Ir a la página       >>  
Moderadores: OMA, pamplina, David, Timmy
Este tema ahora está cerrado
Autor Mensaje
jaime
dom 14 nov 2004, 05:26
Miembro registrado #181
Unido: sáb 09 oct 2004, 07:28
Localidad: vilanova de arousa
Hola, deciros que empecé aa seguir a MK a raíz de este gran disco, y que después me di cuenta de que muchas canciones de mis preferidas de discos anteriores eran de éllos sin saberlo hasta entonces.

Tengo que decir y voy a defender el OES como el mejor disco de los DS, no entiendo como se le critica tanto, igual no es el disco en el que más se escucha la guitarra del maestro pero por duración, variedad y calidad de composición para mí supera a todos los anteriores (Calling Elvis, On everý street, Plant of New Orleans, Irond Hand, The Bug, Heavy fUEL ó Ticket to Heaven) creo que son más que suficientes para darle el primer puesto a este disco, al menos en cuanto a calidad, aunque a lo mejor no nos guste tanto.

Se dice mucho por el foro que a partir del Brothers in Arms comenzó el declive... Tengo que deciros que el OES es de un estilo distinto a lo compuesto hasta el 85, pero, el MAKING MOVIES y el LOVER OVER GOLD son también muy distintos al DIRE STRAITS y al COMUNIQUE, y el BROTHERS IN ARMS marca el punto de inflexión entre estos 4 discos y el ON EVERÝ STREET, sin embargo esos cambios de estilo no los hemos criticado...

No sé, no quiero aburriros más, pero pienso que siendo totalmente objetivos no se puede decir que el OES sea inferior a cualquier otro trabajo anterior, muy al contrario, es de lo mejor que hizo el calvo.
Igor
dom 14 nov 2004, 05:48
Miembro registrado #180
Unido: sáb 09 oct 2004, 05:21
Localidad: bilbao

A mi no me molestan los cambios ni la evolucion. A mi me molesta la mala musica. Y en On verey street no hay tan buena musica (que sin duda la hay) como en los otros discos.

Junto a Golden Heart, lo peorcito de Knopfler.

Eso si, es tan solo mi punto de vista, totalmente subjetivo y es que en cuention de gustos no hay lugar para la objtividad.
jaime
dom 14 nov 2004, 07:48
Miembro registrado #181
Unido: sáb 09 oct 2004, 07:28
Localidad: vilanova de arousa
Igor, estoy en parte de acuerdo con lo que quieres decir, pero es que la música ó es buena ó es mala, otra cosa, como bien dices tú son los gustos de cada uno.

Lo que sí pienso es que la immensa mayoría de los que seguimos la carrera de MK añoramos esas canciones de solos interminables en las que queda patente la destreza de este genio.

Pero según mi punto de vista, yo a MK lo valoro incluso más por su faceta como compositor que me parece un mounstruo que como guitarrista.

Hay canciones como your latest trick en la que hay muy poca guitarra y que para mí son muy buenas. No hablemos ya de bandas sonoras como the princess bride, Call, A shot of Glory.

En la evolución de un artista está un buen baremo para ver la creatividad y talento de un artista, si MK no hiciera discos distintos no sería MK, sería algo así como el dúo dinámico, con todos los respetos.
Igor
dom 14 nov 2004, 08:29
Miembro registrado #180

Yo tambien valoro mas y me interesa mas el Knopfler compositor que el guitarrista, y eso que es de lejos mi guitarrista electrico favorito y a mi me vuelven loco las guitarras.

En cuanto a lo de la evolucion, es cierto que la ha habido en una carrera tan larga. Pero no creo precisamnete que Knopfler sobresalga por su continua evolucion ni por ser especialmente original.+

Knopfler ha compuesto y grabado excelentes canciones pero no creo que haya esa evolucion ni esa diferencia tan marcada entre unos discos y otros (y ya se que bien poco se parecen private investigations de setting me up...), que señalais.
joaquinsanchez
lun 15 nov 2004, 09:19
Ultrasur knopfleriano
Miembro registrado #145
Unido: lun 27 sep 2004, 02:30
Localidad: Madrid
Yo soy bastante cíclico en el cd de DS y MK qu escucho pero creo que OES es un disco infravalorado. Desde mi punto de vista, le faltó únicamente el haber tenido una auténtica megacanción , un megahit a nivel mediático como fue Money for nothing (todo el mundo sabe de esta canción sea o no seguidor del grupo). Es el cd que tengo cargado en el coche estos días

Para mí hay auténticas joyas de orfebrería: You and your friend me parece fabulosa, pero sobre todo, creo que está la última gran adaptación de una canción de DS o MK al directo, que fue Planet of New Orleans. La tocaron en la primera parte de la gira del 92 y yo no la pude ver, pues vi la parte de octubre del 92, pero, por favor, escuchar la versión del Wembley Arena, o la de Zurich (en el bootleg "Jesus saves") y creo que estareis de acuerdo conmigo. El solo es increíble y el acompañamiento con saxo y resto de instrumentos, fabuloso.

salu2, knopflerianos

Igor
sáb 20 nov 2004, 03:14
Miembro registrado #180

Hombre, ya hemos hablado mucho de On every street, pero no estoy de acuerdo contigo. Mas que lo que le falto, que tambien, yo casi destacaria lo que sobro.

