papafritas, pero tengo que reconocer que lo de los Hermanos Calatrava les queda que ni pintado. Lo que habría que determinar ahora es quién de los dos es el feo..., y quién es el horrible.  Yo creo que Igor es el que más se parece a Mick Jagger en esa simpática pareja humorística. Ahora, también os digo una cosa: yo he visto al Erizo sin peinar y con barba, y da un miedo que te cagas, las cosas como son.

Bueno, yo discrepo con Nito en una cosa, y es que no pienso decir absolutamente nada malo sobre el Alchemy, porque yo sólo digo lo que pienso. Y yo siempre he pensado que el Alchemy es una verdadera joya y una obra maestra de la música contemporánea. Del Alchemy me gusta todo, como del cerdo (con perdón). Y que la gente esté sentada, levantada o leyendo, me parece totalmente intranscendente, a mí me importa lo que pasa en el escenario. En el del Hammersmith Odeon hubo un espectáculo maravilloso, y en el de Nimes´92 otro todavía mejor. Que ya es decir.

Por lo demás, te agradecemos el detallazo, Nito, de haber abierto tú directamente la tercera parte del debate OES, una vez comprobado que a los Papafritas (o Hermanos Calatrava) les aterroriza la Justicia y la Imparcialidad (rasgo característico de sus caracteres). Al final, lo iba a hacer OMA, así es que le has ahorrado el trabajo. Espero que en los próximos mil mensajes estos desdichados empiecen a dar marcha atrás en sus destartaladas ideas, porque como siga descendiendo el número de miembros..., se va a quedar uno, o incluso ninguno. Ya estoy viendo su último nombre: "El Hombre Invisible". Sería lo lógico, por otra parte.

Saludos cordiales.

[ Editado mié 07 feb 2007, 12:30 ]
Iker
mié 07 feb 2007, 02:32
Miembro registrado #159
Unido: sáb 02 oct 2004, 03:48
Localidad: Bilbao
Hola amigos:

El sabado pasado, estuve en Barrika, una localidad de la preciosa costa bizkaina. Fuimos tres colegas a pasar una tarde noche de sabado, a ver tocar a un grupo en el que estan varios conocidos. El caso es que, por el camino, ibamos oyendo a bach, relajados, profundizando en el contrapunto, rozando la gloria...y en eso que me entro el subidon y dije: chicos, voy a fumarme un porro. Y no, yo no fumo, nada de nada; soy un tipo muy sano (los que me conocen, lo saben). Simplemente cogi mi CD del alchemy (por cierto, mi alchemy esta metido en un unico CD de 90 mins para evitar un "coitus interruptus" entre el SOS y el TYL, todo ello bien editado, sin pausas) y lo puse en la pista 6. El SOS. Empezamos a imitar a Terry, a gozarlo, a zambullirnos en esa embriagadora experiencia musical.

Uno de estos dos amigos ya ha tenido la suerte (o desgracia por lo pesado que se puede ser, ya me entendeis) de oir mas veces el sultans conmigo. Le he puesto mil versiones, entre ellas alchemy, wembley y alguna del 92. Siempre me dice lo mismo: que el bateria de la version del 92 es mas tecnico, es "mejor" en teoria, el mas parecido a "ese que toca en los comienzos de los dire", pero que le gustan mucho mas las otras versiones, son mas musicales, tienen mas vida. Y no lo dice un cualquiera: lo dice un musico (personalmente me parece un mostruo), y ademas, un tio que transmite musicalidad por todas las esquinas; y para mas señas, toca la bateria.

Esta mas que claro, tanto por mi parte, como por la de los musicos con los que he hablado de este tema, de que la tecnica en el 92 era depuradisisismaaaaa...¿y que? de que se trata, ¿de ser el puto amo tecnicamente, o de transmitir el maximo placer a los oidos, la maxima expresion de sentimientos en estado natural? Yo me lo cuestiono cada dia, porque es mi profesion, y siempre me he decantado por lo segundo, aunque todos los dias meto muuuuuuchas horas para alcanzar una gran tecnica con mi instrumento, pero por que no me queda mas cojones.

Cada vez que me pongo el Romeo&Juliet del alchemy, lo flipo. Flipo con el final. Con la atmosfera creada. Y con el OUATITW idem.  Mirad, esto ya esta mas que mascado, pero yo el OTN se lo pondria a un tio al que quiero que le entren los dire straits facilmente por el oido. En cambio, le pondria el alchemy a un que quiero que "mueva" su cerebro y haga un esfuerzo mental para lleguar a sentir cosas insospechadas. Ahora bien, y a esto venia lo de Barrika, esto no significa que el alchemy necesite de un experto: esa misma noche, tras el concierto, pusieron el alchemy enterito en el bar, para mi sorpresa (primera vez que lo oigo en un lugar publico sin que yo lo pida) y aquello no desentonaba. Era la musica ideal para la 1 de la mañana en aquel contexto.

