Ir a la página       >>  
Moderadores: OMA, pamplina, David, Timmy
Autor Mensaje
Gary
dom 07 nov 2004, 10:33
Miembro registrado #81
Unido: lun 06 sep 2004, 10:24
Localidad: Bilbao
Se que hay mucha gente a la que no le importa los discos que vende el abuelete, pero a mi si que me ´preocupa´que ya no sea un referente y si el disco no remonta,(Cosa que no va a hacer) temo que dentro de no mucho Knopfler va a dejar de ser rentable y tal vez abandone las giras, y con menos promoción cada vez el mismo pierda hasta la motivación.
Bueno, al menos en españa ya ha superado el disco de oro.
Nito
dom 07 nov 2004, 11:38
Miembro registrado #193
Unido: jue 14 oct 2004, 03:01
Localidad: Ermua
A mi no me importan las ventas, nunca me han importado, ni me han dicho nada de ningun artista, y no creo que al calvo le importen tampoco, creo que si le importasen estaria depresivo despues de comparar las ventas de sus ultimos discos con las ventas de los de dire straits.
Sitio Web
Raul_
dom 07 nov 2004, 11:41
Miembro registrado #204
Unido: dom 17 oct 2004, 02:03
Localidad: Gijon
Hola¡¡¡¡¡¡¡¡ Gary, creo q no deberias preocuparte. A mi me gusta MK desde hace casi 17 años y tengo claro q ya vendio todo lo q tenia q vender y muchisimo mas, eso lo sabemos todos. Es mas, creo q no le preocupa ni a el como funcionen las promociones de los discos (lo hace porq es parte de su trabajo, del ciclo, como lo llama el) ni las cifras de ventas. Me encanta el nuevo disco y me importa muy poco q haya gente q pase de MK, ellos se lo pierden. Me encanto Sailing..........y se vendio fatal. Lo mejor de MK es verle en directo, es donde el tio mas disfruta, y creo q cada vez mas, viendo a sus fans (aunq no sea en estadios) de cerca. Por eso, lo q dices de q deje de ser rentable y deje de tocar no me lo creo. Si te fijas en otros foros nos estamos pegando comparando las epocas de grandes ventas y macrogiras (Brothers y On every), ahi si q MK estaba cansado de su musica, le superaba la monstruosidad q llego a ser Dire Straits. PERO AHORA ESTA ENCANTADO, HACE LO Q LE DA LA GANA, nadie le puede presionar, el tio se va a grabar a California, hace la gira de duracion reducida, CREO Q TENDREMOS MINIMO 3 OCASIONES MAS PARA VERLE EN GIRA, nunca estuvo tan productivo, yo despues del accidente pense, se acabo, ya no le veo de nuevo y miralo, empieza en Australia en marzo. Saludos,

Raul

Igor
dom 07 nov 2004, 01:07
Miembro registrado #180
Unido: sáb 09 oct 2004, 05:21
Localidad: bilbao

Hombre, las ventas son fundamentales en cualquier negocio y la industtria discografica no deja de ser un negocio mas. Sin embargo con mas de 100 millones de discos vendidos poco tiene que demostrar Mark Knopfler y la actual dinamica de disco-gira en solitario, estoy convencido de que sigue siendo rentable aunque logicamente a una escala mucho menor que los viejos tiempos de Dire Straits.

La discografica y el propio Mark saben que venderan aproximadamente un par de millones de discos en todo el mundo, se hara una gira con unas buenas entradas y llenazos ocasionales y por otra parte el montaje y la logistica de los actuales tours no tiene nada que ver con los de la gira de On every street, por ejemplo. Total que todos contentos. Knopfler es un tipo listo, con los pies en el suelo, con muchos años de carrera a su espalda, rico y de 56 años. Ya esta de vuelta de todo, no tiene nada que demostrar, graba la musica que quiere, como quiere, cuando quiere y con quien quiere y aunque a nadie le amrga un dulce creo que hoy, por hoy, las ventas no son su prioridad ni algo que le quite especialmente el sueño.