Faltar, desde luego faltaba el megahit, eso es cierto, ya que desde luego el Calling Elvis ese de los cojones no daba la talla ni de lejos, y los siguientes singles no eran mas que lamentabls plagios de los autenticos megahits del Brothers in arms. Osea, ademas de poco inspirado, despuies de 6 años solo se le ocurre pillar el atajo e intentar volver a dar en la diana haciendo lo mismo.

Y lo que sobraba, pues casi medio disco. Ahi es nada. Un grupo con una discografia tan brillante, con discos enteros en los que no sobraba ni una cancion o a lo sumo una o dos eran un poquito mas flojas, entre tanta maravilla, y cuando mas lo esperas toma: my parties, the bug, calling elvis, heacvy fuel, iron hand (soporifera), ticket to heaven (country empalagoso donde los haya), how long (otro ladrillo) etc, etc.

Tambien habia grandes temas, eso es verdad. On every street, you and your friend con su maravilloso solo final, when it comes to you (buen tema, definitivamente), y otros dos interesantes, sin mas, como Fade to Black y Planet of New Orleans.

En fin, que no trago este disco. Le tengo una especial antipatia y me aburtre soberanamente.
Rubén
dom 21 nov 2004, 05:08
Miembro registrado #158
Unido: sáb 02 oct 2004, 12:56
Localidad: Leganés
On every street es el peor disco de Dire Straits. No es que en su conjunto sea malo, pero al compararlo con los otros, es el peor en calidad. En cuanto al comentario de Igor que lo compara con Golden Heart, no puedo en absoluto de acuerdo. Golden Heart, fue su primer trabajo en solitario. Está claro que la influencia de Dire Straits está patente en algunos de sus temas, pero también ba forjando su estilo propio que ha demostrado en sus sucesivos tres trabajos.

Muy al contrario, me parece el mejor disco de Knopfler en solitario.

Saludos a todos.

Rubén
dom 21 nov 2004, 05:11
Miembro registrado #158
Unido: sáb 02 oct 2004, 12:56
Localidad: Leganés
¡¡¡ Perdonar ese ba!!!, está claro que he querido decir va. Me ha dado cosa verlo.
OMA
dom 21 nov 2004, 06:57
Admin de Spanish City

Miembro registrado #1
Unido: sáb 10 jul 2004, 10:38
Localidad: Alcorcón (Madrid)
Os recuerdo que podeis editar vuestros propios mensajes, pulsando en la opción "Editar" que aparece debajo de vuestros mensajes.

Saludos.
Sitio Web
ran
dom 21 nov 2004, 07:28
Miembro registrado #183
Unido: sáb 09 oct 2004, 11:50
Localidad: Madrid
Estoy bastante de acuerdo con Joaquín.

A mí también me parece que el OES es un disco infravalorado. De todas las canciones, sólo me parecen flojas "Fade to black", "My Parties", y "Ticket to Heaven". El resto me parecen bastante buenas todas, y especialmete algunas de ellas me parecen sensacionales: CALLING ELVIS, por supuesto (habéis probado a hacer el punteo que hace el calvo al final de cada estribillo? no parece fácil, no?) The bug (estoy esperando a que algún grupo de rock de los modernos haga una canción parecida en cuanto a ritmo, coordinación y calidad de sonido...., a ver si lo encuentro pronto) Heavy fuel (lo mismo digo), y así con casi todas. Yo no comparo este disco con los anteriores ni con los posteriores: es posible que en otros discos haya mayor porcentaje de buenas canciones que en este, no lo dudo. Sólo digo que a mí, particularmente, me gusta mucho el OES, y desde luego, insisto, no conozco muchos grupos de rock en la última década que sean capaces de grabar un disco de esa calidad musical. Es mi opinión y mi gusto, desde luego.

Ah, Joaquín: coincido contigo también en lo de la versión en directo del Planet...es sensacional, maravillosa. De los mejores solos de Knopfler, sí señor.

Un saludo a todos.

Ir a la página       >>   

Saltar:     Volver arriba

Sindicalizar este hilo: rss 0.92 Sindicalizar este hilo: rss 2.0 Sindicalizar este hilo: RDF