Ir a la página       >>  
Moderadores: OMA, pamplina, David, Timmy
Este tema ahora está cerrado
Autor Mensaje
ANTUÁN
sáb 14 ene 2006, 08:00
Miembro registrado #163
Unido: lun 04 oct 2004, 06:38
Localidad: Murcia
Nota del Admin: Este post es continuación
del "mítico" post ON EVERY STREET , que se puede encontrar aquí:

http://www.spanishcity.net/forum/Forum.asp?forum=1&section=3&post=1320

Se ha abierto este segundo post para aligerar la carga de mensajes del servidor, al menos hasta que vuelva a llegar este post a 100 páginas

General RAN, si me lo permite, e inspirado por el orgullo que me produce pertenecer a este nuestro muy solemne grupo, en esta nuestra muy entrañable (y sangrienta ) guerra, solicito al mando superior (que viene a ser usted, ya ve, en la cosa bélica no lo tuteo) el permiso para bombardear a los rebeldes sin piedad, dada la reciente reincorporación de su líder (ahora dice que noi, que él de eso no sabe nada....) a la guerrilla de desgaste que llevan perpetrando (y nosotros frustrando) desde tiempos ya inmemoriales. Hubo una tregua, un acuerdo tácito de no agresión.... pero al enemigo, ni agua. Ellos mismos, incautos, reabrieron la polémica en el frente alternativo "IGOR?...WHERE THE HELL...?". Se haga libro o no, esto, colegas, chavales, amateurs y pros, ya es antológico.
Hasta nos buscamos otros campos para darnos nuestra ración de tiros!. Volvamos "in proelio", como diría un latino: Al campo de batalla adecuado.
Abierto está el parque temático: A su derecha, los mediopelis, enjaulados al lado de los chimpancés, con los que por lo visto han hecho buenas migas. Vaya zoo hemos montado. Y que dure.

[ Editado mié 25 ene 2006, 06:13 ]
ran
sáb 14 ene 2006, 10:48
Miembro registrado #183
Unido: sáb 09 oct 2004, 11:50
Localidad: Madrid
Por favor,

un soldado que escribe frases tan gloriosas como "in proelio" no tiene que pedir permiso a nadie para hacer nada, y mucho menos a mí que estoy ahora mismo como el teniente general José Mena Aguado, en arresto domiciliario por hacer declaraciones políticamente incorrectas...Bombardee usted, amigo, bombardee, y pase a cuchillo y asalte caminos, y haga lo que crea conveniente para limpiar el buen nombre de Mark Knopfler, que tanto se han empeñado estos robaperas en vilipendiar con sus comentarios de chiflados. Y deje bien alto el pabellón de este grupo de FANS que intentamos demostrar (ampliamente está conseguido ya el objetivo) que no ha habido gira straitiana mejor que la del ´92, por tantas razones que ya dimos en su día. Y desconfíe, gran Antuan, de ese mal bicho al que llaman Igor, que aunque ahora quiera quitarse el muerto (y nunca mejor dicho) de liderar a un grupo tan lamentable como el de los mediospelos, no perderá la ocasión para seguir en sus trece, remitiéndonos a los primeros Straits, pasándonos la misma película en blanco y negro de siempre, como si fuera lo único que ha habido en la Historia...Incapaz, como sus atolondrados guerreros, de apreciar y disfrutar de ese talento desbordante y nunca jamás visto, ni antes ni después, que mostraba Knopfler en aquel glorioso año. No perdamos la esperanza, amigo mío, que siempre hay ocasión para que los ofuscados encuentren el camino.

Saludos cordiales.

Igor
sáb 14 ene 2006, 12:44
Miembro registrado #180
Unido: sáb 09 oct 2004, 05:21
Localidad: bilbao
Pasaré una vez más por alto todas esa sandeces que escriben sobre mi persona, recordándoles que el grupete los de los líderes y los pringaos , el de las opiniones "divinas de la muerte" de unos frente a las "normales-cutrecillas" de otros, el de las jerarquias de los listos y los menos listos, era el de ustedes y no el nuestro. Lo nuestro era y es tan solo un circulo de amigos amantes de buen rock and roll, y punto. Sin lideres y sin opiniones mejores ni peores. Con criterio y libertad de expresión. Sin fundamentalismos de ningún tipo. Tampoco Knopflerianos.