El calvo esta en una situacion privilegiada y posiblemente este mismo año ingrese tanto dinero o mas de royalties de dus viejos discos con Dire Straits que por las ventas de Shangri La.

ran
mar 09 nov 2004, 04:00
Miembro registrado #183
Unido: sáb 09 oct 2004, 11:50
Localidad: Madrid
A ver...,

a mí tampoco me importan las ventas, sinceramente. Y también estoy de acuerdo en que al calvo no le deben importar demasiado, por lo que deciais de su edad y de que está de vuelta de todo. Le preocupará más a su discográfica, eso sí.

Lo que sí deberíamos todos empezar a pensar es que Knopfler, que nos sigue encantando a los fans, y que es capaz de llenar hasta la bandera una plaza de toros de Las Ventas ó un Palau Sant Jordi de Barcelona en la actualidad, tiene ya 56 tacos de almanaque, y mucho me temo que deberíamos disfrutar al máximo de lo que tenemos ahora, porque no vamos a tener Knopfler eternamente; es decir, no me imagino yo al calvo con 70 años subido a un escenario, como Mick Jagger. A mí me parece (y ahora voy a hacer una afirmación muy propia del mundo del fútbol) que a Knopfler le quedan unos pocos años buenos aún, pero no demasiados más...Dentro de cuatro años, Knopfler tendrá 60 (Díos mío, me tiemblan las piernas...), y entonces sí que es muy posible que las ventas seas muy muy pobres, y que incluso él mismo, en directo, no sea capaz de aglutinar a sus fans como lo hace ahora. Por eso, muchachos, olvidemos las ventas y disfrutemos de este monstruo de la naturaleza mientras El Sumo Hacedor le da fuerza para demostrar su talento.

Un abrazo a todos.

why_aye_yo
jue 11 nov 2004, 10:51
Miembro registrado #169
Unido: mar 05 oct 2004, 03:03
Localidad: vitoria
     Bueno, creo que está claro que a él no le importan demasiado las ventas. Y también está claro que es una "industria" la discográfica, y por lo tanto está obligado a vender.  Otra cosa es que las espectativas sean bajas, pero sinceramente, no creo que pensaran que iban a serlo tanto. Este disco es buenísimo, pero creo que ademas de la desacertada elecci´0n de las canciones de la presentacion entre otras cosas, también esta sufriendo las consecuencias del anterior disco, que personalmente me encantó. Pero pensad que para la gente que no es fan, que tan solo les gusta el tío Knopfler era un disco infumable, y realmente las ultimas canciones presentadas y como lo ha hecho, es más de lo mismo. A donde quiero llegar con todo esto, es que el círculo es cada vez  más pequeño, y que como no ponga solución se convertirá en un punto. No digo que haga lo que hizo con dIRE sTRAITS, pero si algo "más comercial" de vez en cuando. NO ME GUSTARIA QUE MI KNOPFLER SE CONVIRTIERA  EN UN ARTISTA DE CULTO, ¡¡¡KNOPFLER ES GRANDE!!!.

Un ejemplo, aunque puede que a algunos de vosotros me tire la pantalla a la cabeza, lo siento . Fijaos en Clapton, ¿alguien se atrevería a pensar que no le queda mucho tiempo?. EC se recicla y sigue estando en el candelero, lo mismo te saca un disco con ritmos pop, que un disco de blues puro y duro. NO digo que MK debiera hacer los mismo, pero si algo intermedio, las cosas no son ni blancas ni negras. En serio, ¿a veces no echais de menos que haya temas "mas cañeros " en sus discos? Seguramente fliparíamos, y escribiríamos cosas como:"Mira el calvo! si todavia tiene marcha.." y con una sonrisa de oreja a oreja.

Me alegro muchísimo de haber encontrado este foro, hasta ahora casi me sentía solo, casi pensaba que era su único fan, a casi nadie de mi ámbito le gusta, dicen que es aburrido y previsible, y posiblemente tengan razón. Yo les contesto que a eso se le llama estilo, jejeje. Pero aún así, me entristece no poder hablar todo lo que quisiera de su música, hablar, además de escribir.