Sin mas, mucha vida para el alchemy. Lo mejor que he oido nunca.

Saludos

[ Editado mié 07 feb 2007, 01:33 ]
Igor
mié 07 feb 2007, 03:13
Miembro registrado #180
Unido: sáb 09 oct 2004, 05:21
Localidad: bilbao
Decía Iker:

escribió ...
...¿y que? de que se trata, ¿de ser el puto amo tecnicamente, o de transmitir el maximo placer a los oidos, la maxima expresion de sentimientos en estado natural? 

Amén Iker, amén. Pero esto en este foro es como predicar en el desierto.

Gente que lo único que hacen es repetir como loritos las chorradas esas de "maquina perfectamente engrasada" y "Knopfler sobrao" apuntan en otra dirección. En la equivocada, claro.

Precisamente ese dato, el hecho de comprender que lo verdaderamente relevante en la música es la emoción, y que la técnica debe estar totalmente superditada a ella, marca la frontera entre los que se enteran de que va la historia y los que, directamente, para que andarnos con lindezas, no tienen ni puta idea. Todos tenemos nombres y apellidos en mente, no hace falta reproducirlos.

Ese y no otro es el quid de la cuestión. Valorar la emoción por encima del "brillo" de la parafernalia. Pues nada, que no hay manera.

Imposible para algunos.

escribió ...
Cada vez que me pongo el Romeo&Juliet del alchemy, lo flipo. Flipo con el final. Con la atmosfera creada. Y con el OUATITW idem. 

Es un homenaje al buen gusto, al equilibrio, a la mesura, a la sensibilidad y también en ocasiones a la energía y a la fuerza. Es un directo, simplemente, perfecto.

El momento cumbre de Dire Straits y Knopfler en directo. Ni antes ni muchísimo menos después estuvieron de nuevo a ese nivel.

ran
mié 07 feb 2007, 04:20
Miembro registrado #183
Unido: sáb 09 oct 2004, 11:50
Mire, Igor,

Direfran le acaba de decir en el otro hilo de este mismo debate que es usted un tramposo, porque tiene la mala costumbre de tergiversar las citas y quedarse con la parte que le interesa. Su problema, Igor, es que a fuerza de hacer eso, usted se termina creyendo sus propias mentiras, o dicho de otra forma, sus propias tergiversaciones. Y entonces, al final de esa inmensa pera mental, alcanza usted conclusiones como ésta:

escribió ...
el hecho de comprender que lo verdaderamente relevante en la música es la emoción, y que la técnica debe estar totalmente superditada a ella, marca la frontera entre los que se enteran de que va la historia y los que, directamente, para que andarnos con lindezas, no tienen ni puta idea. Todos tenemos nombres y apellidos en mente, no hace falta reproducirlos

Mire, se lo voy a decir con claridad: no ha habido NADIE en este foro, NUNCA, que haya dicho que prefiera la técnica a la emoción. Abra bien los ojos, Igor, porque esto que le estoy diciendo es la pura verdad, y no lo que Vd. o su imaginación creen: NADIE EN ESTE FORO CREE QUE LA TÉCNICA ESTÉ POR ENCIMA DE LA EMOCIÓN. No sólo le estoy hablando de mí, le hablo de todos los que escribimos en esta web. Lo que pasa es que Vd. no quiere enterarse de lo que no le conviene enterarse; hace, como bien dice Fran, ese corta-pega sospechoso, premeditado, contrario a la verdad y a la realidad. Pero si quiere, se lo diré en primera persona de singular, que quizá le guste más: YO NUNCA HE PREFERIDO LA TÉCNICA A LA EMOCIÓN, JAMÁS. Y aún más: le reto públicamente a que busque esa frase, dicha por mí, y la pegue a continuación. Ya le adelanto que no la encontrará. Por la sencilla razón de que no la he dicho. Ni yo, ni nadie.

Y dicho eso (QUE ES LO MÁS IMPORTANTE), ahora le añado lo siguiente: yo sí creo que la técnica es importantísima. Se lo acaba de decir también Iker, pero por lo que veo a Iker sí le entiende (o sea, sí le interesa entenderle), y a mí no. Ya le tengo a Vd. muy "calao", amigo, son muchos meses de debate cibernético, y me las sé todas. La técnica, como le he dicho unas setecientas veces, es el mejor arma con la que cuenta un músico para poder emocionar. Sin una buena técnica, por muchas ganas que tengas, por mucha ilusión, por mucho entusiasmo, no conseguirás otra cosa que hacer el ridículo en un escenario. ¿Se atrevería Vd. Igor, a tocar delante de gente el solo del MFN si antes no lo tuviera ensayado decenas y decenas de veces? Ni usted, ni nadie sensato. Iker, que es músico, se lo acaba de decir con claridad meridiana: le echa horas y horas en perfeccionar la técnica (aunque le aburra), pero lo hace porque sabe que esa es la vía para poder emocionar mejor. Simple, ¿verdad? Bueno, pues el único que aún no se ha enterado es Vd. amigo Igor.