En cuanto a este pequeño intento de reabrir la guerra, sabotajecillo de tres al cuarto más bien, tan solo resaltar que resulta sumamente revelador. Este tipo de escaramuzas las suelen protagonizar invariablemente los perdedores, los malos perdedores, me atrevería a añadir.

Tan solo la curiosidad que he sentido al observar ciertos movimientos zafios, desordenados y chapuceros, en forma de mensajes a cargo de Antuan Iscariote, ese Caín de Murcia al que quise antaño como a un hermano y con el que tanto compartí en el antiguo foro de SC, hasta que me vendió por unas cuantas monedas de plata (falsas encima) y ese manipulador, ese maestro de la propaganda y la agitación, el Joseph Goebbels de esta web, el pérfido Ran, tan solo la simple curiosidad, decía, me ha hecho acercarme por aquí a ver que nuevas majaderías escribían esta pareja de conspiradores de la Srta. Pepis.

Siempre, no obstante, me quedará la misma duda: ¿Cual es la verdadera opinion de Antuan acerca de aquel disco y gira?, ¿como son posibles tantas contradicciones e incoherencias en esos larguísimos mensajes al estilo de Ran, ejemplos perfectos de elegante y cuidada prosa al servicio de las naderías chirigoteras de estos personajes?, ¿tan solo reparo yo en ello?, ¿porqué primero dice que la gira aquella no es su favorita, luego que si, luego que no, que si, que no, que este, que aquello, que lo otro, que donde decía digo ahora digo Diego y se queda tan pancho?, ¿cambios en la dirección del viento, desordenes mentales o simplemente buena muestra de un caracter cambiante con cierta predisposición al transfuguismo?.

En fin, que a pesar de la aplastante e incontestable victoria y de nuestra indudable superioridad ética, moral e intelectual, siento curiosidad por todas esas historias personales de nuestros enemigos vencidos. De aquellos que quien sabe con que aviesas intenciones y ambiciones personales o simplemente engañados por los manipuladores de turno, se dejaron engatusar por cantos de sirena o de steel guitar y dejaron de lado la música sincera y sentida de uno de los mejores grupos de la historia, los Dire Straits (o mejor todavía dIRE sTRAITS) por ese show circense de los Phillips Stars Ltd and Co, con patrocinio de Phillips y pasión a cargo de la audiencia y en ningún caso de todos aquellos señores, ciento y la madre, que estaban encima del escenario. Algunos decían que el muermazo de la cinta en pelo, aquel que tocaba como un autómata, tenía cara de agobio e infinito aburrimiento, y actitud como de ir quedándose sin pilas, era el mismísimo Mark Knopfler.

Todavía hoy,  yo no me lo creo.

Espero, en mi infinita magnanimidad, que toda este pobre gente, estos pobres diablos, encuentren algún dia las paz en sus atormentados corazones. No me queda más que recomendarles la repetida audición de aquel temazo "Love Over Gold"  versión Alchemy (o estudio) y el abandono definitivo del jako, el periko, el tabaco, y el Calling Elvis (de los cojones) para que se enteren, aunque sea algo tarde, de que va todo esto.

Sin rencores y malos rollos. Nosotros somos así y entre todas nuestras virtudes, que son muchas y variopintas, también están las de la generosidad y el perdón.

charly
sáb 14 ene 2006, 01:55
Miembro registrado #284
Unido: sáb 06 nov 2004, 05:10
Localidad: Cordoba
Igor Dijo:

escribió ...
Sin rencores y malos rollos. Nosotros somos así y entre todas nuestras virtudes, que son muchas y variopintas, también están las de la generosidad y el perdón

Amigo Igor, a estas palabras suyas (porque en todo lo que ha dicho antes no hay fondo alguno) solo me puedo decirle:

Antes muertos que sensillos, ay que sensillos. Si quieren guerra, la tendrán.

CGA
sáb 14 ene 2006, 02:14
Miembro registrado #386
Unido: sáb 18 dic 2004, 07:18

Jajajajajajajaja.

Señoras y señores, ante el último mensaje del gran Igor solamente me queda por decir una frase:

TOCADO Y HUNDIDO.