Ah! Una útima cosa, hace ya muchos años dijo que quería morir en un escenario con una guitarra entre las manos. Vamos que tenemos MK para rato, espero, jeje. Cuando encuentre la cita, la pongo, por si no la teneis. Y GRACIAS POR LA EXISTENCIA DE SPANISHCITY.

Igor
vie 12 nov 2004, 10:14
Miembro registrado #180

El viejo Clapton siempre se ha arrimado al sol que mas calienta, se ha sabido relacionar y hacerse respetar por todos. Un tipo listo sin duda.

En los 80 colega de Phil Collins o de Elton John. Tambien de Knopfler, un tipo muy superior artisticamente con el que era mas inteligente llevarse bien... ¿que despues vuelve a pegar el blues?, ningun problema, le llamamos a Buddy Guy y nos hacemos coleguillas de otro gran talento como el malogrado Stevie Ray, y siempre en el "candelabro", por meritos propios o ajenos.

Definitivamente un tipo listo Clapton, 40 años de carrera. Algunas grandes canciones (pocas, la verdad para una carrera tan larga), el guitarrista mas sobrevalorado del mundo, pero sigue vendiendo a tope.

Prefiero la sinceridad y honestidad del Knopfler actual. Vendera menos y el lo sabe, pero y que mas le da. No hay que venmderse por un plato de lentejas y menos todavia cuando puedes comer langosta todos los dias.
1001
vie 25 mar 2005, 08:06
Miembro registrado #357
Unido: vie 10 dic 2004, 02:14
Localidad: Madrigueras (AB)
Estoy básicamente de acuerdo con la mayoría de vosotros. Knopfler no necesita demostrar nada, y se siente cómodo con su pequeño nicho, manteniendo a los incondicionales. El problema, que no os quepa duda que existe, es la promoción. Un mismo disco, con las mismas canciones promocionado de una forma o de otra puede llegar a mucho más público. No creo que el calvo se niegue a llegar a más gente. Los incondiconales somos suficientes para llenarle cuatro estadios pero lo de vivir de rentas no creo que sea muy inteligente. Nadie discute que su último disco sea buenísimo pero lo que es lamentable es la promoción que están teniendo sus tres últimos discos en solitario. Da pena. Cualquier pringao advenedizo tiene diez veces más fuerza comercial que Knopfler y en ello tienen mucho que ver las discográficas e intereses comerciales.

Nunca ha sido su objetivo, pero tampoco es para despreciarlo. Un poco más de promoción por favor, elegir mejor las canciones y bombardear las emisoras un poco más, y sus seguidores (nuevos) se duplicarían, es de sentido común.

Animo a todos a presionar a su discográfica porque  es lamentable el trato comercial que está teniendo.

Un saludo

Sitio Web
Gary
sáb 26 mar 2005, 12:25
Miembro registrado #81
Unido: lun 06 sep 2004, 10:24
Localidad: Bilbao
Pues beuno,veo que las ventas no os importan mucho.A mi la verdad que sí,y es que me encantan las cifras,y me gusta que el abuelete sea seguido pr mucha gente.He visto en una página las ventas de los Straits y d Knopfler en solitario y las cosas no están tan mal como se pensaba, a pesar de la ridícula promoción que tiene este hombre.Aunque no os apasione ahí están los datos como curiosidad.

Golden Heart:  3 millones de copias.

Sailing : 4 millones

T R Dream:3`4 millones.

Del Shangri-la no se dice nada,pero he curioseado por listas de todo el mundo y el disco llegará a los 3 millones de copias en 3 ó 4 meses.Ya veis que vende mucho menos que con los Straits pero las cifras son más que respetables.Ala un saludo.

Igor
sáb 26 mar 2005, 01:50
Miembro registrado #180

¿Que pagina es esa, Gary?
Ir a la página       >>   

Saltar:     Volver arriba

Sindicalizar este hilo: rss 0.92 Sindicalizar este hilo: rss 2.0 Sindicalizar este hilo: RDF