Yo he destacado muchas veces, en efecto, que los Straits del ´92 eran una máquina perfectamente engrasada, en efecto. Porque eso, en lenguaje de la calle, significa profesionalidad, rigor y seriedad en el trabajo. Algo muy necesario, por cierto, pruebe a no hacerlo a diario, y verá como le ponen en la puta calle en su empresa. Creo que es una virtud que un grupo esté bien "engrasado", es decir, que los arreglos sean excelentes, que los músicos estén muy acoplados (le recuerdo que eran 9 en aquella gira, bastantes más que en el ´83), que todo funcione como es debido. Como se merecen los fans de la mejor banda de rock del planeta. Como se merece, en rigor, cualquiera que pague 5.000 o 6.000 pelas por dos horas de música en vivo. Usted me critica porque alabo esa profesionalidad..., curioso, desde luego. Usted qué prefiere, ¿los chapuceros?, ¿las bandas de música de los pueblos, compuestas por cuatro amigos de la infancia? Yo defiendo la seriedad en algo tan divertido como la música, precisamente para que le puede seguir resultando divertida a la gente.

"El Knopfler del ´92 iba sobrao". Pues sí, lo he dicho, qué pasa. ¿Es malo ir sobrao?, ¿prefiere Vd. a músicos que no van sobraos, es decir, que van "necesitaos"? Ya hemos visto que no le gusta Palmer (Vd. toca bastante mejor el MFN), y tampoco ese muchacho que está empezando, Eric Clapton..., pero, qué curioso, sí le gusta Jack Sonni. Y también Hal Lindes. O sea, no le gustan los buenos, y le gustan los normalitos. Pero eso, amigo Igor, convendrá conmigo en que es un problema de percepción exclusivamente suyo, porque al resto nos pasa lo contrario. Nos gustan (parece ridículo tener que escribirlo) los buenos músicos, y no los normalitos. ¿Es medianamente sensato y mínimamente razonable descalificar a un músico precisamente por ser demasiado técnico, es decir, demasiado bueno?, ¿y usar como argumento arrojadizo contra él un simple insulto, o sustantivo con intención de serlo, como es llamarle "mercenario"? Demasiado infantil todo, Igor. Demasiado falaz.

Mire, le diré la razón por la que es imposible que Vd. y el Erizo ganen jamás este debate. A NOSOTROS, LOS OESEROS, NOS GUSTAN TODAS LAS ETAPAS DE DS. Contra eso, muy poco pueden hacer ustedes dos, nada en realidad. Usted no puede acusarme de criticar el Alchemy, porque no es verdad. No puede acusarme de que no me guste la gira del ´85, porque me encanta. Usted sólo puede buscar en el baúl de las mentiras para volver a sacar alguna con la que intentar engañar o confundir. Pero los meses pasan, y todos ya nos conocemos bien. A unos, los Oeseros, nos gusta la obra completa de DS. A otros, ustedes dos, no les queda más remedio que seguir enrocados en su posición rebelde, porque han acumulado demasiada soberbia como para dar marcha atrás. Ya es tarde, demasiado. Han perdido las dos primeras partes de este debate, y van directos hacia la tercera. Esa es la realidad.

Saludos cordiales.

Igor
jue 08 feb 2007, 12:54
Miembro registrado #180
Unido: sáb 09 oct 2004, 05:21
Localidad: bilbao
Pues mire, sin buscar ni 10 segundos encuentro esta gilipollez suya:

escribió ...
A eso me refiero: el Knopfler del ´83 no transmitía seguridad, transmitía emoción, fuerza, sentimiento, y todo eso con lo que Igor se masturba intelectualmente, pero no seguridad. Y usted me dirá: "Es que yo prefiero la emoción". Y yo le respondo: "Pues me parece muy bien". Pero usted me ha preguntado las razones por las que me parece que aquel Knopfler aún no era un guitarrista maduro, y yo se las estoy dando.

El Knopfler del ´83 jamás hubiera podido poner esa media sonrisa de ironía en medio del rapidísimo punteo del MFN del ´92, mirando a los de la primera fila con ese gesto incomparable e inimitable de "creedlo, si podéis". Eso es madurez.

Madurez es seguridad, seguridad es madurez, parecía usted el anuncio de algún plan de pensiones...

Ya veo que a usted eso de la emoción siempre le ha interesado mucho, desde luego...

[ Editado jue 08 feb 2007, 01:37 ]
Ir a la página       >>   

Saltar:     Volver arriba

Sindicalizar este hilo: rss 0.92 Sindicalizar este hilo: rss 2.0 Sindicalizar este hilo: RDF