Eso sí, me gustaría que el Sr Antuán, antaño neutral como Suiza -lo dijo en la KDD del concierto del 2 de Abril, recuerde-, nos digese cuál es su gira favorita de los DS. Y, por favor, no venga con que le gustan todas, que todas están llenas de calidad y blah, blah, blah. Vd dijo MUY CLARAMENTE que su gira favorita de los Straits NO ERA LA OES. ¿Algo que alegar?.

Pues eso.

Saludos.

[ Editado sáb 14 ene 2006, 01:15 ]
ran
sáb 14 ene 2006, 10:42
Miembro registrado #183
Unido: sáb 09 oct 2004, 11:50
Bien,

lo que deja en evidencia el último mensaje de Igor es que los mediospelos, como ya se dijo, es el ejército de Pancho Villa, pero sin Pancho Villa. Triste, ¿verdad?

Pero no le culpo, Igor...En realidad, le tengo cierta amistosa solidaridad. Ustedes son, básicamente, un grupo de travestidos musicales (disculpen el término, nada peyorativo, y que nadie me malinterprete, se lo ruego). Lo que pretendo decir es que a nadie en su sano juicio se le ocurriría criticar a Knopfler en una web de Knopfler. Como nadie critica a U2 en las webs de U2, ni nadie critica a Bruce Springsteen en las webs de Bruce Springsteen. Para hacer eso es necesario un par de cosas: primero, NO SER FAN DE KNOPFLER, y segundo, tener la cara más dura que el cemento armado.

Bajo no sé qué criterio de independencia y juicio racional, se erigen ustedes en los únicos que pueden dilucidar lo que fue bueno y lo que no lo fue en la trayectoria de los Straits. Y entonces, fueron buenos los Early, y penosos los del ´92. ¿Razones? Que estaban patrocinados por una marca holandesa de máquinas de afeitar, que Knopfler tenía cara de oficinista, y que había un señor de Nashville que les cae fatal. Todas ellas, como bien se aprecia, razones de peso y categoría. Objetivamente irrefutables. Intelectualmente incontestables. Llenas de equilibrio y raciocinio. Muy en su línea, en efecto.

Por contra, lo que proponen es unos Straits inmaduros, con un Knopfler portentoso (siempre tuvo talento) pero lejos aún de su madurez como músico, con unos acompañantes como mucho "discretos" (dejo sin calificar a Jack Sonni y Hal Lindes, porque no creo que sea necesario, sólo hace falta verlos en acción circense), con una evidente tendencia al porro y otras sustancias estupefacientes muy del gusto de CGA, y con versiones rockeras y estruendosas, pero poco elaboradas y definidas. Es decir, y permítanme el ejemplo: proponen al Indurain de antes de los cinco tours, sin darse cuenta de que lo bueno llegó después.

Pero lo peor de todo, no es que sean capaces de hacer semejantes afirmaciones sin que les suba el rubor a los rostros. Lo peor es que sus críticas, lejos de ser moderadas y razonables, les han llevado a hacer sentencias como que "el SOS de Basel es una mierda" (frase que sería suficiente, por sí sola, para subir a su autor al cadalso, y contemplar cómo rueda su bonita cabellera hasta un cesto de mimbre), o que "el Heavy Fuel y The Bug son morralla musical" (olé ahí el respeto por Knopfler y por su música). Y no sólo eso: además, el presunto líder que no quiere asumir nunca el liderazgo (o sea, el Pancho Villa en permanente huída hacia adelante) se atreve a calificar como "Calling Elvis de los cojones" una canción que, para muchas personas que casi no conocen a los DS, es ya un emblema de este grupo y de su líder. Ustedes le llaman a eso "tener espíritu crítico"; yo, si me permiten, le llamo "travestismo musical". O también, en palabras que entusiasmarán a Davistraits, "crisis de identidad permanente".

Y mire, Igor, como usted muy bien sabe, este post se ha reabierto por varias razones, pero sobre todo por dos: 1) que el asunto se estaba retomando en otros posts, y hemos sido apercibidos por el administrador de la página para que escribamos sobre la gira OES en su sitio, que es éste; y 2) que es más que evidente, a estas alturas, que el único asunto de esta web que despierta encontronazos, opiniones dispares, controversia, debate, intercambio de pareceres, puyitas varias, ironías y coñas diversas, a veces ingenio y casi siempre frases cachondas, es éste. O sea, que déjese de buscarle explicaciones extrañas, y no se apunte ahora al carro de los ganadores, usted que estaba desaparecido (supongo que voluntariamente, a pesar de sus espurias razones informáticas) cuando los Galácticos imponíamos nuestra magna e incontestable victoria.

