Ir a la página   <<        >>  
Moderadores: OMA, pamplina, David, Timmy
Autor Mensaje
CGA
sáb 26 mar 2005, 02:39
Miembro registrado #386
Unido: sáb 18 dic 2004, 07:18
Localidad: Madrid
Vamos a ver. El mismo tema tratado en varios posts.  Jejeje

Pues la verdad es q a mi las ventas me son indiferentes. A mi que más me da? La pregunta  sería: le importan al calvo? Y la respuesta cae por su propio peso: Tb le son indiferentes.

Si amig@s. Y esto es pq Knopfler no necesita pelearse con nadie y ver  quien vende más discos,  quien sale más por la tele etc etc pq eso ni va ni ha ido nunca con el calvo ni con la inmaculada historia de los DS (si exceptuamos la gira de marras). Eso se lo dejamos a los triunfitos y demás morralla festivalera q atentan contra nuestras neuronas, el sentido común, y nos hace sentir vergüenza ajena cuando salen por ahí representandonos (por favor, a mi q no me representen ,q se lo agradezco igual o más).

La duda q se me plantea entonces es si Knopfler pretende vivir de las rentas y con un grupo de fans adquirido en épocas pretéritas, es decir, de los frikis Straitianos como nosotros, q saque lo q saque lo vamos a comprar. Y no importa la calidad q el trabajo posea (el último de calidad superior, dicho sea de paso). Pero este hombre se tiene que dar cuenta de que así no hace  fans. Nuevos fans me refiero (siempre habrá excepciones q confirmen la regla). Pero ya me dirán Vds quien es el guap@ que se aficiona a la múscia del calvo, si no sabe quien ha sido y lo que ha hecho, si le ve por 1ª vez en su vida en la TV promocionando el Sonny "Toston": cae por su propio peso.

En fin, que el calvo es como es. Y a estas alturas de la vida no vamos a conseguir que le crezca el pelo ni que se tire por la vena comercialota. Para eso ya hizo el WOL y ese horror que es The bug (jajajaja, HOla ran). Una y no más, Santo Tomás.

Saludos
Gary
sáb 26 mar 2005, 05:11
Miembro registrado #81
Unido: lun 06 sep 2004, 10:24
Localidad: Bilbao
Lo siento,paisano Igor,pero es que he formateado el disco duro del ordenata hace 4 días y he perdido toda la información que tenía  y como la página la visité hace casi un mes pues ya no recuerdo cual es.En la lista de correo de Yahoo alguien me preguntó lo mismo y le di la dirección pero de veras que ni la recuerdo.Lo que si hice es apuntar las ventas de los discos por separado y te las pongo aquí por si te parece bien.

Dire Straits:        11 millones

Communique:   8 millones

M.Movies:         13 millones

L.O.Gold:          8 millones

Alchemy:           6 millones ( Extraña lo ´´poco´´ que se ha vendido esta maravilla)

B.i.arms:           28 millones

M.for Nothing:  13millones

O.E.Street:        9 millones

O.T.Night:          3 millones

Live BBC:          700.000

S. Of Swing:     5 millones

Bueno pues estas son las cifras de los Straits.Aunque no os interesen mucho aquí las dejo como curiosidad.Un Saludo.

CGA
sáb 26 mar 2005, 05:25
Miembro registrado #386
Según se desprende de la lista (según mi humilde punto de vista):

1º Alchemy no se vendió más pq es un doble album. Seguro. NO me cabe duda. Pq si de calidad hablamos, es el mejor de todos. Por lo menos para mi.

2º Lo poco q se vendió el OES en comparacion con su último disco: BIA, refleja bien a las claras q fue un rotundo fracaso. No tiene sentido que después de poner patas arriba el orbe musical con BIA, vendas tan poco tu siguiente trabajo. Aunq esto no es sin duda determinante, si que es muy revelador.

3º Muy revelador tb q on the night, un directo de SOLO un disco, se vendiese tan tan tan poco. Y eso que la gira fue "cojonuda", que si no llega a serlo...jajajaja (mas cizaña para el debate Sr Ran)

4º DS y MM son los que más se vendieron (después del BIA), lo q refleja bien a las claras q esos Straits son los auténticos. Guiados por la sencillez por bandera y su calidad musical como máximo exponente, sin necesidad de recurrir a "músicos mercenarios" ni otras mandangas similares para tener éxito. Ahí queda eso.

Saludos y a cuidarse
Gary
sáb 26 mar 2005, 08:31
Miembro registrado #81
Unido: lun 06 sep 2004, 10:24
Localidad: Bilbao
Vaya Carlitos,te lo he puesto a huevo¡¡Aunque tambien puedes hacer la lectura contraria,y es que el OES se ha vendido más que el Communique y el L.O.Gold

Ahora en lo que si coincido contigo es en que los primeros Straits me volvian loco por esa sencillez y esa pureza de sonidos que tanto hecho de menos.Como he dicho muchas veces despues de sus dos primeros discos están casi todos sus mejores temas (Tunnel,Telegraph,P.Investigations,B.in Arms,...) pero el estilo de sus comienzos me gustaba mucho más.

