Ir a la página   <<      
Moderadores: OMA, pamplina, David, Timmy
Autor Mensaje
1001
sáb 26 mar 2005, 10:54
Miembro registrado #357
Unido: vie 10 dic 2004, 02:14
Localidad: Madrigueras (AB)
Hombre, es difícil cuantificar exáctamente la parte que corresponde a cada cosa, pero ten en cuenta que aunque el formato era minoritario, el avance tecnológico a nivel mundial que supuso el CD y la consiguiente promoción iba de la mano del BIA y eso es muchísima publicidad, más que cualquier disco por si mismo.  El hecho de ser el primero en salir en este formato suponía que al principio, cualquiera que compraba un reproductor y quería escuchar música estaba limitado a comprar sólo unos pocos títulos hasta que se fué abriendo el mercado a todos. Recuerdas que al principio no todos salían en CD?

También hay que decir que las ventas del BIA acabaron arrastrando a los LP,s anteriores que se vieron beneficiados del tirón del Bia-

Sitio Web
Igor
sáb 26 mar 2005, 10:58
Miembro registrado #180
Unido: sáb 09 oct 2004, 05:21
Localidad: bilbao

Si, es cierto, todavia recuerdo los anuncios de Phillips de un tipo que llegaba a casa (un yuppie, en aquella epoca) y sonaba la intro de bajo de So Far Away...

Joder, que viejo soy, en el proximo mensaje os habalre de la guerra de Cuba...
1001
sáb 26 mar 2005, 10:59
Miembro registrado #357
Unido: vie 10 dic 2004, 02:14
Localidad: Madrigueras (AB)
por curiosidad ¿cuantos tienes?

Por cierto, recuerdas también que en la gira OES Phillips sacaba al mercado el DCC (digital compact casette), una especie de cinta con calidad digital de la hostia y que luego fué un rotundo fracaso comercial? Imagina que llega a pegar como el CD, seguramente DS se hubiera beneficiado muchísimo porque se promocionaba en su gira

[ Editado sáb 26 mar 2005, 11:01 ]
Sitio Web
CGA
dom 27 mar 2005, 12:14
Miembro registrado #386
Unido: sáb 18 dic 2004, 07:18
Localidad: Madrid
Bueno bueno, aki hay mucha tela q cortar.

Lo primero: contestando al Sr Gary. Las lecturas  (parafraseando al gran Clit Eastwood), son como los culos (con perdón): cada uno tiene uno. Lo q es innegable es q OES se aprovechó del tirón comercial de BIA y de q los Straits despues de 6 años de ausencia, volvian al mercado. Imáginese Vd q al calvo le diese por sacar otro disco con el sello DS. La gente otra vez se volveria loca y el disco sería mucho más vendido q los q hce el calvo actualmente. No me cabe ninguna duda. Y con esta inercia q supone el haber sido el disco mas vendido (BIA), gira soberbia, concierto atemporal magnetico, magico q fue el Mandela 88, tras todos esos enormes precedentes, se kedaron en unas ventas miseras en comparacion con su antecesor BIA. Los números cantan amigos mios. Y son irrefutables. No asi las opinones y perspectivas, que cada uno tiene la suya. Como debe de ser, por otra parte.

Y para Vd mi admirado Sr Ran (el q sea Vd mi rival dialectico ,no quita para q muestre mi mas sincera admiracion y respeto hacia su persona. Admás, es Vd un tio de puta madre, pero con posturas erroneas. jajajajaja. es broma): Alchemy disco doble. Los demás sencillos: no se q precio rondarán los discos ahora mismo. Pero no estoy hablando de ahora, sino de cuando los sacaron al mercado, q es cuando de verdad cuenta. Me imagino q el precio de 1 CD no puede ser igual q el de 2. Es de pura logica. Aunq no lo aseguro con total conviccion. En cuanto a de q OES vendió mas discos q Communique es una clara muestra de q Ds cuando sacaron el OES eran una superbanda conocida por todo el mundo, y cuando sacaron esa OBRA MAESTRA q es Communique, eran poco menos q una banda de minorias. Los datos son reveladores. NO hay nada mas q ver donde tocaban los Early Straits (Rockpalast 79) y donde lo hacian los monstruos del BIA, de lo cual se aprovechó para las ventas del OES.

Esa es mi opinion, aunq respeto profundamente las opinones contrarias. Falatria mas

Una saludo
Kyoku
mar 29 mar 2005, 10:50
Miembro registrado #407
Unido: lun 27 dic 2004, 12:02
¡¡¡Sí, señor, Igor, sí, señor!!! Acabo de leer tu mensaje sobre Eric Clapton. Muy bien, campeón. Lo suscribo palabra por palabra, de verdad.  Siempre me ha repateado ver cómo un tío que artísticamente es un pringao en comparación con Mark Knopfler, era y es muchísimo más famoso y alabado que él. Vivir para ver...

Sí, tío, sí. De verdad que te aplaudo la respuesta entera. Has dado en el clavo. Bravo.

Y en lo que dices del número de canciones “suyas” conocidas, si te/os digo la verdad, ahora mismo sólo recuerdo “Layla” y “Tears in Heaven”, así que... En cambio, de Mark o los Dire recuerdo... unas poquitas más... Y casi que mejor me callo ya, porque si empiezo a criticar esta “injusticia musical” la liaremos... Incluso había llegado a pensar en abrir un topic con el título “Knopfler VS Clapton”, o algo así. Pero mejor lo dejo estar. Todos sabemos ya lo que hay.