Yo celebro que haya vuelto, Igor. Pero creo que sobre sus hombros recae la grave responsabilidad de inventar nuevas patrañas sobre la gira del ´92 que mejoren un poco el paupérrimo nivel que vienen mostrando. Ya no les queda nada, ni credibilidad, ni seriedad, ni cohesión, ni liderazgo. Apenas unas formulillas mal explicadas de cierto soldado con púas, y cierto gracejo en sus mensajes bilbaínos. Sea sensato y entregue las armas, que siempre es mejor una derrota por las buenas que una carnicería por las malas. Vuelvan al buen camino, Pancho.

Saludos cordiales.

POSTDATA: Amigo Igor, tomo nota, en mi cuaderno de bitácora, de que me ha calificado usted, supongo que con todas las consecuencias, como "el Joseph Goebbels de esta página". Tomo muy buena nota.

[ Editado sáb 14 ene 2006, 09:49 ]
Davistraits
dom 15 ene 2006, 04:01
Boquerón Knopfleriano
Miembro registrado #37
Unido: vie 03 sep 2004, 03:21
Localidad: Málaga
Ran Goebbels djo sin rubor alguno
escribió ...
nadie en su sano juicio se le ocurriría criticar a Knopfler en una web
de Knopfle
r. Como nadie critica a U2 en las webs de U2, ni nadie
critica a Bruce Springsteen en las webs de Bruce Springsteen. Para
hacer eso es necesario un par de cosas: primero, NO SER FAN DE
KNOPFLER
, y segundo, tener la cara más dura que el cemento armado.
.
Para empezar, yo cuando entré en esta página no vi por ningún lado que una condición indispensable para poder participar en ella era la adoración sumisa a Knopfler, donde la crítica no se permite. Pero es que además de no tener razón en este razonamiento, tampoco lo tiene en los ejemplos de U2 o Bruce Springsteen, pasese por los foros de www.eastlinku2.com, página de adoración a U2 donde se hacen unas críticas encarnizadas al grupo, y como este muchísimos ejemplos mas.

Luego llega la inevitable contradicción en la que suele caer una y otra vez y dice
escribió ...
Por contra, lo que proponen es unos Straits inmaduros, con un Knopfler
portentoso (siempre tuvo talento) pero lejos aún de su madurez como
músico,
con unos acompañantes como mucho "discretos" (dejo sin
calificar a Jack Sonni y Hal Lindes, porque no creo que sea necesario,
sólo hace falta verlos en acción circense), con una evidente tendencia
al porro
y otras sustancias estupefacientes muy del gusto de CGA, y con
versiones rockeras y estruendosas, pero poco elaboradas y definidas. Es
decir, y permítanme el ejemplo: proponen al Indurain de antes de los
cinco tours, sin darse cuenta de que lo bueno llegó después.

Claro, esto no es una crítica a Knopfler en la página de Knopfler, decir todo esto de la mejor época de los dIRE sTRAITS no es criticar según usted, pues para mí decir esto es NO SER FAN DE KNOPFLER (su concepto de fan decía algo así como que a "un fan de Knopfler le gusta todo lo que hace por igual"), y además precisamente tener la cara mas  dura que el cemento armado, mira por donde está cumpliendo sus dos principios para criticar a Knopfler en una página de Knopfler, si es que por la boca muere el pez, o mejor dicho, el leon marino.

Saludos a tod@s.

Sitio Web
ANTUÁN
dom 15 ene 2006, 05:38
Miembro registrado #163
Unido: lun 04 oct 2004, 06:38
Localidad: Murcia
Bueno.
Por lo pronto, primer objetivo conseguido: Polémica reactivada. Y eso, para mí, es bueno.
En segundo lugar, señor IGOR, dice Ud. sentir curiosidad por los avatares de nuestras vidas privadas (las de RAN y un servidor), aquellos que nos llevaron a la locura. Pero créame si le digo, amigo, que al menos en mi caso, no quiere Ud. conocerlos. Quizás ni imaginarlos. No merecen su tiempo, se lo aseguro.
Y en último lugar, en cuanto a mi gira favorita.... Qué tiene de malo el hecho de que me encanten todas? (quizás la de Communiqué algo más floja, la gira, no el disco). Probablemente hoy día mi favorita sea la de Making Movies. Pq la he descubierto hace poco. Pero el mes que viene volveré a encandilarme con la de LOG, o la de OES, o la primera, etc etc. Que yo declare que OES no es mi gira favorita, NO desacredita en lo más mínimo las opiniones de RAN and CHARLY nd company, porque con todo lo que dicen estoy deacuerdo.