De hecho en sus primeras giras practicamente nunca se escuchaba una distorsión en las guitarras y se escuchaban pianos,no sintetizadores.Ala,hasta otra que me voy de farra.

Por cierto Carlos¡¡Supongo que la portada del OES si que te gustará,porque a mi me encanta.

CGA
sáb 26 mar 2005, 08:46
Miembro registrado #386
A vd tb le contesto dentro de poco. NO se preocupe. q tengo para todos

Saludos
Igor
sáb 26 mar 2005, 09:33
Miembro registrado #180
Unido: sáb 09 oct 2004, 05:21
Localidad: bilbao

Que despues de un pelotazo como BIA, despues de 6 años de espera agonizante y tratandose, creo que no exagero, del disco mas esperado de aquel año, el "tinglado" OES-OTN, empatasen con los primeros y sencillos Straits me parece muy revelador.

Ejem, ejem, empiezo a ver como se resquebrajan ciertos argumentos de ciertos contertulios y no miro a nadie......... [big]
ran
sáb 26 mar 2005, 09:46
Miembro registrado #183
Unido: sáb 09 oct 2004, 11:50
Jajajajaja....lo dice usted por mí, acaso?

Pues mire, don Igor, profesor, y el ya ausente CGA: yo sólo sé que esa birria musical que fue, según ustedes, el On every street, con canciones plomizas, pesadas y sin sentimiento, con guitarristas mercenarios y toda la parafernalia mercantilista de la empresa de transistores más famosa de Holanda, ese disco vendió más que el mítico "Communiqué", más que el excelente "Love over gold", y no sólo eso, sino TRES MILLONES DE COPIAS MÁS QUE EL ALCHEMY, que es el disco de cabecera del amigo CGA...En fin: cabe algún comentario más?

Un poquito de por favor, señores míos..., un poquito de por favor.

Hala, a cuidarse!!

POSTDATA: No entiendo, CGA, la explicación que le das a las bajas ventas del Alchemy, argumentando que "es un disco doble". Lo dices por el precio? Porque en la FNAC de Callao, por ejemplo, se vende al mismo precio que cualquiera de los demás discos de Dire Straits....No sé, no sé...

Igor
sáb 26 mar 2005, 09:55
Miembro registrado #180
Ejem, ejem.... veo que algunos, con mal perder, enseguida se han dado por aludidos... ejem, ejem....

[ Editado sáb 26 mar 2005, 09:56 ]
1001
sáb 26 mar 2005, 10:21
Miembro registrado #357
Unido: vie 10 dic 2004, 02:14
Localidad: Madrigueras (AB)
El BIA se vendió mogollón entre otras cosas porque fué el primer disco que salió en formato CD, era una novedad que no perdía calidad y se aprovechó del nuevo desarrollo tecnológico y de la publicidad que se le dió. Además, fué el primer disco en el que los DS se "prostituyen y sacan dos o tres temitas" comerciales para llegar al gran público, lo que no sentó nada bien a algunos puristas, entre los que no me encuentro, me parece una sublime chorrada. Le pasó algo así como a Extremoduro, tras pasar por las manos de Platero y tú que consiguieron de "Agila" un disco de calidad y comercial al mismo tiempo, que por cierto acabó arrastrando las ventas de los anteriores, más minoriatarios.

Pero no podemos comparar las cifras de ventas en términos de mejor o peor porque hoy por hoy, con la piratería musical pues es obvio que habrán de caer muchísimo, y hace 20 años, tampoco existía el mercado que existe ahora, con mucha más competencia. En fin que si con la mier da promoción que hacen ahora consiguen lo que consiguen demás es pero si la hiciesen un poco mejor nos sorprenderíamos de las ventas.

saludos

Sitio Web
Igor
sáb 26 mar 2005, 10:39
Miembro registrado #180

El argumento ese de que BIA fue muy vendido por ser el primer disco en formato CD lo he escuchado alguna vez y no lo he acabado de entender. Que yo sepa en 1985, 86 y 87, mientras BIA se vendia como churros, el CD era un formato totalmente minoritario, en expansion, pero que nada tenia que ver con el casette o el vinilo, no entiendo en que forma podia favorecer sus ventas, y menos aun a la escala millonaria de aquel disco. (b)
Ir a la página   <<        >>   

Saltar:     Volver arriba

Sindicalizar este hilo: rss 0.92 Sindicalizar este hilo: rss 2.0 Sindicalizar este hilo: RDF