P.D.: Igor, y te has dejado otro “coloso” a quien también supo arrimarse en su día: George Harrison. No hay nada más grande en el mundo de la música que ser un beatle. Y parece que Eric lo sabía muy bien... No obstante, quizá en este caso sí haya una amistad “real” entre ambos (que se remonta a allá por 1964, en concreto a los shows navideños de ese año, cuando Eric militaba en las filas de los Yardbirds, teloneando a las estrellas principales de los shows: los Beatles). De hecho, Eric siempre ha estado presente en los homenajes a Hari. Por ello, quiero pensar que por una vez sí había amistad verdadera y el músico en cuestión que acompañaba, no una cuestión de egos...

Kyoku
mar 29 mar 2005, 10:52
Miembro registrado #407
Unido: lun 27 dic 2004, 12:02
Respecto al tema que señala el topic, decir que yo también me uno a los que pensáis que hoy por hoy Mark graba lo que le da la gana, sin importarle las ventas que luego puedan tener sus discos. Aunque también pienso que puede permitírselo por tener la posición/prestigio que ha atesorado, desde luego. Ni qué decir tiene que para nada hubiera podido hacerlo cuando salió el “Dire Straits”. Cuando pienso en estas cosas enseguida me viene a la cabeza un tal Paul McCartney. Pues... más de lo mismo. Con la fama y la pasta que tiene, y con todo lo que lleva a sus espaldas, me río yo de comentarios como el que hace un tiempo me hizo un colega: “el Pol Macarni ese es un pesetero, que no hace más que ir de giras para ganar pasta y pasta, etc. etc.”. Sin comentarios... ¿Ahora tiene necesidad de dar conciertos y sacar discos para ganar pasta? La respuesta está clara. Y con Mark Knopfler exactamente lo mismo. Como dijo alguien por aquí una vez, a estas alturas a mí ya no tiene que demostrarme nada.

De todas formas, también estoy de acuerdo con vosotros en eso de que la discográfica no mueve un dedo, y si no fuera porque nosotros somos frikis, casi ni nos enteraríamos de que alguien como Mark Knopfler saca un disco nuevo... Así que si luego obtienen índices de ventas bajos, que no se sorprendan. A veces parece mentira... ¿tan corta es la dotación presupuestaria del departamento de marketing de una empresa de ese tipo? ¿Hacia dónde dirige entonces sus recursos? En cambio, bien que promocionan a especimenes del tipo David “ole ahí mi técnica de la grulla” Bisbal?  Desde luego... (aunque ya pasarán los años, ya... y veremos quién ha "sobrevivido"... )

P.D.: A mí, personalmente, ya me da exactamente igual que el “Shangri-la” (o el disco que queráis vosotros) venda tres que mil millones de copias.

vilanovarousa
dom 07 abr 2019, 02:15
Miembro registrado #1741
Unido: sáb 30 may 2009, 11:59
Localidad: vilanova de arousa
ran escribió ...

A ver...,

a mí tampoco me importan las ventas, sinceramente. Y también estoy de acuerdo en que al calvo no le deben importar demasiado, por lo que deciais de su edad y de que está de vuelta de todo. Le preocupará más a su discográfica, eso sí.

Lo que sí deberíamos todos empezar a pensar es que Knopfler, que nos sigue encantando a los fans, y que es capaz de llenar hasta la bandera una plaza de toros de Las Ventas ó un Palau Sant Jordi de Barcelona en la actualidad, tiene ya 56 tacos de almanaque, y mucho me temo que deberíamos disfrutar al máximo de lo que tenemos ahora, porque no vamos a tener Knopfler eternamente; es decir, no me imagino yo al calvo con 70 años subido a un escenario, como Mick Jagger. A mí me parece (y ahora voy a hacer una afirmación muy propia del mundo del fútbol) que a Knopfler le quedan unos pocos años buenos aún, pero no demasiados más...Dentro de cuatro años, Knopfler tendrá 60 (Díos mío, me tiemblan las piernas...), y entonces sí que es muy posible que las ventas seas muy muy pobres, y que incluso él mismo, en directo, no sea capaz de aglutinar a sus fans como lo hace ahora. Por eso, muchachos, olvidemos las ventas y disfrutemos de este monstruo de la naturaleza mientras El Sumo Hacedor le da fuerza para demostrar su talento.

Un abrazo a todos.

Pues ahí lo tienes con 70 años dándolo todo!!!
knopflirio
lun 08 abr 2019, 03:03
Miembro registrado #1773
Unido: jue 18 jun 2009, 04:50
Localidad: MALAGA
El tiempo le a quitado la razón a Ran. Creo que la clave es que sigue haciendo buenisima música y que sus exitos siguen sonando for ever.
vilanovarousa
lun 08 abr 2019, 08:32
Miembro registrado #1741
Unido: sáb 30 may 2009, 11:59
Localidad: vilanova de arousa
Ya antes no tenía mucha razón tampoco jajaja.

A todo eso, ¿qué será de él?

[ Editado lun 08 abr 2019, 08:58 ]
Ir a la página   <<       

Saltar:     Volver arriba

Sindicalizar este hilo: rss 0.92 Sindicalizar este hilo: rss 2.0 Sindicalizar este hilo: RDF