No se acerquen demasiado a la jaula, estos mediospelis le agarran a uno por cualquier lado. Y no les tiren cacahuetes.
Sonny
dom 15 ene 2006, 06:38
Miembro registrado #790
Unido: vie 06 may 2005, 05:51
Localidad: Valencia
León marino Goebbels dixit :
escribió ...
Pero no le culpo, Igor...En realidad, le tengo cierta amistosa solidaridad. Ustedes son, básicamente, un grupo de travestidos musicales (disculpen el término, nada peyorativo, y que nadie me malinterprete, se lo ruego). Lo que pretendo decir es que a nadie en su sano juicio se le ocurriría criticar a Knopfler en una web de Knopfler. Como nadie critica a U2 en las webs de U2, ni nadie critica a Bruce Springsteen en las webs de Bruce Springsteen. Para hacer eso es necesario un par de cosas: primero, NO SER FAN DE KNOPFLER, y segundo, tener la cara más dura que el cemento armado.

Como ya le ha dicho anteriormente el señor Davistraits, yerra Vd. de todo punto. En cualquier foro o club de fans se critica, con dureza incluso, aquello que no gusta o sale de tiesto con relación al artista o grupo en cuestión. Yo tengo, como saben, varios amigos en el club de fans de Depeche Mode y cuando digo que el disco Exciter es una MIERDA, ¿sabe que pasa?...pues que casi todo el mundo está de acuerdo. Me consideran tan fan del grupo como ellos, mire Vd. ¡Que curioso!

Precisamente, en mi opinión, el no tener sano juicio se corresponde más bien con aceptar algo porque sí, sin más. Se corresponde con no ejercer el libre pensamiento y con automutilar el espíritu crítico de cada cual. Como es de Knopfler, pues me tiene que gustar. Pues resulta que no, mire usted. Se puede ser admirador, fan, friki compulsivo del calvo, y criticar una parte de su obra, claro que sí. Es más, el hecho de ser FANS de Knopfler nos faculta MÁS QUE A NADIE para poder criticar o no las partes de su obra que nos gustan o no, o que nos llegan más o menos. Porque conocemos su obra (a veces hasta su vida) de manera COMPLETA Y EXHAUSTIVA. Y, algunos al menos, tenemos independencia intelectual y espíritu crítico.

Esa es la esencia de un club de fans o de un foro de fans. Entre nosotros, con el conocimiento en nuestro poder, debatimos lo que haya que debatir, defendiendo nuestros gustos o preferencias respecto a la música, en nuestro caso, del calvo. Eso sí, es a nivel interno. De puertas para fuera, en lo que a un servidor de Vds. respecta, el OTN es la segunda biblia oficial Knopfleriana y el que se atreva a criticarla en lo más mínimo...que acepte las consecuencias....ya me entienden.....

escribió ...
Bajo no sé qué criterio de independencia y juicio racional, se erigen ustedes en los únicos que pueden dilucidar lo que fue bueno y lo que no lo fue en la trayectoria de los Straits.

Independencia de criterio y juicio racional propio. Criticamos lo que no nos gusta o aquello con lo que no estamos de acuerdo. Es nuestra opinión, tan loable como la suya y, según mi parecer, uno de los más sanos ejercicios para la mente. Y sí, somos los únicos que podemos dilucidarlo, porque ustedes andan con aquello de "me gusta todo, todo, todo lo de Knopfler, sin distinciones ni grados comparativos, porque resulta que si no, no soy fan, buahhh, y yo quiero ser fan, joder!!!"

escribió ...
Por contra, lo que proponen es unos Straits inmaduros, con un Knopfler portentoso (siempre tuvo talento) pero lejos aún de su madurez como músico, con unos acompañantes como mucho "discretos" (dejo sin calificar a Jack Sonni y Hal Lindes, porque no creo que sea necesario, sólo hace falta verlos en acción circense), con una evidente tendencia al porro y otras sustancias estupefacientes muy del gusto de CGA, y con versiones rockeras y estruendosas, pero poco elaboradas y definidas. Es decir, y permítanme el ejemplo: proponen al Indurain de antes de los cinco tours, sin darse cuenta de que lo bueno llegó después.

¿Esto no es una crítica clara y rotunda a TODA LA OBRA DE DS ANTES DE OES?

Permítame que le diga, don Rafael, que no ha dejado Vd. títere con cabeza. Knopfler, Lindes, Sonni, los porros, las canciones estruendosas y poco elaboradas....Crítica feroz y despiadada a la etapa del 78 hasta BIA. Tal cual, y parece que sin ruborizarse.

¿De verdad es Vuesa Merced fan?. ¿No será que sólo le gusta el OES y el resto, comparativamente, es una MIERDA? Porque eso exactamente es lo que Vd. da a entender en su escrito. Si yo sólo "desprecio" el OES y me gusta todo lo anterior, ¿no soy yo más fan que Vd.?

Por cierto, nosotros no elegimos al Indurain pre-tour. Nosotros elegimos precisamente al Indurain de los primeros tours. Aquel que competía en un montón de carreras y las ganaba. Y luego llegaban el Giro y el Tour y los ganaba también. Y a final de año, como se aburría, pulverizaba el record de la hora. Y lo preferimos antes que al tal Armstrong, que teniendo su mérito, indiscutible, ha ganado 19 tours seguidos....porque sólo corría el tour, y estaba todo el año entre algodones preparando la mítica carrera francesa.

escribió ...
Y no sólo eso: además, el presunto líder que no quiere asumir nunca el liderazgo (o sea, el Pancho Villa en permanente huída hacia adelante) se atreve a calificar como "Calling Elvis de los cojones" una canción que, para muchas personas que casi no conocen a los DS, es ya un emblema de este grupo y de su líder. Ustedes le llaman a eso "tener espíritu crítico"; yo, si me permiten, le llamo "travestismo musical". O también, en palabras que entusiasmarán a Davistraits, "crisis de identidad permanente".

No espero que Vd. lo entienda a estas alturas, pero se lo repetiremos otra vez, va, venga. En nuestra Alianza no hay líderes. Que no, de verdad, que son imaginaciones suyas. Que si "ejecutan" Vds. a uno, quedamos todos los demás. Que no van Vuesas Mercedes a ganar esta guerra (que ya tienen perdida hace un mundo) aunque intenten sembrar la discordia entre nuestros miembros.

El Calling Elvis también es "de los cojones" para mí y para muchos otros. Es, sin duda, una canción menor en la carrera del grupo y de Knopfler. Vd. lo ha dicho. Personas QUE CASI NO CONOCEN la trayectoria de DS, y se limitan a conocer las cuatro canciones que suenan en las "arradios". Catalogar esa canción de EMBLEMA de DS, y más allá aún, de la trayectoria de Knopfler, permítame decirle, no puede estar motivado sino por la locura o por la incultura (y mal gusto) musical más exacerbada. Y no creo que sea necesario explicar por qué. ¿O sí, señor Goebbels?.

Saludos desde Valencia.

PD: Perdón por el ladrillo.

MovieMaker
dom 15 ene 2006, 03:54
Miembro registrado #821
Unido: jue 23 jun 2005, 03:16

Ostras con el Sonny Liston!!!  Sí señor, así se habla. A ver ahora por dónde salen, porque muy chungo se lo ha puesto este Sonny Liston a ustedes, que en vez de Galácticos les va mejor el adjetivo de Sumisos, o el sustantivo Corderitos (vayan ustedes a saber). Ya no se puede añadir nada más. No hay peor sordo que el que no quiere oir. Se van quedando ustedes sin argumentos. Aquí ahora vendría bien un bando neutral para proclamar vencedores a los "medios pelos" (buah, cómo odio esa expresión, je,je). Lo digo porque lo de autoproclamarse vencedor estaría feo, eso sólo lo hacen los Galácticos. Bien, un juez neutral, haga acto de presencia por favor,  no se deje sobornar, y  proclame vencedores a la Santa Alianza Rockera de una vez para que termine la agonía dialéctica del bando oesero.

Ir a la página       >>   

Saltar:     Volver arriba

Sindicalizar este hilo: rss 0.92 Sindicalizar este hilo: rss 2.0 Sindicalizar este hilo: RDF